La historia es la de una Cia que consigue de la Generalidad que gobierna en 2002 el honorable Pujol, una autorización para realizar un vertedero de escombrerias -como dirían por allá- en la provincia de Tarragona y ubicado en el ayuntamiento de Tivisa en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, que da servicio, además, a las de Terra Alta y Priorat, situadas todas ellas en la provincia de Tarragona.
La concesión se hace en 2004 viéndose envuelta la instalación en una enorme polémica, al estar ubicada sobre el principal acuífero de la zona, que abastece a 11.000 personas; pero eso debería ser una nimiedad si luego se pude ganar dinero en depurar esas aguas con otra concesión generosa.
El cuento -según lo cuentan- es que los que tiene la concesión necesitan pasta y acuden al primogénito de los Pujol-Ferrusola que saca de la faltriquera tres millones de euros.
Un año mas tarde el lince pujolín vende su participación y gana en la operación DOS MILLONES de euros, ¡¡¡ no esta nada mal !!!!
Imagen y noticia de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario