Dice Mas que Pujol es su papi político y aprece que algo mas en lo de la pasta se sospecha que tío porque la pasta con la que Mas se encntro en una cuenta en paraíso fiscal venía de su papi, via Pujol o Prenafeta de quien Arturo Mas Barnet (el papi del Deshonorable) sería testaferro.
Nos relata Javier Horcajo en su artículo en al Gaceta de 27 de julio 2014: Artur Mas merece el mismo reproche que Pujol
............
Pero como siempre el qui pro quo funcionó con el pretexto de que la vía de constitución de la prueba: el chivatazo del empleado desleal, la venta del CD y la cesión doble del listado hasta llegar a manos de Hacienda-“Somos casi todos” había sido un tanto irregular.
La patriótica actitud del dirigente de CiU y hoy President de la Generalitat, fue la de un buen Molt Honorable al estilo Pujol, presentó una paralela el 3 de marzo de 2008 y pagó, regularizó su situación y se acogió al acuerdo propuesto por Hacienda que incluía la “no persecución por vía penal de los delitos fiscales derivados”. Así ha sido España en el pasado reciente (2008).
Naturalmente otros servicios del Estado, como la UDEF, investigaron a los Mas y descubrieron que Artur Mas i Bernet (padre) también tenía cuenta en el UBS suizo, por 2,3 millones de euros adicionales. La UDEF concluyó que los Mas no podían “justificar el origen” de esos fondos “salvo que correspondan a gestiones para Pujol y Prenafeta” [Lluis Prenafeta, fue secretario de Presidencia de la Generalitat]]. ¿Era el padre de Mas testaferro de Pujol o de Prenafeta?
La explicación pública que dio Mas era que ese dinero provenía de la venta de la empresa de ascensores de su padre, Ascensores Magomo. Posteriores análisis de esa “venta” demostraron que se trató de una liquidación por quiebra y que lo que vendió fue el local, sito en la calle Pamplona del barrio de Poble Nou, en Barcelona. Lo compró por 240.000 euros una empresa del Grupo Planeta que tal vez satisfizo parte de la compra en cuentas opacas en el exterior.
Artur Mas, de nuevo contra la pared, explicó que la diferencia correspondía a la venta de otros negocios de la familia. Sin embargo, ni un reproche, al que ya era Presidente de la Generalitat por haber sido un evasor fiscal ya que en las cuentas figuraba su DNI, como beneficiario del dinero atribuido a su padre.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario