jueves, 31 de julio de 2014

Epitafio de Pilar Radiola a Pujol: "Usted quería ser el representante del pueblo catalán, y ello tenía un peaje que decidió no pagar"


Usted quería ser el representante del pueblo catalán, y ello tenía un peaje que decidió no pagar

Estimado president, nos ha engañado. A estas alturas la afirmación no es ninguna novedad, pero sigue siendo la misma bofetada seca que nos golpeó al saberlo..................
El primer daño fue al inicio, cuando decidió que podía ser, a la vez, president y defraudador de Hacienda. Es evidente que debe tener excusas guardadas en el bolsillo de la conciencia, y que después de la fechoría nunca encontró tiempo para enderezarlo. Pero no sirve, porque usted no era un empresario listillo de los que han abundado en nuestra burguesía, cuyo dinero ha viajado mucho. Usted quería ser el representante del pueblo catalán, y ello tenía un peaje que decidió no pagar. Hasta ahora pensábamos que era un padre con mala conciencia, que había dejado hacer a los hijos con desmesura. Y parece que ese cajón todavía no ha mostrado toda su pestilencia. Pero ahora sabemos que fue usted el primero que inició un camino que no se podía permitir. O ser president o ser defraudador, pero ambas cosas eran incompatibles.
El segundo perjuicio fue cuando durante años se envolvió con la bandera, haciendo creer que cualquier ataque a su persona lo era a Catalunya. Y es cierto que esta asimilación se hacía desde fuera, y que a menudo le atacaban por lo que representaba y no por lo que era. Pero también usted fomentó esta fusión y, mientras lo hacía, sabía que su mierdecita ensuciaba a todo el país. Sin embargo, durante décadas no le pareció que eso revistiera gravedad. Y ahora estamos aquí, justo en medio de una tormenta cósmica que, mostrando sus vergüenzas, desnuda a todo el país.
El tercer daño fue cuando todo empezó a salir en El Mundo y nos volvió a engañar. Le recuerdo diciendo que todo era mentira, y su palabra, president, tenía valor para muchos. Podía haber hecho las cosas bien en aquel momento, pero decidió esperar tres años, tres años de mentir continuadamente. Y al final ha confesado a un mes de la Diada y a pocos meses de un reto histórico para Catalunya. No podía cerrar peor su carrera política. ¡Qué triste! Ahora sólo le queda dimitir de todos sus cargos. Y no tarde, porque ya ha hecho bastante daño tardando 34 años en hacer bien las cosas.

Comentario:
Pilarita, tu escrito lo que denota -juzgandolo cariñosamente- es una ignorancia supina y un analfabetismo político solo posible con las anteojeras del nazionalismo que son como las de las caballerías. Te lo explicamos en otro post dedicado a ti Ubu President, Tampoco se enteró Pilarín de que en el Parlament de Catalunya un tipo llamado Maragall -a la sazón President de la Generalitat denunció la corrupción sistematica de CIU con aquel famoso: Ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento.  Cualquier persona no muy leída sabía que se estaba refiriendo a Convergencia en toda su historia.

La Fotografía procede de Libertad digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario