Hay gentes que son verdaderamente ignorantes y piensan que los demás lo somos también y nos machacan con el mantra del federalismo como solución de nuestros problemas territoriales, especialmente para solventar el problema de la insurrección del catalanismo; no acaban de entender que lo que se está produciendo en Cataluña en una insurrección en toda regla y tratar de conseguir la independencia por los medios que sean
¿Que problemas territoriales existen, de todas formas?; pues ninguno, salvo que los de siempre quieren la independencia que creen que les va a ir mejor. Vascongadas de facto es un estado confederal, al menos en lo económico y un verdadero chollo en el que no pagan todo aquello que el Estado central no les factura o debería cobrar y que ellos entienden de forma particular. Lo explicaba perfectamente Borrel a la nena de Cataluña Radio Mónica Terribas a propósito de un radar en Calamocha que da servicio al puente aéreo Madrid-Barcelona fundamentalmente, ¿Se le imputa el gasto a la Comunidad de Aragón por estar allí ubicado o las comunidades que se benefician de él que serían Madrid y Cataluña fundamentalmente?
Contra ese tipo de insurrecciones, no valen cataplasmas, hay que tomar medidas políticas serias que debieron de tomarse hace días, como la suspensión temporal de la autonomía como hizo Blair con la Irlandesa.
¿Cual es lal solución que nos propone desde la Partida y de gentes allegadas a ella?; estos tipos realmente no saben lo que es un modelo federal y de otra parte confunden intencionadamente federalismo y confederalismo.
Lo peor que le puede suceder a un país es que ignore su historia y los desastres ocasionadas por ciertas determinaciones políticas y al enfrentamiento civil a la que le llevo la Primera Republica, tan expresamente ignorada y los ensayos federales y las rebeliones cantonales que llegó a ser un verdadero dislate especialmente el cantón de Cartagena. Se parte de la base de que todas las regiones son estados soberanos y así fue y tuvimos una colección de naciones:: Cataluña, Cartagena, Alcoy, Algeciras, Sevilla, Málaga, Cádiz, Valencia, Granada, Almansa, Andújar... Las gentes del cantón de Cartagena se hacen con el Gobierno Civil, el Militar, el Ayuntamiento, la flota allí atracada y la adhesión de la marinería y toman el arsenal; para hacer frente al ejercito español que envía el Presidente Salmerón y necesitan plata y se bombardea Alicante y Almería
No podía faltar el espíritu bélico y vinieron las declaraciones y enfrentamientos La nación de Granada declara la guerra a la de Jaén y la de Jumilla amenaza a la de Murcia:
- “La Nación Jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si hoyara su territorio, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra.” .
- Granada y Jaén se declaran la guerra. Utrera se independiza de Sevilla, y más guerra con muertos, y ganó... Utrera. En Extremadura, también entra el virus: Coria, ya independiente de Madrid, dice que quiere independizarse de... Badajoz. Betanzos, contra La Coruña. El Cantón de Jerez, como no quiere someterse al de Cádiz, se rinde a Madrid.
Las criaturas de PRISA montan un cirquito para contrarrestar el manifiesto de con la historia de: 'Una España federal para solucionar los problemas de todos'; el abracadabra es una "España federal en una Europa federal". Manda cullons, hasta les hemos de decir a Europa lo que han de hacer o como ha de ser y eso desde los confines de El País y La vanguardia ex Española. Allí nos encontramos al exminsitro de Zapatero el ínclito Gabilondo, Sartorius, etc.
Plantean una serie de puntos curiosos:
-
'El problema secesionista de Cataluña, por ejemplo, nos afecta a todos los españoles'
La cuestión es explicarles a estos nenes que nos importa a todos y que als leyes dicen que hemos de resolverlo entre todos y no solo desde Cataluña como los insurrectos del catalanismo pretenden; ¿Donde esta el problema?. Todos los españoles debemos darles la respuesta y no necesariamente es la de comulgar con lo que el catalanismo pretende. El catalanismo ha utilizado el Estatuto golpista de Zapatero para la confrontación, tal como hemos señalado y para la vicitmización de que les habría privado de al voluntad popular de lo que habían votado un Tribunal de Madrit
'Descontento generalizado de todas las Comunidades Autónomas'.
El descontento de lo que ellos hablan no se ve tanto en la calle, cierto es que la gente estas en parte hasta las narices del enchufismo, de la colocación de incapaces y de las extrema corruptela en todos los ámbitos y en los muros de silencio que se levantan por las estructuras caciquiles, hecho que se ha multiplicado desde el franquismo hasta nuestros días y por la plétora de funcionarios que sed ha producido.
Pero vamos, descontento, descontento, tampoco hay mucho mas.
Ven un problema en la 'insuficiencia de la estructura territorial' y en la 'asimetría'.
Los ciudadanos no ven una insuficiencia territorial, tal como los firmantes dicen; lo que ven es una plétora de entes territoriales: ayuntamientos, diputaciones, comarcas, autonomías. Algunos ciudadanos ven que ciertas autonomías son absurdas y que no tienen sentido desde el punto de vista económico e histórico como puede suceder con Cantabria y la Rioja que deberías estar integradas en Castilla la Vieja y el antiguo reino de León formar una autonomía que daría satisfacción a muchos insatisfechos leoneses
Proponen una distribución clara de las competencias y una financiación justa y equilibrada
Este epígrafe es una verdadera tomadura de pelo de nuestros sabios que llagan a estar incluso graciosos en las chorreces que dicen.
¿Que cuernos es la distribución clara de las competencias?; se han transferido las que tocaban y unas cuantas mas a través del sumidero del artículo 150.2. Realmente hay que ser necio para no entender que mas del 70 % de la pasta que se recauda en el País va a CCAA y a Ayuntamientos y el estado se queda con menos del 30 % para atender las necesidades de todos; estas proporciones no se dan en la mayor parte del mundo civilizado.
A propósito de la financiación, por lo que dijimos, existen unas disponibilidades no existentes en otros países. El problema de las autonomías es el DESMESURADO GASTO QUE REALIZAN EN MUCHAS COSAS SUPERFLUAS, anteponiiendolas incluso a gastos esenciales y prioritarios, Cataluña es el paradigma, pero otras en menor magnitud van detrás. ¿Que justificación hay para mantener siete televisiones?; los vascos con dos se arreglan y les sobraría una de ellas.
Para echar gota y no mearse es cuando nos dicen: financiación justa y equilibrada. La financiación ha estado supeditada al catalanismo desde la transición; cierto que las autonomías han asumido competencias y ellas suponen un aumento de la financiación, pero con competencias similares a las de España en otras partes el estado central tiene a su disposición mas dinero.
El problema de España no es esquilmar mas al ciudadano, sino es que todas las administraciones GASTEN MENOS; entre otros:
- Disminución de los 60 % de los diputados regionales y limitaciones de mandato en todos los empleos políticos
- Cierre de todas las TV y radios locales; como mucho UNA sola Tv en territorio bilingües, pero para retransmitir en biingüísmo con segmentación para ello de la franja horaria
- Supresión de todas las subvencionespublicas a partido políticos y sindicatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario