martes, 10 de junio de 2014

Morir para contarlo: Una crónica del asesinato por ETA y las vicisitudes de una familia VICTIMA del terrorismo



Salvador Ulayar tenia trece años cuando los asesinos etarras sesgaron la vida de su padre el 27 de enero de 1979 en la plaza del pueblo de Etxarri Aranaz (Navarra) delante de sus ojos. Jesús Ulayar Liciaga -el padre de Salvador- había sido alcalde del pueblo.  Narra todas las vicisitudes vividas desde aquel entonces en que los sicarios de ETA hacían envilecer a todo un pueblo y hacia bueno aquel: "Sentíamos que en parte del pueblo importaba más la suerte de los asesinos que la nuestra".
Etxarri se volcó con los asesinos porque eran del pueblo: Vicente y Juan Nazábal, Jesús María Reparaz y Eugenio Ulayar; este ultimo judas, miembro de la familia ya que era hijo de un primo hermano.
ETA actuó de juez, jurado y condenó a Jesus Ulallar por: "actividades fascistas y antivascas" a la pena de muerte que ejecutaron esos chciarrones del pueblo. Eran épocas en que la "justiciera" ETA no solo asesinaba sino que pretendía la aniquilación de la víctima como persona para justificar su infamia genocida; porque mal que le pese a algunos las actividades de ETA, eran actividades genocidas.
En 1996, cuando empezaron a volver de la cárcel, se les agasajó como a héroes. El asesino fue invitado a lanzar el chupinazo de las fiestas y recibió el nombramiento de hijo predilecto.

Nota: el libro puede adquirirse en Armazón
Morir para contarlo
Salvador Ulayar Mundiñano
Editor: Sahats
ISBN-10: 8492515724
ISBN-13: 978-8492515721.
Actualmente hay que estar registrado en Amazón para que te avisen por mail de la llegada de ejemplares

No hay comentarios:

Publicar un comentario