Una verdadera desvergüenza la hiperrepresentación a nivel de los parlamentos regionales que sobrepasa todo decoro en relación con la representación de estados federales de EEUU o México. Con el agravante de que en las cifras de representación de Texas y California está incluida la representación bicameral del estado.
Conviene señalar que los parlamentarios de Texas se reúnen DOS MESES AL AÑO y que las comisiones parlamentarias tiene un máximo de SIETE miembros. En el Estado de Coahuila de Zaragoza (México) un parlamentario representa a tres veces mas habitantes que en el promedio de España y sonrojo daría si lo comparásemos con los habitantes por parlamentario de Navarra (12.891) o los de Catabria (16911).
Las cifras son tan diáfanas para que muevan a la reflexión de que esto no puede seguir así un día más y que el número de parlamentarios regionales a de disminuirse en un SESENTA POR CIENTO; no pueden continuar siendo los partidos oficinas de colocación de los comilitones por encima de toda racionalidad; ya sabemos que a la racionalización de esas sinecuras se oponen especialmente los partidos de izquierda, como se demostró en Castilla-La Mancha.
Ya no es solo la disminución de los parlamentarios sino todo lo que acarrea en otros gastos de personal y medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario