sábado, 1 de noviembre de 2014

Distinto trato al chorizo madrileño que al catalán. De Bárcenas a los Pujoles


Que diferencia de trato y cariño de los chorizos madrileños a los chorizos catalanes; la parajodia es el mismo juez Ruz en el caso Barcenas y del Pujlolín jr.
Bárcenas, conviene recordar que de facto como tesorero del PP es un EMPLEADO  que sigue las directrices de alguien que está por encima de él en el partido. ¿Por qué Ruz tiene a Bárcenas en la cárcel ya desde hace mas de un año y Pujol ni una mínima detención?. Conviene recordar que hace unos dos años de produjo la denuncia de María Victoria Alvarez; ene se interín al Pujolete Jr se le llamó a declarar en calidad de imputado

Asunto Granados & Cia:
A toda celeridad se les ha detenido a todos los supuestos miembros de la banda por la supuesta gravedad de los hechos y para algunso se ha dictado prisión incondicional. Para legitimar el derecho de no superar las 72 horas de detención -en el caso de Grandos- se recurre a la artimaña de prolongarla en base a que se está a partir de ese momento ante una investigación judicial con el "reo" en dependencias policiales; algo verdaderamente curioso, aunque suponemos legal, ya que se tramitó un “habeas corpus”. Entre tanto los Pujolines andan por ahi campando pudiendo destruir todas las pruebas que quieran.
La opinión de algunos del grupo, es que contra el empleado del PP Luís Bárcenas hay un ensañamiento judicial contra el, especialmente a la vista de la venialidad con los pujolines

Bárcenas y los Pujol
Edurne Uriarte
ABC 24 oct, 2014

La pregunta sobre ambos escándalos de corrupción es obvia: ¿por que Luis Bárcenas está en la cárcel y no lo está ninguno de los miembros de la familia Pujol a pesar de que sus presuntos delitos son muy semejantes y también los peligros como la destrucción de pruebas o la huída?
Según el abogado García Montes, ayer, en el programa El Cascabel de 13tv, si Bárcenas está en la cárcel, también deberían estarlo algunos de los miembros de la familia Pujol, y si los jueces no lo han decidido así, la razón es que no lo ha pedido la Fiscalía. En otras palabras, según García Montes, hay una voluntad política distinta en aquel caso y en este.
Y lo inquietante de la teoría anterior es que parece consistente a la luz de los hechos. Y, además, profundiza las sospechas políticas sobre el escándalo Pujol, las referidas a todos los años en que se hizo la vista gorda sobre múltiples datos y operaciones sospechosas.
Desde la Generalitat, obviamente, desde donde, además, tuvo que haber colaboración para esos delitos. ¿Pero también desde el resto de instituciones del Estado, con la consecuencia, entre otras, de que parte de los supuestos delitos están prescritos?
Y si los efectos de la corrupción son nefastos para la legitimidad de las instituciones democráticas, lo son bastante más los efectos de la percepción de un tratamiento distinto de los casos de corrupción según colores políticos, presiones y grado de poder de los corruptos.

Dentro de los comentarios al escrito de Edurne sobresale uno:

AYQUERISAS
Edurne querida : A principios de Julio de 2013 salió una información y una opinión sobre la misma que transcribo:
"En el último episodio del asunto Bárcenas se ha producido un hecho de la máxima gravedad desde el punto de vista institucional: las declaraciones de la portavoz adjunta en el congreso del Partido Popular Matilde Asián afirmando que el Gobierno, a través del ministro de Justicia, ha ordenado al fiscal general solicitar la prisión para Luis Bárcenas.
La fiscalía ha calificado estas afirmaciones de “inexactas”. Hay dos posibilidades: o bien Matilde Asián conoce esa información por su cargo, relaciones y contactos y la cuenta tal como se la han contado a ella; o bien se lo inventa. Es altamente improbable que una persona con un cargo institucional de esa entidad, haga la guerra por su cuenta y se invente algo así.
El desmentido del fiscal general, calificando las declaraciones de Asián de "inexactas", es obvio, pues es impensable que pueda admitir una injerencia de ese calibre por parte del Gobierno en sus funciones. Sorprende la calificación de “inexacta”, pues en lenguaje jurídico, y el fiscal es un jurista, no es lo mismo lo “inexacto” que lo “falso”."
Quizás ahí esté la respuesta a la pregunta que planteas:  ¿por que Luis Bárcenas está en la cárcel y no lo está ninguno de los miembros de la familia Pujol ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario