miércoles, 2 de julio de 2014

Gómez Bermúdez procesa a siete abogados vinculados a ETA

Aquí ya señalamos en su día que era extraño que en Francia detuvieran a abogados por colaboración con la banda armada ETA y aqui anduviesen por las cárceles como Pedro por su casa.Escribíamos en 2007:
    A los abogados etarras en Francia les rebajan las penas pero no podrán ejercer en Francia. En España "no hay problemas de este tipo", corderos son Este tema lo hemos seguido en este blog hemos ido siguiendo el tema de los abogados etarras que son miembros de la banda y como tales actúan; aquí también se demostró, pero las grabaciones no fueron realizadas con las garantías judiciales.
    Quedó probado que "transmitieron documentos a los activistas detenidos de manera consciente, a las ordenes de ETA y con fines específicos", violaron "toda regla deontológica". A de añadirse, a la de inhabilitación, la condena de prisión para ambos.
    En el recurso se han disminuido las penas; ahora bien, la inhabilitación permanece. Lo que se preguntan algunos que con los hechos probados , ¿que hará el colegio de abogados de Guipúzcoa en donde están coelgiados?
Como no podía ser de otra forma, loa abogados aterras actuaban con toda la jeta  como señala la noticia del procesamiento en el País. Dice el juez:
    .....Y que dentro del frente político relacionado con el colectivo de presos (hay más de 500 etarras en la cárcel) operan, entre otros, a través de un grupo de abogados, denominado Halboka, para mantener el control sobre los reclusos "garantizándose la uniformidad en el pensamiento y la unidad de acción dentro de las prisiones, manteniendo así la cohesión de la banda y evitando la disidencia de sus militantes privados de libertad por su actividad ilícita".
El magistrado acusa al frente jurídico de señalar objetivos a la banda y colaborar en el cobro del impuesto revolucionario y procesa por integración en organización terrorista contra siete responsables del llamado frente jurídico de ETA (Halboka), entre ellos los abogados Arantza Zulueta —procesada también por depósito de armas y explosivos— Jon Emparantza, Iker Sarriegui; así como David Pla, Julen Zelarain, José Domingo Aizpurúa y Naia Zurriarain; y contra otras tres personas más.
La Fotografía procede de EL País

No hay comentarios:

Publicar un comentario