sábado, 28 de junio de 2014

Montilla; la ignorancia y el armarse la picha un lio con el federalismo. El dia de la carnavalada de la insumisión [Reedicion de post de julio 2010]

Como algunso siguen con la tomadura de pelo del federalismo y la mascarada de llamar al confedralismo federalismo para que podamos tragarnos consagrar la desigualdad de los ciudadanos, Reeditamos el post de julio de 2010.

Alguien debería explicarle a este pobre diablo, políticamente hablando, lo que es un estado federal y un estado confederal, para que no diga tantos dislates. También debería explicarle alguien -no sabemos si se lo dijo Carter -el de los cacahuetes tras recoger la generosa pasta entregada (100,000 euros)- que en USA, estaría con un mono naranja esperando la decisión del juez de si iría a la cárcel o al manicomio. Que no estaría en libertad; si que sería seguro.



Querido Montilla,
Una forma de estado no es mejor que otra; es una forma y punto, sin ninguna connotación peyorativa como aquí se pretende para justificar el dislate del "estado de las autonomías". A unos les va mejor un estado unitario y a otros un estado federal; pocos estado se configuran como confederales ya que suele ser un paso intermedio para la fusión de dos estados -o varios- en uno federal o unitario.
Para ti ignorante Montilla -y para miles de ignorantes que permiten que algunos cabrones hablen de lo que no conocen o conocen sobradamente para mentirles- vamos a explicar con unos símiles de frutas que en su día explicaba el exministro Jose Manuel Otero Novas en su libro: Defensa de la Nación española frente a la exacerbación de los nacionalismos y ante la duda europea [Editoria Fenix. Madrid 1998. ISBN 84-88787-22-7]:

Estado unitario: Todos los territorios y ciudadanos están gobernados por una misma estructura política
Estado federal: La gobernabilidad esta fraccionada, aunque todos son iguales y existe un estado central que sería la piel de la naranja. Las decisiones del estado central afectan por igual a los ciudadanos que además tiene los mismos derechos.
Estado confederal: El ejemplo demostrativo sería un racimo de uvas en donde el estado central es la suma de los estados individualizados y las decisiones políticas son las que dictan el órgano correspondiente por decisión de todos; los ciudadanos de un estado y otro pueden tener derechos diferentes, etc.
Cada estado confederado tiene rancho aparte y el se lo guisa y se lo come y aporta al estado central lo que se acuerde.

Esperamos  que las víctimas de la LOGSE y el señorito Montilla entiendan con los esquemas de que va la cosa del federalismo y los chiquilicuatres candidatos a la secretaria de la PESOA y entiendan que en Cataluña nadie quiere un estado federal que de facto ya lo tienen, como señalaban Alfonso Guerra y Otero Novas y procediendo todos los derechos civiles de la misma Constitución que votamos todos, no nos vengan con enredos ya que todos tenemos los mismos derechos civiles y nadie es mas que nadie, sobre todo por razón de lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario