miércoles, 11 de junio de 2014

El BCE no puede competir ilegalmente con los ahorradores a los que esquilman a través de los impuestos y de los tipos de interés

En Alemania se quejan de lo obvio, que las medidas de Draghi perjudican a los ahorradores alemanes, pero también a los españoles, italianos, etc. Las medidas de Draghi de fijar el precio del dinero que presta el BCE en el 0.15 % es un verdadero atraco al bolsillo de los ahorradores de todos los países inmersos en el euro.
Si estas políticas persisten y se pretende que prestar el dinero no vale nada, lleva a  que va siendo hora de plantearse el retirar los depósitos -los que los tengan- de los bancos ya que al final su dinero no perderá valor debajo del ladrillo y sobre todo si a algún demente de nuestros gobernantes se le ocurre seguir la recomendación del FMI de una quita a los ahorros que tan laboriosamente y con mucho sacrifico han realizado las clases medias y que podría estar en el entorno del 25 %. De lo poco que le dan en intereses y la parte que se lleva el estado y la incertidumbre, mejor será tener el dinero debajo del ladrillo, así al menos previene el robo y el desfalco institucional por una posible quita. El Gobierno acaba de aprobar quitas a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, según recomendaciones del FMI; asi que cuando las abrbas del vecino veas cortar....
Los alemanes tiene en parte sus razones, pero en forma alguna pueden diferenciarse de los ahorradores de otros países que subscriben los mismos riesgos que ellos y son esquilmados igual que ellos; han de preguntarse que pasa con un  depositante español que se le ofrecía hace un mes un interés del 1,25 % por un depósito fijo a 6 meses. Además ese ahorrador no participó en los festines que se montaron entonces entre los bancos españoles, especialmente las cajas y los osados bancos alemanes que hacían negocio prestando dinero alegremente en dudosas operaciones.
La compra de deuda publica por parte de los bancos al Tesoro en base a los fondos europeos de hace unos meses ha sido también una gran tomadura de pelo ya que con el dinero a bajo interés del BCE compraban la deuda de España a intereses altos, siendo ua operación fraudulenta con el ahorrador.

La imagen procede de Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario