La privatización por la Generalidad de Aguas Ter LLobregat (ATLL)y que se adjudicó en su día a un consorcio liderado por Acciona en cosnorcio con el banco brasileño ha de deshacerse.
A finales de 2012 la Generalidad adjudica a Acciona y a sus socios la empresa ATLL y hay que poner una linda pasta gansa nada mas adjudicarse el concurso. El otro oponente en el concurso es Agbar (Aguas de Barcelona) perteneciente en la actualidad el grupo francés Suez.
La oferta de Acciona & Cia económicamente es mejor que la de Agbar es mejor para la Generalidad y para los consumidores, pero se olvidan de un pequeño detalle y es que al operación tiene que estar concluida en diez años, cosa que no figura en el pliego de Acciona. Agbar se acoge a eso e impugna la adjudicación a Acciona ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC),
En estos dimes y diretes el (OARCC) que invalidó la adjudicación de ATLL según el Tribunal Supremo es competente para ello y sus decisiones son ejecutivas y a partir de esa decisión del TS, Acciona, según Agbar debe dejar las instalaciones de ATLL ya que el perlongar la situación hasta que se pronuncie sobre el fondo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no le vale.
Acciona habia puesto ya en la caja de la Generalidad 300 millones de euros que alivió el déficit de la Generalidad de 2012 y quedaban 700 millones de euros que se irían poniendo poco a poco a lo largo de los 50 años de la concesión.
Pero si se anula lo de Acciona ha de devolversele el dinero puesto 300 millones y el "lucro cesante"; es decir, lo que Acciona ganaría en esa operación de una concesión a 50 años.
El Consejero ha ordenado constituir una mesa de contratación para dar cumplimiento "inmediato" a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que invalidó la adjudicación de ATLL al consorcio liderado por Acciona.
La imagen de la desaladora del Llobregat procede de ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario