miércoles, 17 de diciembre de 2014

Como se las gasta el catalanofascio matón. Bosch (SCC): 'Me amenazaron 40 separatistas para que me fuese de mi pueblo'


El presidente de Societat Civil Catalana cuenta por qué decidio crear esta plataforma y asegura que en Cataluña "hay miedo a ser señalado"

La Voz Libre 17.12.2012

Barcelona.- Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana (SCC), ha contado cómo se decidió a crear esta plataforma contraria a la independencia de Cataluña. “Me metí porque se plantaron delante de mi casa 40 separatistas durante 3 horas para amenazarme de que me fuese de mi pueblo. Yo soy historiador y realizamos unas jornadas sobre las mentiras separatistas. Las amenazas me empujaron a dar un paso adelante. Pensé: 'esta mala gente no me va a echar de mi tierra' Y hasta ahora”, asegura.

En un videochat de la agencia Colpisa, Bosch apunta que en Cataluña no sólo les silencian, sino que les insultan desde los medios de comunicación públicos y algunos de privados que reciben una gran cantidad de recursos públicos. “Hay decenas de liberados que se dedican a calumniar a SCC desde las redes sociales. Pero no nos callarán, y además los separatistas no conocen la capacidad de aguante y respuesta que tendremos todos los españoles”, añade.

"EN CATALUÑA HAY MIEDO A SER SEÑALADO"
El presidente de Societat Civil Catalana, que descarta dar el salto a la política, asegura que “en Cataluña hay miedo”. “Miedo a la muerte civil, a ser señalado como un ser que no pertenece a la tribu separatista. El dominio del lenguaje y de los medios de comunicación en Cataluña es masivo y significarse en contra del ‘proceso’ es sinónimo de franquista, fascista y quintacolumnista. Hemos empezado a romper el muro del silencio, poco a poco más gente irá sumándose. Esta semana pasada se constituyó en Barcelona ‘Empresaris de Catalunya’, que va a dar muchas esperanzas a la mayoría de empresarios que están en contra de la secesión pero están encallados”, afirma.
“El discurso Cataluña-España es la primera victoria del independentismo. Nosotros no concebimos esta dicotomía, puesto que es lo mismo. Es cierto que la conllevancia hispana que siempre hablaba Ortega nos ha llevado a esta situación de falta de entendimiento. Superar la conllevancia y gestionar un nuevo relato hispano en que los símbolos comunes sean aceptados por todos es el primer paso para superar el discurso rupturista. La crisis catalana será la gran oportunidad para la España del siglo XXI. Sin duda saldremos más reforzados como nación”, dice.

"LOS INDEPENDENTISTAS SON MUCHOS, PERO NO SON MAYORÍA"
“Los independentistas son 1,8 millones de catalanes. Son muchos, pero no son mayoría..........
[Continuar leyendo]

Nuestro comentario: Algunas de las mentiras del catalanismo
La sociedad catalana se ha vendido como una sociedad abierta, tolerante, dialogante, etc; esas imágenes son totalmente falsas y lo eran ya hace lustros. sobre todo en relación con los no catalanes en donde si querías tener al fiesta en paz, lo recomendable era el silencio y una sonrisa. El foráneo (charnego) que osaba criticar algunos aspectos de la sociedad civil catalana era contestato con: "Si no estas a gusto, ¡¡ Vete !!".
Es una sociedad que ha sido siempre enormemente chauvisnista, que es en ocasiones la antesala del nazismo y por eso en Cataluña ha florecido desde el Estat Catalá a los nazis ce cuello blanco de CIU (Tarradellas dixit).
Existen dos cuestiones que expresamente se tapan y deforman para justificar algunas de sus vainas: La Cataluña limpia de fascistas e invadida por el franquismo y la cataluña oprimida en el uso de su lengua: Dos de las mayores falsedades. El fascismo no se importó a Cataluña desde Castilla como se pretende hacer creer, Cataluña tenía su colonia autóctona de fascistas y de una burguesía que ansiaba el nuevo régimen para que protegiese sus fabriquetas y sus negocios y así ilustres catalanes como Cambó pusieron mucha pasta y otros "honorables" catalanes trabajaron para Franco como organizadores de algunos aspectos de su funcionamiento.
Vayamos con la otra gran mentira; la opresión del catalán; cierto que existe en al enseñanza donde se educa en español de forma obligatoria no existiendo hasta finales de los sesenta esa posibilidad; Ahora bien a finales de los sesenta y principios de los setenta SI SE PODIA HABLAR en catalán en todo tipo de reuniones. Otra cosa fue el posicionamiento de la burguesía que le convenía hablar y negociar en español y la descalificación de esa burguesía al no uso del catalán en publico. Ese fenómeno sucedió  en Galicia también, en donde era como "denigrante"  hablar en gallego ya que lo elegante y culto era hablar en español

Imagen de La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario