viernes, 12 de diciembre de 2014
Los editores de periódicos piden a España y la Unión Europea que le arreglen el desaguisado que han montado ellos y el Gobierno
Ahora los editores de periódicos piden a España y la Unión Europea que le arreglen el desaguisado que han montado ellos y el Gobierno con la Ley de Propiedad Intelectual que obliga a Google a pagar por realizar las referencias a las noticias en los periódicos.
El negocio antes boyante de los periódicos de papel ha ido decayendo llevando a algunas empresas al borde de la quiebra, Pri$a entre ellas; tampoco van muy boyantes las ediciones digitales de esos periódicos de papel.
En esas ediciones digitales se ha producido una brutal ofensiva publicitaria que hace difícil en ocasiones leer los contenidos de noticias o comentarios lo que ha obligado a los sufridos lectores a instalar el pluging Adblock Plus o aplicaciones similares. Todo el mundo comprende que los editores realicen la propaganda con una cierta mesura e incluso cobren por leer los comentarios y la extensión de algunas noticias; ahora bien, otra cosa es el abuso y a grandes males, grandes remedios.
Nadie discute en que los autores cobren por la difusión de sus obras en ámbitos ajenos al privado. Ahora bien tinglado del cobro por copia privada que muchos gobiernos han aceptado ha sido un fraude total, ya que si se ha comprado un LP, se entiende que el comprador tiene derecho a poder reproducirla por otro soporte para mantener sin deterioro y por el mantenimiento de su bien no tiene porque pagar.
Otra cosa serían las cesiones de ese material a terceros que sería difícil regular y no permite aplicar una tasa a uan acción o servicio que no se realiza. Dejar a otro un libro generaría derechos de autor; estrictamente si, pero en muchos aspectos esos derechos son compensados por el conocimiento de ese autor del tercero y la posibilidad de compra de otros libros de ese mismo autor.
Esperemos que los editores no requieran del estado que le paguemos todos esa mordida que Google NO les quiere pagar y a lo que tiene derecho levantando el invento que económicamente directamente no les beneficia ya que en esa pagina no hay propaganda de Google
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario