Este desvergonzado personaje pide el nuevo Ministro de Sanidad que el Estado asuma el deficit sanitario de las comunidades autónomas pero que respete las competencias de Cataluña en Sanidad. ¡¡ faltaba más".
Dice este cara dura que:
Las decisiones sanitarias "se toman en el Consejo Interterritorial, en el que hay la voz de todas las comunidades, y no de forma autoritaria"; es decir, que el Estado no pinta nada incluso en aquellas cosas que si tiene competencias. ¡¡ collonut !!
Ha dicho también que:
"una buena forma de respetar a las autonomías y darles oxigeno es asumir el déficit sanitario, que no es imputable a los territorios", y ha pedido que también cumpla con los pagos comprometidos para poder aligerar las tensiones de tesorería de la Generalitat. Es decir todos los españoles a poner el culo para que esta panda de golfos gasten lo que se le le ponga en gana y ellos a gasatr como les pete y desviar a sus dilates los dineros de todos los ciudadanos en aventuras como las embajadas de Cataluña, etc.
Pues mire señor Tuiz, las cosas no son así en el mundo mundial, por ahi se priorizan los gastos en épocas de escasez y en sanidad se cumplen los compromisos básicos para la atención a los enfermos de forma prioritaria pagando a proveedores y farmacias
Luego tampoco se privo de la demagogia en realización con las farmacias y las profesiones sanitarias; así dice de als farmacias:
- "deben redefenir su rol para erigirse como una verdadera red de servicios", y ha puesto como ejemplo la importancia que tienen en el control de los pacientes crónicos, las patologías de baja complejidad y la salud pública, entre otros aspectos.
Vamos ahora con la superdemagogia de la misión de als enfermeras y que además de suscribirlas algunos políticos necios de todas la ideologías y que aceptan algunos colectivos de enfermería:
- "hasta ahora subordinado al del médico pero que cada vez está adquiriendo más protagonismo".
Imagen de La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario