Los sociatas de la PESOA han pensado que la indefinición es gratuita y así han ido tirando; han jugado con la indefinición del modelo territorial que proponían y el personal no se percataba de las diferencias. Cuando desde Cataluña se proponía por Maragall la historia del federalismo asimétrico; es decir, la desigualdad de los territorios y las gentes; dejamos de estar en el socialismo y nos alineamos con los postulados nazis de las diferencias en base a la identidad.
Aún recordamos las palabras de Alfonso Guerra hacia Maragal señalando a cerca del modelo de Estado: Si es asimétrico, no es federal; si es federal no es asimétrico".
Y nos preguntamos hoy -como lo hacíamos en 2007-, después de lo dicho y lo redicho, lo mismo que Jorge Manrique en las "Coplas por la muerte de su padre":
¿Qué se hizo el Rey Don Juan?
Los Infantes de Aragón
¿qué se hicieron?
¿Qué fue de tanto galán,
qué de tanta invención
que trajeron?
¿Fueron sino devaneos,
qué fueron sino verduras
de las eras,
las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras?
Algunos
dicen, es que en nuestra estructura el PSC es un partido diferente; se
pregunta un no ilustrado en la cuestión, ¿eso es federalismo o confederalismo?; se le dice Vd chis, ¡chissss, el partido es federal!.
Oiga que no lo entiendo, ¿si son diferentes no son federales?. La
respuesta vuelve a ser Vd chis, ¡¡¡ chissss, el partido es federal !!!.Los Infantes de Aragón
¿qué se hicieron?
¿Qué fue de tanto galán,
qué de tanta invención
que trajeron?
¿Fueron sino devaneos,
qué fueron sino verduras
de las eras,
las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras?
Los navarros del PSN se preguntaban en 2007, ¿en que somos diferentes a los catalanes y a los mallorquines que pactan con quien les da la gana y con los tíos más atávicos de Europa?. Alguno se pregunta , ¿somos federales o confederales, como los demás?. La respuesta es nuevamente: Vd chis, ¡chissss, el partido es federal!.
El cabreo es monumental, el coche oficial, la VISA oro, y otras prebendas por una conveniencia electoral del partido -el PSOE nazional-; es decir, un carajal a nivel central y a nivel regional.
Esta indefinición equívoca exprofeso del PSOE, es también la indefinición sobre el modelo territorial que proponen y que si es como el suyo el que proponen para todo el país, suspiremos como aquel que decía: Antes de la mortaja, ¡que Dios nos coja confesados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario