jueves, 27 de noviembre de 2014
Que sagacidad en la elección de CIU de los vocales del Consejo Generel del Poder Judicial; desde Estivil a Merceditas Pigem
Ohh, pobre Merceditas Pigem, que no tuvo las posibilidades de la señora Marta Ferrusola que iba con sus escoltas armados -gestionados por el Gobierno de Madrid- cada mes a ver como andaban los depositos de la family. Pasaban el puesto de la aduana en donde levantaban la barrera sin parar ni un segundo para ver que llevaban o dejaban de llevar; ¿Quien iba a parar a la Presidenta consorte de la Generalidad que iba a revisar los depósitos del trinque en Andorra?.
La habilidad de CIU para proveer Consejeros del Consejo General del Poder Judicial "especiales", como el cafre Pascual Estivil experto en trinque junto al abogado de Pujol y la ultima adquisición ha sido Merceditas Pigem que fue pillada entrando desde Andorra con 9500 euros y su hermanita 10.600 euros; dinerito que tiene mal olfato..
La pobre Merceditas no tenía confianza suficiente con el Ministro del Interior para que le habilitase un carril con la barrera alzada como a la buena de Dª Marta Ferrusola que incluso pasaba con los escoltas con sus herramientas ya que al embajada española en Andorra gestionaba la cosa y obviamente nada de registros. Lea en Libertad Digital el procedimiento
Imagen superior de ABC
Imagen inferior de Libertad Digital
Otra ocurrencia de Campanillero; Pedrito quiere modificar un articulo 135 de la Cosntitución que fue modificado con su voto; ¿Por qué no voitaste en contra en su día chico listo??
En Septiembre de 2011 Zapatero convocó al PP para pactar la modificación del artículo 135 de la Constitución y fijar el denominado techo de gasto.
"El PSOE propone completar el artículo 135 y corregir un error que cometió el PSOE y que yo asumo, no me he escondido",.
Hasta Zapatero ha sido sorprendido y da una respuesta enigmatica; “Respeto tanto a quien dirige ahora el PSOE que pondré una sonrisa. Cada proyecto político tiene sus prioridades, pero ahora quiero ver un poco cómo es esa reforma”.
Una corriente del PSOE encabezada por Miguel Sebastián le señala a Campanillero sobre la deuda pública: “Si lo que queremos es una pensión digna para los jubilados y oportunidades para los jóvenes sin importar las circunstancias en las que nacieron no sólo hoy, sino siempre, eso es lo que se entiende por estabilidad presupuestaria a largo plazo, es decir, establecer un límite al déficit estructural”. [Completar información en El Confidencial]
Imagen de la Vanguardia
"El PSOE propone completar el artículo 135 y corregir un error que cometió el PSOE y que yo asumo, no me he escondido",.
Hasta Zapatero ha sido sorprendido y da una respuesta enigmatica; “Respeto tanto a quien dirige ahora el PSOE que pondré una sonrisa. Cada proyecto político tiene sus prioridades, pero ahora quiero ver un poco cómo es esa reforma”.
Una corriente del PSOE encabezada por Miguel Sebastián le señala a Campanillero sobre la deuda pública: “Si lo que queremos es una pensión digna para los jubilados y oportunidades para los jóvenes sin importar las circunstancias en las que nacieron no sólo hoy, sino siempre, eso es lo que se entiende por estabilidad presupuestaria a largo plazo, es decir, establecer un límite al déficit estructural”. [Completar información en El Confidencial]
Imagen de la Vanguardia
miércoles, 26 de noviembre de 2014
El catalanofascio en Tarragona [PSC]: Se prohibe motrar en el escaparate y en la calle toros y sevillanas. Habrá sitio para las baretinas y caganeres que es lo que hay que promocionars
A los catalanofascios, de la ganadería del PSC, en Tarragona les molesta que la gente -generalmente turistas- compren toritos y sevillanas en las tiendas de souvenirs y eso no les parece bien a los concejales y al alcalde de Taragona. Tampoco les gusta que se puedan mostrar postales de Barcelona y la gente, en el ejercicio de su libertad, las compre.
Todo ello surge a propósito de delimitar la "expansión" en la calle de los expositores, lo que parece razonable; ahora bien la perversión es decirles a los comerciantes lo que pueden o no promocionar de sus establecimientos
La norma dice que "sólo pueden ser expuestos en la calle productos dirigidos principalmente a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales", aunque también tendrán un lugar preferente los que "hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Catalunya".
Comentarios de gentes sin latichollos
Español que vive en Cataluña 1
Para el profesor Pierre Anorax: Si usted pretende hacernos creer que el ayuntamiento de Tarragona tiene todo el derecho constitucional para prohibir que un establecimiento ponga unos determinados productos en la calle a costa de otros para los que sí hay autorización en base a una supuesta "franquicia" entre el Ayuntamiento y los establecimientos, le informo de que tal "franquicia" como tal no existe. No hay ningún contrato entre los establecimientos de souvenirs y el ayuntamiento en el que se especifique la exclusividad de la venta de los productos "marca Tarragona". Tan sólo una licencia municipal de establecimiento en la que se autoriza la venta de unos determinados productos y una autorización, en su caso, de la utilización de la vía pública para exponer los productos que venden. La prohibición o permiso de exponer unos productos u otros, es una intromisión a la libertad del vendedor, quien es la única persona que debería decidir qué productos vende o qué productos promociona. Ya sabemos que a usted le molesta que en Cataluña se vendan artículos que promocionen otras partes de España, pero se tendrá que aguantar, igual que el ayuntamiento de Tarragona. Si empezamos así, mal terminaremos.
badmen
El lenguaje europeísta y la pretendidad vocación internacional del movimiento secesionista catalán es absolutamente contradictorio con esta manía de intervenir y regular la vida de los ciudadanos catalanes. Hay cosas que rozan el nacionalsocialismo señores.
"Cuesta creer que una cosa de sentido común sea tan complicada ponerla en práctica. Cuando nos quejamos de la situación, ya hacía mucho tiempo que los comerciantes intentaban convencer al Ayuntamiento de la necesidad de regular los expositores que invaden la calle y del tipo de mercancía que se expone",
Pablo Luis Marín Nebra
Mandan huevos...Vamos, a ver, es que esto ya es el acabose. Osea que en Tarragona se podrá exponer en un escaparate todo tipo de caganets o como cojones se escriba, con la mierda saliendo del culo orientada al público pero no una flamenca.O se podrá vender un consolador con la cabeza de Pujol a modo de glande en el escaparate de una tienda de productos eróticos pero no una flamenca. Lo siguiente qué será...¿prohibir la exposición de jamones de Guijuelo, de chorizos del Bierzo o de morcillas de Burgos y sólo permitir la exposición de butifarras? Anden y vayánse ustedes a la mierda hombre...vayánse a hacer puñetas...región de idiotas por asumirlo y país de imbéciles, yo el primero, por consentirlo.
Juan Carlos San Millán García
Y.. ¿Quién decide que eso son horteradas y como consecuencia de esa definición nos dices . "aquí no lo vendemos".. ¿Quien es quién para decidir lo que un comercio particular marque lo que se vende o no se vende?. Y si hay un visitante, tan "hortera", según tú criterio, que desea gastarse unos euros en la compra de un artículo de éstos... ¿hace algún mal al dueño del establecimiento que los vende?. Por cierto.. que parte del precio de ese producto tan "hortera" que se ha vendido.. va, vía impuestos, al organismo que le prohíbe o mejor dicho.. no le facilita su exposición en su escaparate. Esto es de manicomio.. pues eso..
Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez
Típico de socialistas: Prohibir.
Típico de nazis onanistas: discriminar todo lo español.
Típico del PSC: coger lo peor de los socialistas y lo peor de los nazis onanistas.
Marcial Muñoz
Cuando vea al Mas, como dicen los catalanes, primero en el banquillo de los acusados y luego entre rejas me lo empezaré a creer y entonces no tendré reparo en decir que estaba equivocado en mi pronóstico, pero de momento me fío más de las intenciones de mi perro que de los cantos de sirena.
José Antonio Izquierdo
El siguiente paso será que en los escaparates y a la vista del público sólo haya naranjas del delta del Ebro, cebollas de Figueras y calçots de Valls. Las naranjas de Valencia, los ajos de las Pedroñeras y el jamón extremeño serán considerados contrabando. Se creará una Fiscalía de Abastos y Tasas para perseguirlo. Item más, toda mujer embarazada y cualquier persona con joroba o barrigona serán sometidos a cacheo. Por si acaso esconden lo prohibido. ¡Que lo manda el Rey de Roma y en su nombre yo lo digo!
Erre Gromit
El personal se está volviendo "majara". Igual es un problema de distorsión molecular del cerebro. Y lo peor es que no se dan cuenta que los productos catalanes inundan supermercados como Mercadona o Carrefour, del que dependen cientos de empresas catalanas y los consiguientes miles de empleos. Esto no pinta nada bien. Tiempo al tiempo.
Legionario Español
Si se prohíben hasta los souvenirs que el comerciante quiere vender en su tienda, ¡con qué no se meterán!
En Las Ramblas (Barcelona), ya lo lograron. Fuera toros y muñecas flamencas. ¡Les molestaban hasta los sombreros mejicanos!
"El Ayuntamiento de Barcelona quiere potenciar los souvenirs catalanes, y por eso solicitó a los comerciantes que dejaran de vender, entre otros, los sombreros mexicanos".
http://www.20minutos.es/noticia/998731/0/gaudi/sombrero/mexicano/
http://www.abc.es/20100729/espana/ahora-caza-munecas-flamencas-20100729.html
Tienes un comercio de souvenirs donde el gobierno te dice qué souvenirs están prohibidos.
Las provincias catalanas están gobernadas por unos dictadores de tomo y lomo. Mientras tanto, ¿qué hace el Gobierno de España?
Pablo Luis Marín Nebra
Mandan huevos...Vamos, a ver, es que esto ya es el acabose. Osea que en Tarragona se podrá exponer en un escaparate todo tipo de caganets o como cojones se escriba, con la mierda saliendo del culo orientada al público pero no una flamenca.O se podrá vender un consolador con la cabeza de Pujol a modo de glande en el escaparate de una tienda de productos eróticos pero no una flamenca. Lo siguiente qué será...¿prohibir la exposición de jamones de Guijuelo, de chorizos del Bierzo o de morcillas de Burgos y sólo permitir la exposición de butifarras? Anden y vayánse ustedes a la mierda hombre...vayánse a hacer puñetas...región de idiotas por asumirlo y país de imbéciles, yo el primero, por consentirlo.
Paqui Aviles
Siempre quejándose de las prohibiciones que sufrieron durante la dictadura y ahora ellos ¿que? La están superando con creces.
Manuel Andres Castillo Espadas
Cuanto falta para poner la estrella de david en los escaparates? Para cuando la noche de los cristales rotos? y cuanto tiempo tienen que pasar los Catalanes y Españoles no independentistas para que sufran agresiones fisicas?Cuando y como piensa proteger el estado de la NACION a estas personas. Hay que recordar lo que paso en KOSOVO? de tristes recuerdos que nos tuvimos que retrotraernos en la historia para evitar que sepueda reproducir. Pero es que no aprendemos nada. Que puñetas estamos haciendo? unos pocos quieren tensar la cuerda de la discordia .Estoy hasta los co..................de repetirlo de que la HISTORIA entre otras cosas sirve para no cometer los mismos ERRORES
CUANTO CRETINO tenemos en nuestra querida ESPAÑA DIOSSSSSSSSSSSSSSSS
José Miguel Soriano
¿A qué vienen estas normas?. ¿Esto no es sectarismo?. ¿A qué viene este querer hacer daño?. ¿No hay una mínimo de pudor que le haga guardar las apariencias al que redacta estas normas?... ¿Dónde queda la libertad de empresa?.
¿Salvo que la empresa no pague la tasa por uso privado del espacio público (los expositores), qué pinta el Ayuntamiento en todo lo demás?. ¿Estas cosas no eran del pasado europeo de los años 30?.
Dani Martin Marin · Mejor comentarista
Yo no consumo productos catalanes ni vascos, he encontrado esta pagina y la llevo impresa cada vez que voy al super:
http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/
Los comentarios proceden de Libertad Digital
El vídeo es de una captura del video de Alfonso Vilallonga: Estado propio: “Sóc tan català com ells, si no més”
lunes, 24 de noviembre de 2014
Closer Tonight - David Bisbal y María Valverde. "Por los próximos 100 años juntos"
Freixenet 2014. 100 años entre burbujas. El anuncio Freixenet en el año del centenario lo protagoniza David Bisbal y María Valverde, dirigidos por Kike Maíllo. Con la canción inédita de Closer Tonight.
El mensaje es claro: "Por los próximos 100 años juntos"
PD.
Felices Fiestas con Freixenet
Antonio Robles. Libertad Digital 27.11.2014
A veces un pequeño detalle nos desvela los crímenes más perfectamente urdidos. Sobre todo cuando la lógica del mal necesita ocultar sus objetivos. Una de sus formas preferidas es negar, y en su caso proyectar sobre las víctimas, toda denuncia que desvele su impostura. Lo vemos a diario en Cataluña, el nacionalismo más xenófobo y excluyente se rasga las vestiduras cada vez que un disidente les recuerda las coincidencias entre el proceder antidemocrático de regímenes bananeros con su proceso secesionista, o cuando ven en la muerte social del disidente similitudes con los programas de satanización de los judíos en la Alemania nazi. Acusan de banalización del mal, dramatizan ofensas, simulan, en fin, la dureza de ser víctima a perpetuidad. Todo para ocultar sus fechorías. Abrazados al complejo de Gandhi, señalan al disidente con la cruz del anticatalanismo y sentencian su muerte social. Pura coherencia la suya.
Pero a veces un pequeño detalle los delata. Así ha pasado con la campaña desatada contra el cava catalán Freixenet. Su crimen, haber brindado en su anuncio de Navidad de este año con el eslogan: "Por los próximos cien años juntos, felices Fiestas con Freixenet".
Las redes sociales se han convertido en una cloaca. Desató el boicot la diputada por Gerona de CiU Elena Rivera con un tuit: "Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por cien años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales". Es la señora que nos anunció a Mas como Mesías en un vídeo magistral tiempo atrás.
Seguir la retahíla de tuits envenenados de odio contra una de las empresas emblemáticas del cava catalán nos debería hacer reflexionar. ¿Qué maldita ideología es esa que lleva a sus seguidores a perseguir a los propios ciudadanos catalanes por los que dicen luchar? ¿Qué catalanismo es ese que de tanto odiar a España en nombre de la libertad de Cataluña acaba destruyendo lo mejor de ésta?
Quienes aún no se han percatado de la limpieza étnica de esta ideología nacionalista deberían empezar por preguntarse por qué insignes catalanes como Eugeni d'Ors, Josep Pla, Josep Tarradellas, Dalí o el propio Albert Boadella son ignorados –en el mejor de los casos– o eliminados del imaginario catalán –en el peor–, como si fueran malos catalanes, traidores, indignos de ser reconocidos por la patria. Con ocasión del tricentenario de 1714, nos recuerda Albert Branchadell su naturaleza sesgada, donde el aproximadamente 25% de catalanes seguidores de Felipe V ha sido borrado de la historia, como si nunca hubiera existido. La cuestión es hacernos creer que toda Cataluña era austracista. Pero ahí estuvieron, algunos, además, decisivos en la implantación del centralismo borbónico. Como el redactor del Decreto de la Nueva Planta, el jurista Francesc Ametller i Perer, o Josep d'Alòs i Ferrer, "uno de los hombres que más influyeron en la reorganización del Principado catalán según el patrón felipista", o el geógrafo Josep Aparici, con influencia directa en la reorganización del catastro.
Los que aún no lo ven, los que aún no aceptan que en las últimas tres décadas el nacionalismo ha excluido, ha decretado la muerte social de cientos de miles de ciudadanos catalanes por el mero hecho de ser castellanohablantes, sentirse españoles o simplemente no aceptar el ideario nacionalista, deben abrir los ojos. Si se atreven a decretar un boicot a una de las empresas emblemáticas del cava catalán, a uno de sus embajadores más cualificados en el mundo, ¿qué no harán con ciudadanos individuales e indefensos, olvidados por todos, incluso por el Estado español?
La señora se ha disculpado, alguien la habrá llamado al orden. No está mal, pero el detalle da escalofríos.
Felices Fiestas con Freixenet.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Madrid es de mente abierta frente al paletismo de la Barcelona gobernada por los catanofascios: El Dolmen de Dali en Madrid
Monumento en homenaje a Dali en Madrit inaugurado el 17 de Julio de 1986. Está ubicada en la palza de Felipe II y se concoe como el Dolen de Dali.
Las lineas y la diección de la obra fue del propio Dali
Ver mas información en ABC
Madrit es hoy la universaldiad frente e la cutrez que mora en la otrora ilustre ciudad de Barcelona.
La imagen procede de ABC
Etiquetas:
Dali en Madrid,
El Dolmen de Dali,
EScultura Dali,
Madrid y Dali
sábado, 22 de noviembre de 2014
Madrileños, protejer vuestros agujeros ya que el catalofascio barcelones pretende daros ordenes. ¿Por qué les molesta el Lezo de Madird y no el de Cadiz?¿Dareis cuenta de los vinos espumosos de ciertos malnacidos estas navidades?
Muchas personas de Cataluña y de fuera de Cataluña hemos pedido que se deje de homenajear al nazi Sabino Arana en una calle de Barcelona y los ayuntamientos del PSC y CIU no han hecho ni caso de este malestar de la ciudadanía; pasan los días y los años y el nazi (racista, misógeno, etc, ) sigue teniendo calle dedicada en zona importante en la que dicen tan universal Barcelona.
Lo que les debe molestar a los catalanofascios es que la estatua está colocada en Colón y según desde done se visualice, allí esta la bandera de España.
Pero bueno, hay que darles donde les duele por malmeter; en el bolsillo y olvidarse de sus espumos, los embutidos de Vic, Olot para que tengan en abundancia y los disfruten
Un regalito para el pijito Laporta, para que vuelva a ser presidente del ese club pestilente que se dice FC Barcelona. Presidente del Barça como le desea su inspiradora la porno star Maria Lapiedra. Ala Juanito, a unas copitas y unos bailecitos y si caen unos polvitos, con buen condón.
Blas de Lezo
ANTONIO MIGUEL CARMONA
El Mundo 23/11/2014 05
Blas de Lezo, nacido en Pasajes, fue el almirante más importante de la historia de España. Su olvido y el protagonismo que ha tomado en una polémica abierta por el alcalde de Barcelona me muestra, una vez más, que los dirigentes políticos españoles debemos tomar partido a favor de la cultura y de la razón. Antes de este incidente comíamos mi amigo Luis Alberto de Cuenca y yo, y conveníamos que una de las características de nuestra nación no es otra que la falta de memoria con respecto a su propia historia y, por lo tanto, el riesgo de estar condenados a repetirla. En pocos sitios como España he visto cuestionar a sus hombres y mujeres más ilustres, descontextualizar sus hazañas, no reconocer sus méritos y arrojarlos sin miramientos al baúl de la desmemoria . La crítica del alcalde de Barcelona a la estatua de Blas de Lezo forma parte de lo que Baroja, Unamuno y otros denominaban... aldeanismo. Efectivamente, un aldeanismo básico de una parte de la idiosincrasia de un país con demasiados grullos. Pero el asunto tiene aún más calado. Al aldeanismo hay que sumarle esa intención, políticamente malintencionada, de retorcer la historia para convertir en naciones regiones cuya historia es más importante que la que se inventan para defender la secesión. El triunfo del nacionalismo periférico de momento se sustenta en un sistema educativo que han tratado de reinventarse a fin de poder elevar el mito de Aitor a categoría histórica o el Bando de Casanova en declaración de independencia. Por eso, cuando el abajo firmante declaró esta semana que la reivindicación de la figura de Blas de Lezo era una cuestión de cultura, no de patriotismo, me equivocaba. Rectifico por lo tanto: es también una cuestión de patriotismo. Pero no por recordar a un Blas de Lezo protegiendo las costas españolas en el Caribe infectadas de corsarios británicos, ni siquiera por el reconocimiento militar al que fuera Jefe Naval del Mediterráneo en el sitio de Génova o la expedición a Orán. En todo caso, en mi condición del oficial del Ejército del Aire (RV), tendría que dedicarme a estudiar, si tuviera afición por ello, cada una de las estrategias que siguió el almirante guipuzcoano en cada una de sus batallas. Sino porque una nación que no reconoce al más grande de sus almirantes merece disolverse en sí misma, pasar a la historia y formar parte de esa lista de recuerdos que uno tiene desde el exilio. Se recuerda por ello el sitio de Cartagena de Indias como la batalla naval más importante de la historia. El hecho de que el comandante inglés, Edward Vernon, con 186 barcos y más de veinte mil combatientes, fuera humillado frente a la defensa de Blas de Lezo, con tan solo dos mil hombres, cambió el curso del tiempo político durante el resto del XVIII. Y no hago cuestión de patria exclusivamente, ni trato de convertir la historia en un lugar que redibujo el relato de nuestra nación. Porque yo también suscribo las palabras de Rafael Casanova en el bando del 11 de septiembre de 1714 cuando dijo a los barceloneses: "hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad en toda España". Cuestionar a Blas de Lezo porque en su niñez y primera juventud participara en una de las partes en la Guerra de Sucesión es tanto como justificar la estupidez. Nuestra barbarie no reside en los hitos de nuestra Armada, sino en la ignorancia, en la necesidad de un pueblo que necesita que le defiendan de aquellos que saquean nuestra historia. Desde este humilde escrito quisiera reivindicar, no sólo el genio militar del almirante vasco, sino que aquella hazaña, indiscutida por todo el mundo -salvo por atrevidos, profanos y legos-, supuso la continuación del dominio español sobre el mar durante más de medio siglo. Y lo digo como madrileño, por cierto, lugar abandonado también a la negligencia y a la ignorancia por culpa de algunos de sus gobernantes. Ciudad, la Villa de Madrid, que tiene que recuperar su esplendor sobre el banco de la cultura y la libertad de sus vecinos.
* Antonio Miguel Carmona es candidato socialista a la alcaldía de Madrid
Etiquetas:
Blas de Lezo,
El alucinado de la porno,
Laporta,
Maria Lapiedra
Contundente querella del fiscal contra Mas por sortear las decisiones del TC
El Fiscal General del Estado presenta la querella ante el TSJC por mediación del Fiscal jefe del TSJC. Los cargos contra los catalnofascios principales son:
- Desobediencia grave
- Prevaricación
- Malversación
- Usurpación de funciones.
¿Qué puede hacer el TSJC con la querella contra Mas por el 9-N?
Ángela Martialay [Libertad digital 19.11.2014]
Una vez que se presente la querella, el siguiente paso es que sea admitida a trámite o desestimada y se abren distintos escenarios jurídicos.
- El primero de ellos es que el TSJC la inadmita a trámite al no ver indicios de delitos detrás del 9-N: entonces la Fiscalía podría interponer un recurso de súplica ante el mismo tribunal que, previsiblemente, lo volvería a rechazar. Como última baza, el Ministerio Público podría recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, alegando que se ha vulnerado un derecho fundamental y que se ha burlado un auto del tribunal de garantías.
- Otro escenario posible es que la querella sea admitida a trámite: en ese caso, el TSJC tendría que practicar varias diligencias, entre ellas tomar declaración como imputados a Mas y sus consejeras. Una vez que finalice la fase de instrucción, el tribunal puede decidir enviar al banquillo al presidente catalán o archivar la causa contra él. Si el sobreseimiento es libre, es decir total, se podría interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esa decisión. Si el sobreseimiento es provisional tan sólo cabría interponer de súplica y posterior amparo ante el TC.
- "el contenido de la orden de suspensión no dejaba margen alguno a la duda: afectaba con carácter general a toda actuación que contribuyera a impulsar el que se vino en llamar proceso de participación señalado para el día 9 de noviembre".
- "El Gobierno de la Generalidad, personado como parte en dicho proceso y conocedor de sus obligaciones, desplegó sin embargo una conducta incompatible con la resolución del TC pues el proceso prosiguió hasta su consumación del día 9 de noviembre de 2014".
José Antonio Izquierdo
Lo que ahora está de moda es decir que al quebrantamiento de las leyes hay que darles soluciones políticas. Y diálogo, mucho diálogo. Si me pilla un poli robando dentro de un coche ¿tendrá que esperar a que le den el mandato de detenerme? Y le diré, señor poli, vamos a resolver esto políticamente y dialogando; nos sentamos o, mejor, nos vamos a aquel bar y mientras nos tomamos una cervecita con un pincho de tortilla, dialogamos, politiqueamos. Ya verá usted cómo no he quebrantado ley alguna...
¿Es lógico que España dependa de un diálogo político?
Cosme Churruca
¿Sortear? ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? Se llama rebelión y sedición, delitos de los que no se le acusa siquiera y se queda en desobediencia.
Marcial Muñoz
Cuando vea al Mas, como dicen los catalanes, primero en el banquillo de los acusados y luego entre rejas me lo empezaré a creer y entonces no tendré reparo en decir que estaba equivocado en mi pronóstico, pero de momento me fío más de las intenciones de mi perro que de los cantos de sirena.
Pedrito el campanillero: no aguanta media torta; los empresarios lo dicen mas pulcro: "No aguanta más de tres preguntas"
"No aguanta más de tres preguntas"
"No concreta ninguna de sus propuestas ni expone plan alguno para abrir la Carta Magna en canal".
Campanillero cogió transporte y se fue a Barcelona a comidita con empresarios, comilitones de la Partida catalana y algunas visitas reservaditas: el mantra que vende pivota sobre tres ejes:
- Reformar la Constitución para resolver un "conflicto" que a su juicio ha planteado Mas y alimenta Rajoy. Y su solución es la misma que la muñida por Duran Lleida y algunos de estos empresarios, que consideran que la única manera de atajar la deriva separatista es plantear una reforma radical de la Constitución.
- Consagración de la inmersión lingüística, que supone la erradicación del español
- Sistema de financiación similar al concierto vasco.
A eso que dice este botarate, ¿le dicen socialismo?, porque lo que Campanillero defiende es la desigualdad de los ciudadanos de un país llamado España dando privilegios políticos a una región de España además de impedir a la mitad de los escolares, los españolhablantes el acceso a su lengua materna, Derecho Humano; este chico mas bien se encamina a Musolini junto con la troupe catalanista que pastorea Izeta. [Este tema se lo hemos explicadco a Camapanillero dias pasados en plan cuento para infantes poco aplicados]
Es lógico que tras oir las botaratadas de campanillero hasta la momia de Lenín de sacudidas; porque la esencia de als cosas en política cuando se han firmado pactos reflejados en al Ley de leyes que es la Cosntitución; en el federalismo -el autonomismo lo es disfrazado- lo improtante es la fidelidad, el respeto al compromiso, cosa que los catalanofascios no han cumplido desde el primer momento desde la promulgación de la Constitución; ese es el principal y lisa y llanamente se llama TRAICION, igual que en 1705 con la firma del pacto de Génova con lso ingleses.
Lo que opinan cuidadanos sin latisueldos del estado o de gobiernos
Pablo Rincón Soler
Este es mas peligroso todavía que Zapatero y ya es decir, más vale que te ocupes de limpiar de corruptos tu partido en vez de aliarte con el demonio con tal de conseguir el poder. Menudo panorama tenemos para España; es capaz de conceder todo lo que les pidan los secesionistas (empresarios incluidos; a estos solamente les mueve el interés económico), pasándose por el arco del triunfo al conjunto de los catalanes que en su mayoría no quieren ser independientes.Los dirigentes del PSOE, es que dan verdadera pena, que gente más vacía de contenido cerebral; al paso que va el secretario de los socialistas va ha emular al tonto del pueblo. Que desastre, es desesperante observar el comportamiento totalmente irracional de estos padres de la patria que dicho sea de paso son como los hijos que reniegan de sus padres después de haberles dado todo en su vida; vamos que destruyen todo lo que tocan.Hay que joderse, la cantidad de inútiles PP-PSOE, que pululan por nuestra querida España; si no lo remediamos echando a esta panda, Cataluña sera independiente porque este individuo les dará lo que quieran a nuestra costa, con tal de desgobernar; otra cosa no sabe hacer, dos veces han tenido el poder y nos han arruinado; con todo mi cariño Sanchez vete a hacer puñetas y déjanos en paz, con tus majaderías.
Joan Cervera
Ya lo dije antes y lo repito: Estos dos fantoches - Sánchez y Pablemos - son igualmente peligrosos. Uno porque es capaz de vender media España a los independentistas con tal de hacerse con el poder en la otra media. Y el otro porque es capaz de vender las dos mitades después de arruinarlas. Ambos manejan bien el bluff y los slogans y saben moverse ante las cámaras, pero no saben contestar a ninguna cuestión trascendente o programática porque no tienen programa aplicable al especial caso de España como miembro de la UE, de la OTAN y de otras comunidades internacionales. Lo dicho: Ambos fantoches son igualmente peligrosos y es preciso defenestrarlos -neutralizarlos en su infinita ignorancia - antes de que siembren más cizaña
Carla Medina Agag
Los españoles de a pie nos vamos a tragar una "reforma constitucional" para blindar a Cataluña in aeternum y pagarles el chiringuito, van muuuuuuuuuuuuy equivocados. Antes les daremos la independencia para perderles de vista y que disfruten de su experiencia albanesa o moldava. Yo no pago ya ni un puñetero duro. Estoy HARTA. Que se larguen.
Roberto Bermejo Cuadra
Entre los que no resisten 3 preguntas y los que no saben contestar a la primera..estamos apañados...sigo diciendo que Pedrito es peor que Zapatero..y que Susanita ...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Manuel Garcia Fernandez
Una cosa es cierta del enfoque de estos empresarios catalanes. La desaparición del primer plano político del PP provocará -de una manera u otra- grandes cuotas de poder para el PSOE. Y los antecedentes de este partido demuestran que no dudará un solo instante en concederle a Cataluña cuantas peticiones de todo tipo sean demandadas desde la Generalitat. No debemos olvidar que el Estatuto donde se reconocía a Cataluña como nación, llevaba el visto bueno de Zapatero y del Partido Socialista (me niego a calificarlo de español y obrero). Así pues, el nacionalismo catalán -al igual que el vasco- están a la espera de las próximas elecciones generales que seguro darán lugar a un gobierno inestable y débil. Y será a partir de ahí cuando se planteará -de una manera radical y definitiva- su declaración de independencia de España. Falta ya poco. Y lo peor, es que será con el beneplácito y la traición de Pdr Snchz y su partido, los nuevos Don Julián del siglo XXI.
Alfonso Vilallonga: Le llaman Peligro
Alfonso Vilallonga (piano, guitarra y voz), Roman Gottwald (Acordeón, Violín y sierra), Pau Figueres (Guitarras), Pep Pascual (Saxos y juguetes), Jordi Gaspar (Contrabajo)
Pedrito el campanillero, ¿Es gilipollas, estupido, tonto solemne, tonto del culo, indocumentado o todo junto?. Dice el pajaro que hay que blindar la lengua en Cataluña. ¿A esta plantita inmadura de que invernadero la han sacado?; en camino de superar a Zapatiestos
A este tarado mental -otros calificativos son leves- que Susanita ha puesto al frente de la Partida (PSOe) es una plantita de invernadero que no se entera de nada, especialmente de los grandes problemas que existen en Cataluña con la enseñanza y la lengua.
Los tarados socialistas catalanes en vez de proteger a los hijos de sus votantes los macharon y les han impedido el uso de su lengua en el aprendizaje escolar, contra todo criterio pedagógigo, lingüistico; se ha permitido la vulneración de los derechos humanos de los niños españolhablantes en Cataluña. Es decir que los burguesitos de TU franquicia en Cataluña han ido mas allá que Pujol en muchos temas, ya que Marta Mata (socialista ella de esa chingada que llama PSC) asesoro al mismo Pujol; Ohhhh, y la mala bruja iba para santa.
Te lo vamos a contar como un cuento para niños a ver si tu cacumen puede entenderlo. En la redacción de la Constitución, los nazionatas enviaron a algunas gentes para elaborar el Pacto Constitucional, uno de ellos era persona sensata y de nombre Trias Fargas; ¿que no sabes quien era?; pero Pedrin es el que da nombre a una fundación que usaron tus coleguillas de CIU para el trafico de money.
Pues este señor dijo, para evitar el artículo 50 de la Constitución de 193, la siguiente frase:
Mira Pedrito en el art 50 de la Cosntitución de 1931 en la que participaron tus antecesores de partido se decía:
¿Y tu Pedrito nos hablas de blindaje del catalán como si no estuviese blindado? ; es decir, aun no te has enterado que recibir la educación en español en Cataluña es prácticamente imposible a pesar del derecho constitucional y las sentencias del TC y del TS.
Solo faltaba que un socialista que dicen español vaya en ayuda de los nazis de cuello blanco y los propios nazis de tu franquicia.
Pedrito, te vamos a explicar las consecuencias sociales de esa política que han apoyado tus comilitones catalanes al lado de los nazis ce cuello blanco.
En primer lugar, los resultados de PISA de Cataluña son un desastre y ligeramente superiores a los de Andalucía, ¿No te da tu cacumen para preguntarte por qué?; pues sencillamente que los niveles de educación de los español hablantes está computando en esos resultados.
Segundo, la mayor lacra social, tio guaperas y tan progre, que trataremos de explicarte son las tasas de fracaso escolar de aquellos que realmentre tu trendrías la obligación de defender:
La cuestión federal como disfraz del confederalismo:
Otra de tus muchas tonteces es cuando planteas que al solución para "ubicar" a Cataluña es la federalización de España. Es obvio que en esto tampoco atinas por varias razones.
La primera es que el primer ejemplo de que lo que llamáis federalsimos en la Partida no es tal, el modelo vuestro en relación con Cataluña no es federal ES CONFEDERAL, con el agravante de que ellos celebran su congreso antes que el de la Partida Nacional.
Segundo, desconoces nene la Historia y convendría que te leyeses libros serios sobre la Primera Republica (1873-74), el federalismo, cantonalismo y como acabo aquello; tanto es asi que el primer presidente del engendro cogió el Tren en Atocha y acaó en Paris con el dedo en alto como nosotros.
Finalmente Pedrito, lee a tus mayores y lo que dice Alfonso Guerra sobre el federalismo asimétrico (confederalismo) que tanto os parece molar:
Los tarados socialistas catalanes en vez de proteger a los hijos de sus votantes los macharon y les han impedido el uso de su lengua en el aprendizaje escolar, contra todo criterio pedagógigo, lingüistico; se ha permitido la vulneración de los derechos humanos de los niños españolhablantes en Cataluña. Es decir que los burguesitos de TU franquicia en Cataluña han ido mas allá que Pujol en muchos temas, ya que Marta Mata (socialista ella de esa chingada que llama PSC) asesoro al mismo Pujol; Ohhhh, y la mala bruja iba para santa.
Te lo vamos a contar como un cuento para niños a ver si tu cacumen puede entenderlo. En la redacción de la Constitución, los nazionatas enviaron a algunas gentes para elaborar el Pacto Constitucional, uno de ellos era persona sensata y de nombre Trias Fargas; ¿que no sabes quien era?; pero Pedrin es el que da nombre a una fundación que usaron tus coleguillas de CIU para el trafico de money.
Pues este señor dijo, para evitar el artículo 50 de la Constitución de 193, la siguiente frase:
- "Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna
es un Derecho del Hombre, un requisito pedagógico de la máxima
importancia. Cambiar de lengua en la niñez dificulta extraordinariamente
la capacidad del niño. Nosotros NUNCA vamos a obliga a un niño de
ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán".
Mira Pedrito en el art 50 de la Cosntitución de 1931 en la que participaron tus antecesores de partido se decía:
- Las regiones autónomas podrán organizar la enseñanza en sus lenguas respectivas, de acuerdo con las facultades que se concedan en sus Estatutos. Es obligatorio el estudio de la lengua castellana, y ésta se usara también como instrumento de enseñanza en todos los centros de instrucción primaria y secundaria de las regiones autónomas.
El Estado podrá mantener o crear en ellas instituciones docentes de todos los grados en el idioma oficial de la República.
El Estado ejercerá la suprema inspección en todo el territorio nacional pata asegurar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Artículo y en los dos anteriores.
El Estado atenderá a la expansión cultural de España estableciendo delegaciones y centros de estudio y enseñanza en el extranjero y preferentemente en los países hispanoamericanos
¿Y tu Pedrito nos hablas de blindaje del catalán como si no estuviese blindado? ; es decir, aun no te has enterado que recibir la educación en español en Cataluña es prácticamente imposible a pesar del derecho constitucional y las sentencias del TC y del TS.
Solo faltaba que un socialista que dicen español vaya en ayuda de los nazis de cuello blanco y los propios nazis de tu franquicia.
Pedrito, te vamos a explicar las consecuencias sociales de esa política que han apoyado tus comilitones catalanes al lado de los nazis ce cuello blanco.
En primer lugar, los resultados de PISA de Cataluña son un desastre y ligeramente superiores a los de Andalucía, ¿No te da tu cacumen para preguntarte por qué?; pues sencillamente que los niveles de educación de los español hablantes está computando en esos resultados.
Segundo, la mayor lacra social, tio guaperas y tan progre, que trataremos de explicarte son las tasas de fracaso escolar de aquellos que realmentre tu trendrías la obligación de defender:
- Fracaso escolar catalanohablantes -> 20 %
- Fracaso escolar españolhablantes -> >40 %
La cuestión federal como disfraz del confederalismo:
Otra de tus muchas tonteces es cuando planteas que al solución para "ubicar" a Cataluña es la federalización de España. Es obvio que en esto tampoco atinas por varias razones.
La primera es que el primer ejemplo de que lo que llamáis federalsimos en la Partida no es tal, el modelo vuestro en relación con Cataluña no es federal ES CONFEDERAL, con el agravante de que ellos celebran su congreso antes que el de la Partida Nacional.
Segundo, desconoces nene la Historia y convendría que te leyeses libros serios sobre la Primera Republica (1873-74), el federalismo, cantonalismo y como acabo aquello; tanto es asi que el primer presidente del engendro cogió el Tren en Atocha y acaó en Paris con el dedo en alto como nosotros.
Finalmente Pedrito, lee a tus mayores y lo que dice Alfonso Guerra sobre el federalismo asimétrico (confederalismo) que tanto os parece molar:
-
Federalismo, si es asimétrico no es federal; si es federal no es asimétrico, sencillamente. (Tiempo 24.12.2001)
las aspiraciones de identidad en algunas autonomías, sobre todo en el País Vasco y Cataluña, estaban bien solucionadas en la Constitución de 1978" (Alfonso Guerra)
- "carece de sentido postular la configuración de España como Estado Federal como supuesta solución (...), porque esa solución ya está realmente en la Constitución y es la que estamos aplicando desde 1978"
viernes, 21 de noviembre de 2014
Señoritos de El Pais, ¿Cuanto hemos de bajarnos los pantalones al catalanofascio?; ¿Hemos de premiarles después de encularnos?
El País ha sido tradicionalmente bendicidor del catalanofascio y los fascios vascos y el embaulador de las tesis de la izquierda, por mas disparatadas que hayan sido, algunas eran de ellos mismos, como reconoció Rodríguez Ibarra que iban al Comité Central del PSOE con las normas del País bajo el brazo. Que decir su indigno comportamiento con el manifiesto de los 2.300 en Barcelona que se descargó con una editorial sin haber informado a sus lectores de los hechos para vapulear a los firmantes que el tiempo ha demostrado que no se equivocaban. Su ruindad se completó con media pagina impar adjudicada a la catalanista María Aurelia Capmany para que cumpliese su objetivo de darles mas leña. Desgraciadamente los pronósticos se cumplieron, tal como aventuraba Jimenez Losantos en su libro "Lo que queda de España" que tuvo que ser editado por al editorial anarquista Ajoblanco en 1979; ya puede despotricar el Pais y llamar fascista a FJLS, pero el si tenía razón de lo que se cernía sobre Cataluña y sobre España y el País apostó por la inmoralidad, posiblemente pagada en prebendas.
El País con España como nación ha tenido un comportamiento miserable y ahí esta el bochornoso comportamiento del todo el grupo en el 11-M del año 2004 tras el atentado en los trenes de cercanías de Madrid. Había que desalojar a la derecha a toda costa y se dedicaron a fomentar el golpismo en aquellos tristes días para completar el gran golpe que había sido el atentado. También su comportamiento en el referéndum de la OTAN de antiatlantista con Suarez y Calvo Sotelo a proatlantista cuando gobernaba Felipe Gonzalez; ese hecho testimonia una vez mas su sectarismo de conveniencia y no un posicionamiento editorial claro sobre los grandes problemas de España
Ahora viene con la tesis del porculeo voluntario por el catalanofascio; que nos debemos dejar porculear incluso sin vaselina. Comentaremos mas abajo este panfleto que llaman editrorial.
Pésimo final
La querella contra Mas da alas al victimismo soberanista y deja tocadas a las instituciones
El País 20 NOV 2014
El pulso entre fiscales de Cataluña y la cúpula del ministerio público se salda, por el momento, con una victoria del jefe de todos ellos, Eduardo Torres-Dulce, que logra imponer su autoridad sin ofrecer la sensación de haberse rendido a las presiones del Gobierno, dado su control sobre los tiempos. Lo indiscutible es que se ha producido una crisis con muy pocos precedentes en el seno del ministerio público y que las instituciones, que no están sobradas de prestigio como para permitirse más sacudidas, han sufrido estos días un impacto muy negativo.
Ya advertimos en su día contra la inconveniencia de volver a usar el Tribunal Constitucional para frenar un sucedáneo de referéndum que bien podría haber sido tratado más políticamente en el marco del ejercicio de la libertad de expresión, como llegó a sugerir el propio Gobierno. El error ha desembocado ahora en esta querella que conduce la crisis catalana a un callejón aún más estrecho.
Lo sucedido evidencia también la distancia con que se ven las cosas en Cataluña y en el resto de España, incluso en una cuestión aparentemente técnica, como es apreciar si existen indicios de delito en la actuación de las autoridades catalanas. Donde algunos fiscales de Cataluña observan dificultades para acusar al presidente de la Generalitat —así como a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consejera de Educación, Irene Rigau—, otros fiscales, en número mucho mayor, encuentran razones para respaldar la querella. Es casi imposible disociar esas diferencias de las presiones o enérgicas sugerencias de las respectivas autoridades políticas.
Llevar el choque al terreno jurídico no anula toda posibilidad de diálogo político, pero lo reduce al mínimo. Le viene bien a Artur Mas para presentarse como el perjudicado y construir la peana política sobre la que erigirse en campeón del soberanismo. Tan claro es esto que ERC no tardó un minuto en describir la querella como una agresión a “un pueblo entero”, tratando de restar protagonismo personal al president.
A su vez, el Partido Popular se ve tentado de sacar partido de esta situación uniendo la defensa de la Constitución con la soberanía del conjunto de los españoles, para forzar así el cierre de filas en torno al tema de la unidad y la integridad nacional.
Esa estrategia polarizadora conlleva daños colaterales para el PSOE, que plantea una reforma constitucional destinada no solo a resolver el problema catalán, pero influida por la necesidad de encauzar las reivindicaciones de aquellos catalanes que, sin ser independentistas, tampoco aceptan el statu quo. La renuencia del PP a abordarlo aumenta el peligro del radicalismo preelectoral, azuzado por una querella que puede actuar como catalizador de malestares.
Prever el recorrido judicial de la iniciativa resulta difícil. Lo significativo es que prospera la idea de convertirla en la respuesta al 9-N, que el presidente del Gobierno había asegurado que no iba a celebrarse. Se ignoran las razones en las que Rajoy basaba esa convicción, pero el caso es que hubo votaciones, aunque no fueron legales. El presidente de la Generalitat asumió altivamente la responsabilidad de haberlo organizado y, por así decir, el éxito de haber engañado al Estado. Y el Gobierno ha preferido la torpeza de empapelarle antes que pasar por la humillación de una consulta celebrada sin las mínimas garantías legales, pero con suficiente repercusión como para medir la existencia de una fuerte minoría independentista y del aprovechamiento político de todo lo que suena a utilización de los instrumentos del Estado.
En definitiva, un desastre. Lo que hace un año se limitaba al enfrentamiento entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno estatal implica ya al Tribunal Constitucional y al ministerio público. El diálogo político sigue siendo igual de necesario, pero los obstáculos han crecido.
Comentario al panfleto:
Empecemos por decir que la crisis del referéndum y luego el butiofarrendo se genera desde Cataluña y no desde el resto de España; son una panda de nazis de cuello blanco y las asociaciones de similar índole que ellos financian las que plantean ese pulso a un gobierno democratico en base en la antidemocrática premisa del "derecho a decidir". Eso ha de estar bien clarito quien provoca la antidemocratica confrontación; no provoca el Gobierno del estado esa crisis.
Porque en aquellos países en cuya Constitución no cabe el derecho a decidir, no se decide nada porque como le respondió la Casa Blanca a los secesionistas de Texas sobre la unión de los Estados en EEUU es:
El Gobierno de España capitaneado por Mariano y la pupìla del País Doña Soraya ha sido muy torpe en las soluciones al conflicto antidemocrático planteado por los catanofascios albergados en la Generalidad y utilizando los dineros de todos para sus desafueros. No han sabido aplicar las medidas administrativas políticas ni las judiciales.
La medida mas adecuada hace días, por la vulneración de las leyes e incumplimiento de als sentencias del TC y del TS, debería haber sido la suspensión de la autonomía de Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución y sobre todo teniendo una holgada mayoría en el Senado. Blair suspendió la autonomía de Irlanda del Norte y nadie se rasgó las vestiduras. Ya, pero Mariano ni Sorayita tenía pulso para ello.
El Gobierno optó por la vía judicial y recurrir al Cosntitucional; hasta ahí correcto, esa vía era legitima siempre que no nos encontrásemos enfrenta a una colla de desaforados y antidemócratas nazis que pretenden bandear las sentencias con tipo de argucias ya que todo les da igual porque de una forma u otra piensan que saldrán impunes, como siempre e incluso recogerán beneficios.
El gobierno de Mariano y Sorayita intentaron en un rasgo de manifiesta estupidez, negociar para que hicieran el festejo pero sin notarse mucho y a cambio algunas cosas debieron prometerles como premio; se trataba de tolerar un butifarrendo superdescafeinado a cambio de la inación del Gobierno y pedir al Fiscal General del Estado que no llevase a término la querella por insumisión contra Mas.[¿Te enteras estúpido Iceta que el Fiscal Gneral quería actuar previo al butifarrendo?]
Señores del País, no es que se vean las cosa diferentes desde Cataluña y desde Madrid; en Madrit siguen sin enterarse y sin haber entendido que los catalnofascios son nazis burgueses de cuello blanco con los que no cabe ningún dialogo sino imponerles el cumplimiento de las leyes y las sentencias como en la mayoria de los países demcoraticoss. El resto de España esta hasta las pelotas de ellos y lo generalizan a todos los catalanes ya que al fin lo toleran.
Ahora bien, cuando has ido de chuletas como Mas &Cia y has quebrantado la Ley con todo el morro ha de tocarte la loteríay la lotería es que puedan ser condenados por traidores, felones, prevaricadores, etc; ¿Tan difícil es entender que estos niñatos puedan ir a la cárcel como la Pantoja?
Desde la Dolça Cataluña salen dislates, uno tras otro, como se demostró estos días ante al pretensión de que se retire inmediatamente al estatua de Blas de Lezo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Podríamos hacer una apuesta a que los nazis del terno de buen corte y estudios en Deusto, también amigos de PRI$A, NO salen en la defensa de la idoneidad del monumento de homenaje a su paisano
El País con España como nación ha tenido un comportamiento miserable y ahí esta el bochornoso comportamiento del todo el grupo en el 11-M del año 2004 tras el atentado en los trenes de cercanías de Madrid. Había que desalojar a la derecha a toda costa y se dedicaron a fomentar el golpismo en aquellos tristes días para completar el gran golpe que había sido el atentado. También su comportamiento en el referéndum de la OTAN de antiatlantista con Suarez y Calvo Sotelo a proatlantista cuando gobernaba Felipe Gonzalez; ese hecho testimonia una vez mas su sectarismo de conveniencia y no un posicionamiento editorial claro sobre los grandes problemas de España
Ahora viene con la tesis del porculeo voluntario por el catalanofascio; que nos debemos dejar porculear incluso sin vaselina. Comentaremos mas abajo este panfleto que llaman editrorial.
Pésimo final
La querella contra Mas da alas al victimismo soberanista y deja tocadas a las instituciones
El País 20 NOV 2014
El pulso entre fiscales de Cataluña y la cúpula del ministerio público se salda, por el momento, con una victoria del jefe de todos ellos, Eduardo Torres-Dulce, que logra imponer su autoridad sin ofrecer la sensación de haberse rendido a las presiones del Gobierno, dado su control sobre los tiempos. Lo indiscutible es que se ha producido una crisis con muy pocos precedentes en el seno del ministerio público y que las instituciones, que no están sobradas de prestigio como para permitirse más sacudidas, han sufrido estos días un impacto muy negativo.
Ya advertimos en su día contra la inconveniencia de volver a usar el Tribunal Constitucional para frenar un sucedáneo de referéndum que bien podría haber sido tratado más políticamente en el marco del ejercicio de la libertad de expresión, como llegó a sugerir el propio Gobierno. El error ha desembocado ahora en esta querella que conduce la crisis catalana a un callejón aún más estrecho.
Lo sucedido evidencia también la distancia con que se ven las cosas en Cataluña y en el resto de España, incluso en una cuestión aparentemente técnica, como es apreciar si existen indicios de delito en la actuación de las autoridades catalanas. Donde algunos fiscales de Cataluña observan dificultades para acusar al presidente de la Generalitat —así como a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consejera de Educación, Irene Rigau—, otros fiscales, en número mucho mayor, encuentran razones para respaldar la querella. Es casi imposible disociar esas diferencias de las presiones o enérgicas sugerencias de las respectivas autoridades políticas.
Llevar el choque al terreno jurídico no anula toda posibilidad de diálogo político, pero lo reduce al mínimo. Le viene bien a Artur Mas para presentarse como el perjudicado y construir la peana política sobre la que erigirse en campeón del soberanismo. Tan claro es esto que ERC no tardó un minuto en describir la querella como una agresión a “un pueblo entero”, tratando de restar protagonismo personal al president.
A su vez, el Partido Popular se ve tentado de sacar partido de esta situación uniendo la defensa de la Constitución con la soberanía del conjunto de los españoles, para forzar así el cierre de filas en torno al tema de la unidad y la integridad nacional.
Esa estrategia polarizadora conlleva daños colaterales para el PSOE, que plantea una reforma constitucional destinada no solo a resolver el problema catalán, pero influida por la necesidad de encauzar las reivindicaciones de aquellos catalanes que, sin ser independentistas, tampoco aceptan el statu quo. La renuencia del PP a abordarlo aumenta el peligro del radicalismo preelectoral, azuzado por una querella que puede actuar como catalizador de malestares.
Prever el recorrido judicial de la iniciativa resulta difícil. Lo significativo es que prospera la idea de convertirla en la respuesta al 9-N, que el presidente del Gobierno había asegurado que no iba a celebrarse. Se ignoran las razones en las que Rajoy basaba esa convicción, pero el caso es que hubo votaciones, aunque no fueron legales. El presidente de la Generalitat asumió altivamente la responsabilidad de haberlo organizado y, por así decir, el éxito de haber engañado al Estado. Y el Gobierno ha preferido la torpeza de empapelarle antes que pasar por la humillación de una consulta celebrada sin las mínimas garantías legales, pero con suficiente repercusión como para medir la existencia de una fuerte minoría independentista y del aprovechamiento político de todo lo que suena a utilización de los instrumentos del Estado.
En definitiva, un desastre. Lo que hace un año se limitaba al enfrentamiento entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno estatal implica ya al Tribunal Constitucional y al ministerio público. El diálogo político sigue siendo igual de necesario, pero los obstáculos han crecido.
Comentario al panfleto:
Empecemos por decir que la crisis del referéndum y luego el butiofarrendo se genera desde Cataluña y no desde el resto de España; son una panda de nazis de cuello blanco y las asociaciones de similar índole que ellos financian las que plantean ese pulso a un gobierno democratico en base en la antidemocrática premisa del "derecho a decidir". Eso ha de estar bien clarito quien provoca la antidemocratica confrontación; no provoca el Gobierno del estado esa crisis.
Porque en aquellos países en cuya Constitución no cabe el derecho a decidir, no se decide nada porque como le respondió la Casa Blanca a los secesionistas de Texas sobre la unión de los Estados en EEUU es:
- Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de los Estados Unidos ‘para formar una unión más perfecta’ mediante la dura y frustrante pero necesaria tarea del autogobierno. Ellos consagraron en ese documento el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder del voto, un derecho por el que generaciones de americanos han luchado para garantizar a todos. Pero no establecieron el derecho a marcharse. Como explicó el presidente Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural en 1861 " ...
El Gobierno de España capitaneado por Mariano y la pupìla del País Doña Soraya ha sido muy torpe en las soluciones al conflicto antidemocrático planteado por los catanofascios albergados en la Generalidad y utilizando los dineros de todos para sus desafueros. No han sabido aplicar las medidas administrativas políticas ni las judiciales.
La medida mas adecuada hace días, por la vulneración de las leyes e incumplimiento de als sentencias del TC y del TS, debería haber sido la suspensión de la autonomía de Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución y sobre todo teniendo una holgada mayoría en el Senado. Blair suspendió la autonomía de Irlanda del Norte y nadie se rasgó las vestiduras. Ya, pero Mariano ni Sorayita tenía pulso para ello.
El Gobierno optó por la vía judicial y recurrir al Cosntitucional; hasta ahí correcto, esa vía era legitima siempre que no nos encontrásemos enfrenta a una colla de desaforados y antidemócratas nazis que pretenden bandear las sentencias con tipo de argucias ya que todo les da igual porque de una forma u otra piensan que saldrán impunes, como siempre e incluso recogerán beneficios.
El gobierno de Mariano y Sorayita intentaron en un rasgo de manifiesta estupidez, negociar para que hicieran el festejo pero sin notarse mucho y a cambio algunas cosas debieron prometerles como premio; se trataba de tolerar un butifarrendo superdescafeinado a cambio de la inación del Gobierno y pedir al Fiscal General del Estado que no llevase a término la querella por insumisión contra Mas.[¿Te enteras estúpido Iceta que el Fiscal Gneral quería actuar previo al butifarrendo?]
Señores del País, no es que se vean las cosa diferentes desde Cataluña y desde Madrid; en Madrit siguen sin enterarse y sin haber entendido que los catalnofascios son nazis burgueses de cuello blanco con los que no cabe ningún dialogo sino imponerles el cumplimiento de las leyes y las sentencias como en la mayoria de los países demcoraticoss. El resto de España esta hasta las pelotas de ellos y lo generalizan a todos los catalanes ya que al fin lo toleran.
Ahora bien, cuando has ido de chuletas como Mas &Cia y has quebrantado la Ley con todo el morro ha de tocarte la loteríay la lotería es que puedan ser condenados por traidores, felones, prevaricadores, etc; ¿Tan difícil es entender que estos niñatos puedan ir a la cárcel como la Pantoja?
Desde la Dolça Cataluña salen dislates, uno tras otro, como se demostró estos días ante al pretensión de que se retire inmediatamente al estatua de Blas de Lezo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Podríamos hacer una apuesta a que los nazis del terno de buen corte y estudios en Deusto, también amigos de PRI$A, NO salen en la defensa de la idoneidad del monumento de homenaje a su paisano
A proposito de la querella del Fiscal General contra Mas y cia; nos piden que nos pongamos de rodillas y nos la endiñen
Al catalano fascio hay que darle impunidad según ellos y según la izquierda bienpensante, ¡¡faltaba más !!; la insumisión y el agravio al resto de los españoles no pude tener además de la impunidad réditos políticos y económicos como ellos pretenden.
Ya esta bien que los catalanofascios desde la Genereralidad y otros negocietes pagados con el dinero de todos los españoles gocen de la impunidad para cumplir o no las sentencias que les apetezca y cumplan las leyes como todos los demás, porque la desobediencia y la chulería en hacerlo es crónico por parte de la Generalidad de Cataluña.
Quien está en permanente desacato, en permanente chuleo de todos los españoles que encima le estamos pagando su pésima gestión, no puede irse de rositas en base a estúpidas e infantiles conclusiones jurídicas como la de los fiscales del TSJC
Obviamente, esa no puede ser la tónica general, porque en ese juego esta la integridad de la Nación, el futuro del país y es imprescindible el imperio de la Ley y el cumplimiento de las sentencias en Cataluña.
Por miles de razones serorito Maraino Rajoy, se lo decimos claro: Suspensión de la autonomía por 5 años; se lo agradecerán allí millares de ciudadanos y cientos de miles de ciudadanos de España que están hasta los cataplines de tanto tocar los cataplines, también se lo reconocerán; pero Mariano no está en esto, prefiere poner nuestro agujero y nuestra dignidad a loa antojos del catalanofascio.
La Ley por encima de la política.
Editorial de ABC 21.11.2014
Uno de los efectos secundarios más nocivos de la crisis catalana es la displicencia con que desde determinados medios (políticos, sociales y periodísticos) se despacha el cumplimiento de las normas sobre las que está organizado nuestro Estado de Derecho. Este frente de banalización del ordenamiento jurídico se ha vuelto particularmente activo con motivo de la querella que la Fiscalía va a interponer contra Artur Mas y algunos de sus consejeros por su presunta responsabilidad criminal (el Tribunal Superior de Cataluña lo confirmará o no) en el 9-N. Soberanistas, nacionalistas, socialistas –y otras fuerzas más a la izquierda– pretenden convertir el remoquete de «es el momento de la política» en una especie de bálsamo con el que se resolverá el «problema catalán», al tiempo que eximen a la facción secesionista del cumplimiento de la ley y demonizan cualquier acción judicial que trate de devolver la situación al cauce constitucional. Algunos medios –y no solo los editados, y fuertemente subvencionados por la Generalitat, en Cataluña– se han contagiado de la «especie» y tratan de popularizarla con una insistencia irritante, por lo que supone de desprecio al marco legal que a todos debe afectar por igual. Periódicos que en su día se abonaron al editorial único (esto es, al inquietante pensamiento único) citan como fuente de autoridad a otros que han «comprado» el falaz argumento del «momento de la política»... sin la ley. Pero conviene no dejarse engañar por esta corriente ventajista, fruto de «argumentos veleta» de diarios en convulsos procesos de tensión interna, y cuyo objetivo es variable: un día proponen una cosa y al siguiente, otra distinta. Cosas tan peculiares, por ejemplo, como la liquidación en la práctica del Estado de Derecho para que Mas y Junqueras no se enfaden. Muchas veces es el «momento de la política», pero siempre es el momento de la ley
El necio Laporta pretende reescribir la Historia y pretende imponer desde el Ayuntamiento de Barcelona que Madrid retire la estatua de Blas de Lezo
Esta estatua se ah colocado ah, en la plaza de Colón de Madrid gracias a una suscripción popular en Madrid y en el resto de España para homenajear a un importante marino de la historia de España bastante olvidado.
En Marzo 2014 se erigió otra estatua en Cadiz al ilustre marino.
Blas de Lezo Olavarrieta nació el 3 de febrero de 1689 Pasajes, Guipúzcoa, conocido como el Almirante Patapalo y Mediohombre, murió en Cartagena de Indias en 1741 [referencia histórica para algún patán catalán en Wikipedia].
Ha sido de gran interés la exposición «Blas de Lezo. El valor de mediohombre» que se inauguró el pasado año y que pueda seguir en ABC con: Paseo visual por la muestra «Blas de Lezo. El valor de mediohombre»
Medio hombre perdió la pierna izquierda a los 16 años en una nave que combatía contra la marina inglesa cuando enía 16 años.
En estas, al poco de poner la estatua de Patapalo, nos sale el nene Laporta, expresidente del Barcelona, conocido como el copitas y el deslumbrado por la actriz porno Maria Lapiedra a pedir la retirada de la estatua de Blas de Lezo. El pobre ignorante desconoce que Blas de Lezo estaba en uno de los bandos de la guerra civil de sucesión y que la burguesía catalana había TRAICIONADO los varios juramentos que hicieron al Rey Felipe V en el tercer trimestre del año 1701; ademas de jurarse fidelidad el rey y los burgueses de entonces, el Rey cotizó todo el palebrerío y así decía un noble castellano de aquellas transacciones:
- «todo fue confirmar privilegios y añadir otros que alentaban a la insolencia porque los catalanes creen que todo va bien gobernado gozando ellos de muchos fueros», ofreciendo a cambio un «regular donativo, no muy largo»
Como decía Cayetana Alvarez de Toledo en el discurso del ateneo del 11 de septiempre de 2014 como protavoz de Libres e Iguales: Por la Paz Civil, si me importa
- A esta hora en las calles de Barcelona,
miles de personas están conmemorando una guerra civil.
Es u raro ejercicio: Su intención no es que el recuerdo
sirva a la razón y a la convivencia.
Su intención es que la herida permanezca
- "vivimos en un país en el que el número de gilipollas sobrepasa altamente la media mundial que se considera razonablemente admisible"
BLAS DE LEZO Y UN PAR DE IDIOTAS
CARLOS HERRERA
ABC 21/11/2014
Blas cambió la historia de España y de lo que después sería Colombia
DESDE esta Sevilla que hoy despide emocionada a Cayetana de Alba y a Francisco Alorda, gran fotógrafo y amigo llevado a la ruina por las denuncias falsas de maltrato a su pareja que le han llevado a la muerte, no puedo por menos que considerar que vivimos en un país en el que el número de gilipollas sobrepasa alarmantemente la media mundial que se considera razonablemente admitible.
La Comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que retire inmediatamente la estatua dedicada al marino vasco Blas de Lezo por haber sido uno de los protagonistas del bombardeo de la Ciudad Condal durante las fricciones consecuentes a la guerra de Sucesión –que no de Secesión– de aquel tiempo en el que la novelería catalana localiza las incubadoras de su Nación permanentemente reprimida. Sorprende, en primer lugar, que personas supuestamente ilustradas se permitan deslices propios de colegiales sulfurados, pero más allá de la facilidad que tiene cada cual para caer en ridículos escénicos, llama la atención que consistorios enteros estén dispuestos a retratarse como un grupo de imbéciles de baba fácil. Blas de Lezo, reciente y tardíamente homenajeado por el país que le vio nacer, vasco de Pasajes, almirante por excelencia en el combate, es una de esas glorias nacionales que cualquier país en el mundo le habría dedicado estatuas conmemorativas en el seno de sus sedes soberanas. Llamado «Patapalo» por haber sufrido la amputación de su pierna en una de sus muchas batallas, De Lezo anduvo de aquí para allá al servicio de quien consideraba su Señor. Destacó en todas y cada una de las batallas contra los ingleses convirtiéndose en su auténtica pesadilla, derrotándoles mediante métodos de abordaje directo y casi suicida. Valiente hasta el último aliento, se convirtió, con los años, en el gran defensor de Cartagena de Indias –entonces tierra española–, ante el acoso de los asaltantes piratas, dejando testimonio documental de su pericia, arrojo y hombría. Blas de Lezo no tenía en territorio nacional reconocimiento digno a sus muchas gestas: el Ayuntamiento de Madrid, a iniciativa popular, reprodujo recientemente en forma de estatua el cuerpo mutilado a balazos, cañonazos y trancazos de uno de los españoles más valientes y admirables de la historia pendenciera que todos los países guardan en su capítulo de gestas. Blas cambió la historia de España y de lo que después sería Colombia al resistir las embestidas del almirante Edward Vernon, y lo hizo siendo un «Mediohombre», tuerto, cojo y medio manco. España no había reconocido aún su hidalguía, quizá por esa tradición tan española de avergonzarse de sus héroes, de mirar para otro lado y no aplaudir en bronce el nombre de sus hijos más valientes. Felizmente, tiene hoy un pedestal sobre el que reedificar su ejemplo. Y justamente cuando eso ocurre van unos cuantos cretinos del Ayuntamiento de Barcelona y proponen su derribo en función de vaya usted a saber que pendencia histórica relacionada con el acoso a Barcelona en tiempos de la contienda sucesoria entre Austrias y Borbones. Dos perfectos necios de nombre Laporta y Portabella, conocidos por coleccionar estupideces en alud, han conseguido que el consistorio barcelonés eleve a oficial la petición al madrileño de la retirada de la estatua, como si no tuvieran otra cosa que hacer en Madrid que responder a los caprichos de niñatos indocumentados faltos de otras ideas y presos de aburrimiento generalizado. Lógicamente han motivado más la risa que el lamento.
Blas de Lezo falleció a consecuencia de la epidemia de peste que provocaron los propios cadáveres ingleses tras el asedio a la perturbadoramente bella Cartagena de Indias. De haber existido idiotas como los anteriormente mentados, el héroe vasco hubiera muerto de asco por pensar que en su mismo país pudieran existir necios de tal calaña. Qué le vamos a hacer.
Si te apetece conocer mas sobre Lezo vete al Blog Espejo de Navegantes
Imagen superior de Libertad Digital
Imagen del medio del blog de membielaguitian.blogspot.com
La iamgen del copitas procede de Bekia la Fotografía es de un guatequillo del nene con la porno star en Cuba, según Bekia
Premio Ciudadano Europeo 2014. El Parlamento Europeo premia a Societat Civil Catalana
El Parlamento Europeo ha galardonado a Societat Civil Catalana con el Premio Ciudadano Europeo 2014 por "promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". Entre las candidaturas presentadas al premio estaba también la de la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), con lo que la Eurocámara respalda implícitamente la permanencia de Cataluña en España.
La plataforma que preside Josep Ramon Bosch ha compartido el galardón, que se entrega desde 2008, con otras dos entidades españolas: la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que cuenta con más de 50.000 colaboradores en 13 países de la UE, y el comedor social Cocina Económica de Logroño, presente en países como Brasil, Colombia o India. El Parlamento Europeo, presidido por el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha premiado en total a 47 candidaturas, procedentes de 19 países.
"Societat Civil Catalana hace extensivo este premio a todos los socios, colaboradores y adheridos; así como a todos los ciudadanos que comparten los valores de la entidad. El Premio Ciudadano Europeo 2014 es una motivación más para los que hacen posible la entidad", indica la asociación en una nota.
Imagen y parte del texto de la Voz Libre
jueves, 20 de noviembre de 2014
La cachondada del dialogo, el hablar, etc. Las lastimosas opiniones de Rajoy y Alicicita PPCtum
El problema de nuestros políticos es que creen o dicen creer verdaderas soplapolleces y el manoseo y tergiversación de los términos, hablar no es dialogar, debe ser un enfgendro diferete; luego andamos de secreteos y negociaciones que son verdaderos dislates e incluso la vulneración de las reglas del juego democrático en donde una serie de hechos no se le pueden ocultar a los ciudadanos.
En ningún país serio se habla y trapichea con gopistas y se le ofrecen prebendas a los de su territorio sin dárselas a los demás; esta villanía es la que llevaron a cabo el Partido Popular (Arriola) y el PSOE (José E. Serrano) con Conveniencia (el meapilas Rigol) y como explica Pablo Planas en Crónica Global: Rigol, Arriola y Serrano: Estafa y epitafio de España
Esta basura intelectual de políticos sin cabeza y gobernantes sin cabeza y dignidad llevan a este extremo de estar adulando y mendigando a un golpista como antes se ahcía con el gran ladrón Pujol que curiosamente sigue sin pisar el juzgado.
La cantidad de soplapolleces que dice en nuestro video Rajoy y Alicia Sánchez Camacho es de aurora boreal, la buen chica ladra un poquito en el Parlamento catalán, pero ,luego a aporyarle los presupuestos y otras cosillas a CIU que luego los trata a patadas.
Lo del dialogo y las soluciones dialogadas de la Vanguardia Ex Española y las chorradas similares del Pis son de aurora borael; en primer lugar porque hoy los españoles no estan por conceder hechos diferenciales y cada día se ira imponiendo mas; mucha gente empieza a pedir al eliminación de los cupos vasco y navarro y en la transición un férreo control de ingresos y gastos
Qué será eso del diálogo
Santiago González
El Mundo 20 de noviembre de 2014
A lo largo de los últimos dos años, Moi Mas ha venido expresándose con un lenguaje inarticulado en el que las palabras no parecían tener relación con hechos, mientras conservaban una cualidad de talismán a cuyas virtudes no se puede renuncia. Una de ellas es el diálogo, magreada hasta dejarla irreconocible en el asunto vasco, sea con el terrorismo propiamente dicho o con las aspiraciones soberanistas del nacionalismo vasco en su conjunto.
Hubo un momento fundacional, que fue la gran manifestación convocada en Barcelona el 23 de noviembre de 2000 en repulsa por el asesinato de Ernest Lluch. La periodista Gemma Nierga, Marianita Pineda a quien todos los partidos convocantes habían elegido como portavoz, añadió su propia morcilla a un texto rigurosamente pactado entre las fuerzas convocantes. Y dijo:
- "Se lo digo en castellano para que me entiendan (lo que ya prefiguraba quienes eran los destinatarios del mensaje). Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que lo mató. Ustedes, los políticos, que pueden, dialoguen por favor".
Sí hubo diálogo. El que propusieron, tiempo después, las Fuerzas de Seguridad del Estado al dirigirse a los dos terroristas citados y a Lierni Armendariz, que les había dado la pista, diciéndoles: "quedan ustedes detenidos" o palabras similares.
¿Qué diálogo? Este asunto recuerda un viejo chiste, y -ustedes me lo perdonarán-, un poco zafio: Él me llamó 'puta' y yo le respondí 'cabrón'. Y así, dialogando, dialogando, congeniamos. En el primer anuncio de su voluntad de saltarse la legalidad, Mas prometió un referéndum "sí o sí". No hay diálogo cuando el dialogante plantea un ultimátum de cuyos supuestos no se baja: Ahora los 23 puntos que exigí y un referéndum de independencia. Tampoco cuando se muestra una deslealtad manifiesta y se recurre a argucias jurídicas (esto según la versión amable de los fiscatalanes) encadenadas, cuando se anuncia la voluntad de "engañar al Estado" y efectivamente se hace así, arrastrando al partido del Gobierno y al de la oposición a una negociación para que se inhiban, prometiendo a cambio que la organización y el desarrollo de la consulta correrían a cargo de las Forcadellas, o sea, lo subcontratarían a particulares. El Gobierno y el PSOE representados por Arriola y Serrano, accedieron ante el interlocutor de Unió, Joan Rigol. El pacto fue filtrado a El Periódico, que lo publicó el día 8. El día de autos, Mas reivindicó la autoría: Eh, fiscal, he sido yo, aquí me tienes, y su vicepresidenta se hizo cargo del recuento y anunció los resultados.
Y el diario del Grande, tanto más grande cuanto más insiste, se teme que la querella aleje la vía del diálogo. Pues no sé por qué. O sí. Es que los españoles, además de ladrones, son muy intransigentes. Y sordomudos.
Pablito coletas; la demagogia puesta en evidencia por Ana Pastor
La demagogia en cascada, pretende incluso saltarse las preguntas directisimas de Ana Pastor para salirse por la tangente uan y otra vez con el rollete macabeo de turno.
Claro, están acostumbrados a que nadie les rebata y a soltar su monserga sin que nadie les rechiste y Ana Pastor se había leído los temas y los fallos del discurso del coletas y eso se notaba.
Un buen examen, que el coletas no supero claramente ya que no contestaba muchas preguntas que se le formularon de una forma clara.
Un verdadero espectáculo de bla, bla el del coletas: autonomos, paro, despido, renta basica; pero si dormiremos tranquilos ya que irán por los campos, las cátedras buscando a los mejores para que les asesoren.
En lo de la renta básica también bla, bla, pero el coste de ello serían 140 mil millones de euros y lo que se podría obtener con sus políticas son 60 mil millones de eruos no da explicación de como obtener lo que faltaría.
En l tema de la jubilación, volvemos a la demagogia y a pretender soluciones que en otras partes de Europa han sido desechadas y los ejemplitos son de mear y no echar gota
Aun queda gente sensata y digna en Cataluña. La fiscal jefe de Barcelona se niega a responder en catalán a las preguntas que le hacen por respeto al resto de los periodistas españoles
Dª Ana Magaldi, es de esas personas exquisitas en Cataluña que sabe cuando toda hablar una de las lenguas oficiales en Cataluña y que saben hacer comaptibles el uso de als dos lenguas oficiales en el territorio.
Su exposición sobre las competencias de los fiscales de las distintas provincias en la cuestión del 9-N es clara y diáfana.
Etiquetas:
Ana Magaldi,
Fiscalía de Barcelona,
Querella del 9-N
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La Tramuntana enloquece a algunos fiscales en Cataluña y les impide ver las sentencias del TC porque no fueron mas explicitas; ¿puede el electroshock combatir los efectos deletereos de la Tramuntana??
Los fiscales catalanes culpan al Constitucional para proteger a Mas; así titula María Peral su articulo en El Mundo del amotinamiento de los fiscales del TSJC para no presentar la querella contra Mas &Cia que les ordena el Fiscal Geenral del Estado.
Lo de estos pájaros raya con el estado de idiotez y algunos de sus argumentos son realmente pueriles y realmente harían mear de risa si la cosa no fuese tan grave. Pero parece que la Tramuntana enloquece o trastorna la percepción de unaaprte de sta ganadería en Cataluña; aun tenemos en la memoria al fiscal jefe de Cataluña pretendiendo emplumar al denunciante El Mundo y abanicar al ladroncito Pujolín y en un ambito que no aprecía el adecaudo ya que el supuesto delito se había producido en Madrid, lugar donde se edita el periódico
Incluso en muchos aspectos denotan una supina ignorancia en al calificación de los hechos que hemos visto en toda España en relación con el ilegal butifarrendo. Aqui demostramos como se estaba haciendo publicidad institucional A FAVOR de participar en el butifarrendo y al kamarada Marx Homs realizando spam telefónico.
Para cualquier ignorante en leyes -pero co sentido común- es obvio que se realizó un simulacro de referéndum utilizando fondos públicos para ese espèrpento, utilizando locales públicos y con el apoyo directo e indirecto de la Generalidad. Queda patente en el escrito de estos chicarrones:
"hecho notorio", de que el pasado 9 de noviembre se celebró en Cataluña una "consulta [sic] planificada y auspiciada por el Govern de la Generalitat", en la que se llamó a los catalanes a "pronunciarse mediante voto escrito y secreto sobre el futuro político de Cataluña, y en concreto, sobre si debía constituirse en un Estado y si ese Estado debía ser independiente de España".
Luego estos chotos nos dicen que faltaba una "orden concreta"; el yo no enteré, a mi nada me dijeron y Marx Mas si fue notificado. Bueno, segun estos chicos he de entender que una dirección prohibida , puedo pasar de ella ya que no me da una orden concreta, no me habla, pues a ponerle voz las señales en las lenguas del country este en que vivimos.
De todas formas, nosotros decimos "algunos" ya que ha habido fiscales de Barcelona a las ordenes de Dª Ana Magaldi que ha instado a los fiscales a sus ordenes que apoyen las denuncias efectuadas y que recurran las archivadas; es decir sinfonía total con las ordenes del Fiscal General del Estado desde el minuto cero en que se comenzaron a producir las denuncias; en el estercolero catalán aun hay hombres y mujeres libres. Conviene recordar también que los fiscales de base estaban dispuestos a formular la querella ante el TSJC pero se les paró porque en al carrera fiscal hay algo que se llama jerarquía.
Para que perder el tiempo en esas chorradas demostrativas, si lo obvio es lo obvio y en el butifarrendo hay supuestos delictivos varios por diversos miembros de la Generalidad de Cataluña .
La lengua de los fiscales catalanes
Santaigo Gónzalez
El Mundo 19 de noviembre 2014
La lengua de los fiscales catalanes no es el catalán, como podría pensarse, sino la de las mariposas y se llama espiritrompa. Mi admirada María Peral explica hoy la verborrea argumental con que los fiscales de Cataluña se han opuesto a la querella contra Artur Mas y sus cómplices del 9-N. Hay hallazgos impresionantes, véanlo aquí, como la interpretación del estado de ánimo de los magistrados del Constitucional.
No tenían mucha convicción, en la opinión de los fiscales catalanes, quizá porque falto a sus magistrados entusiasmo calificativo a la hora de dictar la suspensión cautelar de la consulta, lo que plantea la cuestión de si realmente hubo desobediencia en la desobediencia. "Es como cuando tu madre te manda a un recado" (es ejemplo que les brindo) en realidad no tiene mucha confianza en que lo hagas y ninguna en que lo hagas bien. ¿Qué culpa tiene el niño Mas de no entender bien las leyes, ni cuando se las explica el Constitucional, si no lo hace con detalle y con ejemplos?
El papel de Torres-Dulce y su acreditada cinefilia me han sugerido un personaje con el que guarda una cierta relación: Will Kane, shérif de Headleyville en Sólo ante el peligro. Creo que a partir de hoy, aunque los fiscales de sala lo apoyen, hecho que está aún por ver, va a sentir una fuerte tentación de repetir el gesto de Gary Cooper en la última, ultimísima secuencia de la película:
La lengua de los fiscales catalanes Santaigo Gónzalez El Mundo 19 de noviembre 2014 La lengua de los fiscales catalanes no es el catalán, como podría pensarse, sino la de las mariposas y se llama espiritrompa. Mi admirada María Peral explica hoy la verborrea argumental con que los fiscales de Cataluña se han opuesto a la querella contra Artur Mas y sus cómplices del 9-N. Hay hallazgos impresionantes, véanlo aquí, como la interpretación del estado de ánimo de los magistrados del Constitucional. No tenían mucha convicción, en la opinión de los fiscales catalanes, quizá porque falto a sus magistrados entusiasmo calificativo a la hora de dictar la suspensión cautelar de la consulta, lo que plantea la cuestión de si realmente hubo desobediencia en la desobediencia. "Es como cuando tu madre te manda a un recado" (es ejemplo que les brindo) en realidad no tiene mucha confianza en que lo hagas y ninguna en que lo hagas bien. ¿Qué culpa tiene el niño Mas de no entender bien las leyes, ni cuando se las explica el Constitucional, si no lo hace con detalle y con ejemplos? El papel de Torres-Dulce y su acreditada cinefilia me han sugerido un personaje con el que guarda una cierta relación: Will Kane, shérif de Headleyville en Sólo ante el peligro. Creo que a partir de hoy, aunque los fiscales de sala lo apoyen, hecho que está aún por ver, va a sentir una fuerte tentación de repetir el gesto de Gary Cooper en la última, ultimísima secuencia de la película:
La imagen inferior es del blog de Santiago González, así como el vídeo
Fusilemos al general por recordarnos la historia y el papel de las Fuerzas Armadas en un sistema democrático. De nuevo la izquierda desnortada
¿Para que está el ejercito según la izquierda?; pues debe estar para los desfiles de un dia X siendo discretos y sin mucho gasto y para labores "humanitarias" en aquellos lugares que les parezca bien. Si se trata de la guerra de Irak I, la de Felipito en la invasión de Kuwait por Iraq; aquello estuvo muy bien ya que incluso mas de uno recogió algunos fajos del comisionado de Kuway el empresario modelo de Pujol: De la Rosa; allí estaba el ejercito español con ministro visitante y Martita para cantar lo de "soldados del amor".
Pero acabada la guerra de Irak II, y cuando el Gobierno Aznar envió tropas a Iraq para consolidad la victoria de los aliados, entonces era pecado y había que montar el pollo en las calles con la ayuda del chapapote.
Les guste o no a los nenes de la izquierda y a los nazionatas, las funciones del ejercito están tasadas en la Constitución:
- Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
La izquierda contra el General
Edurne Uriarte
ABC 19 de noviembre 2014
El PSOE ha pedido que no se emprenda acción judicial alguna contra los responsables nacionalistas que incumplieron flagrantemente las sentencias del Constitucional ( “política y no querellas” lo ha llamado). Además, exige que se dialogue con los anteriores y evita cualquier tipo de crítica frontal a sus actitudes. IU va mucho más allá, pretende que se permita una consulta inconstitucional y rupturista.
Esos mismos, PSOE e IU, se han escandalizado, sin embargo, por un ejemplo histórico del General Domínguez Buj en el curso de una conferencia. No sólo eso, han exigido al General y al ministro de Defensa una “rectificación inmediata” de sus palabras.
Los mismos que consienten y amparan graves ilegalidades de los líderes nacionalistas y evitan cualquier crítica severa de sus acciones, se indignan, sin embargo, por una referencia histórica de un General.
Es un resumen de la cultura política de la izquierda española y de sus actitudes hacia las principales instituciones. Tolerancia máxima hacia la deslealtad e incluso ilegalidad nacionalista, pero desconfianza extrema hacia el Ejército y, en demasiada ocasiones, deslegitimación de su labor . Como si lo que pensaran los militares fuera peligroso para la democracia y como si los militares no tuvieran derecho a hacer valoración alguna sobre el país por el que arriesgan sus vidas.
Con esa cultura política instalada en la izquierda, no es extraño que pase, por ejemplo, lo de los fiscales de Cataluña, su voluntad, por el momento cuestionada, de ponerse de lado cuando de enfrentarse a la ilegalidad nacionalista se trata.
Imagen procedente de Libertad Digital
martes, 18 de noviembre de 2014
Errejón, casi por tocarse los cataplines una beca de mas de 1800 euros mes, lo que no cobran millones de pensionsitas despues de decenas de años de trabajo. Un chollo de la Junta
No hay nada mas hermoso que tener un amigo comunista en una cátedra en la Universidad de Málaga para que te gestione un sueldecillo de la Universidad -vía junta de Andalucía; mas de 1800 euros le daban al nene de PODEMOS por tocarse los bolines con el beneplácito del kamarada Aberto Montero.
¿Puede alguien explicar las 40 horas de permanencia que obliga la vbeca de este caballerete y que se supone en al Universidad de Malaga?. Miaralos ahi llamndoles corrutos -como diría Pepiño Blaco- a otros
La foto nos lo muestran con cara de alelado, pero parece que lo del cazo lo maneja bien, Porque la mayoría de lso pensionistas tras décadas de matarse trabajando no llegan a esa cantidad. [Continaur leyendo al noticia en LD]..
¿Hay quien puede espera una regeneración con estos nenes que paga el chavismo y los moritos de Irán?; Si, los que cuelgan a los maricas de las grúas patíbulo y a las chicas que ellos entienden como casquivanas
Imagen de Libertad Digital
Paulino Rivero va de bolivariano: "hoy ha comenzado el asalto de una empresa privada al territorio canario para usurpar unos recursos que son de los canarios"
Paulino Rivero y Coalición Canaria montan el pollo al estilo de los indegenistas de Evo Morales cuando lo del gas de Bolivia que debería estar en la pacha madre y que no se lo llevasen otros y se produjesen ingresos en dolares para Bolivia: ¡¡¡ faltaba más !!", sobre todo si había una compañía gringa o multinacional por el medio.
Nos dice Paulinito:
- "hoy ha comenzado el asalto de una empresa privada al territorio canario para usurpar unos recursos que son de los canarios"
- "toda una serie de despropósitos del Gobierno de España con unas decisiones que no se pueden entender si no fuera por lo insignificante que ven al archipiélago canario"
A los ecolojetas conviene advertirles y preguntarles porque no se han manifestado contra las prospecciones de Marruecos, ya que si hubiese algún problema también les podría afectar. También conviene recordar que gracias a sus políticas en la historia del paludismo siguen muriendo miles de seres humanos en África de paludismo y que además de algunos de sus errores JAMAS han pedido perdón.
En España se han hecho prospecciones marinas y terrestres múltiples y todos hubiésemos estado contentos si hubiesen sido positivas y fuesen rentables y no que diesen petroleo para un mechero como la de la Lora (Burgos).
Imagen de Libre Mercado.
Docuemntos de especial interés:Artículo Nación y "nacionalidades" de Julian Marias en 1978. La predición del desastre.
Nación y "nacionalidades"
Julian Marias.
El País l 15 ENE 1978
España ha sido la primera nación que ha existido, en el sentido moderno de esta palabra; ha sido la creadora de esta nueva forma de comunidad humana y de estructura política, hace un poco más de quinientos años -si se quiere dar una fecha representativa, sería 1474- Antes no había habido naciones: ni en la Antigüedad, ni en la Edad Media habían existido; ni fuera de Europa. Ciudades, imperios, reinos, condados, señoríos, califatos; naciones, no. Poco después de que España llegara a serlo, lo fueron Portugal, Francia, Inglaterra; con España, la primera «promoción»; más adelante, Holanda, Suecia, Prusia;. en un sentido peculiar, Austria, y desde fines del siglo XVII empieza a germinar algo así como una nación dentro de Rusia. Italia y Alemania no llegan a ser naciones hasta hace un siglo (aunque se sentían ya así, social si no políticamente, mucho antes, y verdaderamente lo eran).Políticamente, las expresiones «Monarquía española» y «Nación española» han precedido largamente a «España». El Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias (1611), da esta definición: «NACION. Del nombre latino natio, is, vale reyno o provincia estendida, como la nación española.» Ricardo de la Cierva, en un artículo impecable, acaba de recordar lo que ha sido siempre, cuantitativamente incluso, el uso constitucional de las expresiones «Nación» y «Nación española».
Hasta hace unos días, el anteproyecto de Constitución recién elaborado arroja por la borda, sin pestañear, la denominación cinco veces centenaria de nuestro país. Me pregunto hasta dónde puede llegar la soberbia -o la inconsciencia- de un pequeño grupo de hombres, que se atreven, por sí y ante sí, a romper la tradición política y el uso lingüistico de su pueblo, mantenido durante generaciones y generaciones, a través de diversos regímenes y formas de gobierno.
En la época en que el nombre «nación» se usa abusivamente -Naciones Unidas- por todos los países que son o se creen soberanos, desde los más grandes hasta los que apenas se encuentran en el mapa, con estructuras sociales y políticas que nada tienen que ver con la de la nación, resulta que la más vieja nación del mundo parece dispuesta a dejar de llamarse -y entenderse- así. El anteproyecto recurre a cualquier arbitrio imaginable con tal de escamotear el nombre «Nación»: «sociedad», «pueblo», «pueblos» y, sobre todo, «Estado español» -la denominación que puso en circulación el franquismo por no saber bien cómo llamarse, que ha ocupado tantos años los membretes de los impresos oficiales- Pero ocurre que estos conceptos no son sinónimos; y usarlos como si lo fueran significa una falta de claridad sobre las realidades colectivas, disculpable en la mayoría de los hombres, pero no en los autores de una Constitución.
Ahora que la Iglesia -sabiamente- ha añadido a los pecados de pensamiento, palabra y obra los de omisión, la de la palabra Nación en el texto constitucional propuesto resulta difícilmente perdonable. En él, en efecto, nunca se dice que España es una nación, lo cual equivale a decir que España no es una nación, ya que en ese texto era necesario decirlo. Me gustaría computar -en caliente, directamente- lo que de ello piensan los españoles, si se dan cuenta de lo que se intenta hacer con su país, es decir, con ellos (y con sus descendientes).
Pero no es esto sólo. La idea nacional se cuela en el anteproyecto, como de pasada, en el artículo dos, que dice así: «La Constitución se fundamenta en la unidad de España y la solidaridad entre sus pueblos y reconoce el derecho a autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran.» Yo no sé qué quiere decir que la Constitución «se fundamenta en la unidad de España»; entendería que la reconozca o la afirme o la proclame; pero esto no es demasiado grave. Sí lo es que el texto diga que integran España «nacionalidades y regiones». Explicaré por qué me parece así.
Esta Constitución, tan enemiga de toda « discriminación », la practica aquí en las más serias cuestiones. Según ella, hay en España dos realidades distintas, a saber, «nacionalidades» y «regiones». En una Constitución, habría que decir cuáles son -y me gustaría saber quién se atreve a hacerlo, y con qué autoridad-. Pero lo más importante es que no hay nacionalidades -ni en España ni en parte alguna-, porque «nacionalidad» no es el nombre de ninguna unidad social ni política, sino un nombre abstracto, que significa una propiedad, afección o condición. El Diccionario de Autoridades (1734) dice: «NACIONALIDAD. Afección particular de alguna nación,. o propiedad de ella.» Y la última edición (1970) del Diccionario de la Academia la define así: «Condición y carácter peculiar de los pueblos e individuos de una nación. 2. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. »
Es decir, España no es una «nacionalidad», sino una nación. Los españoles tenemos «nacionalidad española»; existe la «nación España», pero no la «nacionalidad España» -ni ninguna otra-. Con la palabra «nacionalidad», en el uso de algunos políticos y periodistas en los últimos cuatro o cinco años, se quiere designar algo así como una «subnación»; pero esto no lo ha significado nunca esa palabra en nuestra lengua. El artículo del anteproyecto no sólo viola la realidad, sino el uso lingüístico.
Algunos defensores de esa acepción espúrea de la palabra «nacionalidad» invocan el precedente del famoso libro Las nacionalidades, publicado hace poco más de un siglo por D. Francisco Pi y Margall, catalán, republicano federal, uno de los presidentes del poder ejecutivo de la efímera I República Española (febrero de 1873 a enero de 1874). Ahora bien, al invocar ese libro demuestran no haberlo leído. Porque Pi y Margall no llamó nunca «nacionalidades» a ningún tipo de unidades político-sociales, ya que sabía muy bien la lengua española en que escribía -en que escribió tan copiosamente- Las «nacionalidades» de que habla son, no Francia, España, Alemania, Suiza o Estados Unidos, sino la nacionalidad francesa, la española, la alemana, la suiza, la norteamericana, etcétera. Usa la expresión en el sentido en que -todo el siglo XIX habló del «principio de las nacionalidades». A las naciones, Pi y Margall las llamaba «naciones»; y a lo que solemos llamar «regiones», casi siempre las denominaba con la vieja palabra romana, de amplísima significación, «provincias». Lo que pasa es que resulta más cómodo leer títulos que libros, y los antiguos, ni siquiera solían tener las socorridas solapas que tantas veces simulan un conocimiento inexistente.
Al hablar -con entusiasmo- del principio federalista, que Pi y Margall pretendía aplicar a todos los niveles, desde el municipio hasta Europa, escribe, por ejemplo:
«Yerra el que crea que por esto se hayan de disolver las actuales naciones. ¿Qué había de importar que aquí, en España, recobraran su autonomía Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia, las dos Andalucías, Extremadura, Galicia, León, Asturias, las Provincias Vascongadas, Navarra, las dos Castillas, las islas Canarias, las de Cuba y Puerto-Rico, si entonces como ahora había de unirlas un poder central, armado de la fuerza necesaria para defender contra propios y extraños la integridad del territorio, sostener el orden cuando no bastasen a tanto los nuevos Estados, decidir las cuestiones que entre éstos surgiesen y garantizar la libertad de los individuos? La ración continuaría siendo la misma. Y ¿qué ventajas no resultarían del cambio? Libre el poder central de toda intervención en la vida interior de las provincias y los municipios, podría seguir más atentamente la política de los demás pueblos y desarrollar con más acierto la propia, sentir mejor la nación y darle mejores condiciones de vida, organizar con más economía los servicios y desarrollar los grandes intereses de la navegación y el comercio; libres por su parte las provincias de la sombra y tutela del Estado, procurarían el rápido desenvolvimiento de todos sus gérmenes de prosperidad y de riqueza: la agricultura, la industria, el cambio, la propiedad, el trabajo, la enseñanza, la moralidad, la justicia. En las naciones federalmente constituidas, la ciudad es tan libre dentro de la provincia como la provincia dentro del cuerpo general de la República.»
Pi y Margall extiende la misma Consideración a otras nacion es: «Otro tanto sucedería en Francia si se devolviese a sus provincias la vida de que disfrutaron, y en Italia, si se declarase autónomos sus antiguos reinos y repúblicas, y en la misma Inglaterra, si lo fuesen Escocia e Irlanda... Inglaterra, Italia y Francia seguirían siendo las naciones de ahora.» Pi y Margall habla constantemente de «grandes naciones» y «pequeñas naciones»: ni a unas ni a otras se le pasa por la cabeza llamar «nacionalidades». Y el libro III de Las nacionalidades se titula La Nación española.
¿De dónde viene entonces este uso caprichoso e inaceptable de la palabra «nacionalidad»? Es, simplemente, un anglicismo, de los que tanto gustan los que no tienen mucha familiaridad con la lengua inglesa. Si no me equivoco, procede de John Stuart Mill, que en su tratado sobre Representative Government (1861) usó la palabra nationality en su recta significación y, además, de manera imprecisa, como designación de una comunidad. Mill habla de feeling of nationality (sentimiento de nacionalidad), French nationality (nacionalidad francesa), etcétera. Pero también dice, por ejemplo-, «A portion of mankind may be said to constitute a Nationality if they are united among themselves by common sympathies which do not exist between them and any others, etcétera.» («Puede decirse que constituye una Nacionalidad una porción de humanidad si están unidos entre sí por simpatías comunes que no existen entre ellos y otros cualesquiera, etcétera.»).
Por esta vía -una teoría polítíea inglesa de mediados del siglo XIX- ha entrado en nuestra lengua una moda recentísima, imprecisa, que aparece con alguna frecuencia en nuestros periódicos y en los discursos de algunos políticos que acaso no saben muy bien de qué hablan. Parece demasiado que tan livianos motivos determinen la Constitución de la Nación española, introduzcan una arbitraria desigualdad entre sus miembros y pongan en pelígro la articulación inteligente y fecunda de un sistema de autonomías eficaces, fundadas en la realidad, no en oscuros rencores o en la confusión mental.
Julian Marias.
El País l 15 ENE 1978
España ha sido la primera nación que ha existido, en el sentido moderno de esta palabra; ha sido la creadora de esta nueva forma de comunidad humana y de estructura política, hace un poco más de quinientos años -si se quiere dar una fecha representativa, sería 1474- Antes no había habido naciones: ni en la Antigüedad, ni en la Edad Media habían existido; ni fuera de Europa. Ciudades, imperios, reinos, condados, señoríos, califatos; naciones, no. Poco después de que España llegara a serlo, lo fueron Portugal, Francia, Inglaterra; con España, la primera «promoción»; más adelante, Holanda, Suecia, Prusia;. en un sentido peculiar, Austria, y desde fines del siglo XVII empieza a germinar algo así como una nación dentro de Rusia. Italia y Alemania no llegan a ser naciones hasta hace un siglo (aunque se sentían ya así, social si no políticamente, mucho antes, y verdaderamente lo eran).Políticamente, las expresiones «Monarquía española» y «Nación española» han precedido largamente a «España». El Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias (1611), da esta definición: «NACION. Del nombre latino natio, is, vale reyno o provincia estendida, como la nación española.» Ricardo de la Cierva, en un artículo impecable, acaba de recordar lo que ha sido siempre, cuantitativamente incluso, el uso constitucional de las expresiones «Nación» y «Nación española».
Hasta hace unos días, el anteproyecto de Constitución recién elaborado arroja por la borda, sin pestañear, la denominación cinco veces centenaria de nuestro país. Me pregunto hasta dónde puede llegar la soberbia -o la inconsciencia- de un pequeño grupo de hombres, que se atreven, por sí y ante sí, a romper la tradición política y el uso lingüistico de su pueblo, mantenido durante generaciones y generaciones, a través de diversos regímenes y formas de gobierno.
En la época en que el nombre «nación» se usa abusivamente -Naciones Unidas- por todos los países que son o se creen soberanos, desde los más grandes hasta los que apenas se encuentran en el mapa, con estructuras sociales y políticas que nada tienen que ver con la de la nación, resulta que la más vieja nación del mundo parece dispuesta a dejar de llamarse -y entenderse- así. El anteproyecto recurre a cualquier arbitrio imaginable con tal de escamotear el nombre «Nación»: «sociedad», «pueblo», «pueblos» y, sobre todo, «Estado español» -la denominación que puso en circulación el franquismo por no saber bien cómo llamarse, que ha ocupado tantos años los membretes de los impresos oficiales- Pero ocurre que estos conceptos no son sinónimos; y usarlos como si lo fueran significa una falta de claridad sobre las realidades colectivas, disculpable en la mayoría de los hombres, pero no en los autores de una Constitución.
Ahora que la Iglesia -sabiamente- ha añadido a los pecados de pensamiento, palabra y obra los de omisión, la de la palabra Nación en el texto constitucional propuesto resulta difícilmente perdonable. En él, en efecto, nunca se dice que España es una nación, lo cual equivale a decir que España no es una nación, ya que en ese texto era necesario decirlo. Me gustaría computar -en caliente, directamente- lo que de ello piensan los españoles, si se dan cuenta de lo que se intenta hacer con su país, es decir, con ellos (y con sus descendientes).
Pero no es esto sólo. La idea nacional se cuela en el anteproyecto, como de pasada, en el artículo dos, que dice así: «La Constitución se fundamenta en la unidad de España y la solidaridad entre sus pueblos y reconoce el derecho a autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran.» Yo no sé qué quiere decir que la Constitución «se fundamenta en la unidad de España»; entendería que la reconozca o la afirme o la proclame; pero esto no es demasiado grave. Sí lo es que el texto diga que integran España «nacionalidades y regiones». Explicaré por qué me parece así.
Esta Constitución, tan enemiga de toda « discriminación », la practica aquí en las más serias cuestiones. Según ella, hay en España dos realidades distintas, a saber, «nacionalidades» y «regiones». En una Constitución, habría que decir cuáles son -y me gustaría saber quién se atreve a hacerlo, y con qué autoridad-. Pero lo más importante es que no hay nacionalidades -ni en España ni en parte alguna-, porque «nacionalidad» no es el nombre de ninguna unidad social ni política, sino un nombre abstracto, que significa una propiedad, afección o condición. El Diccionario de Autoridades (1734) dice: «NACIONALIDAD. Afección particular de alguna nación,. o propiedad de ella.» Y la última edición (1970) del Diccionario de la Academia la define así: «Condición y carácter peculiar de los pueblos e individuos de una nación. 2. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. »
Es decir, España no es una «nacionalidad», sino una nación. Los españoles tenemos «nacionalidad española»; existe la «nación España», pero no la «nacionalidad España» -ni ninguna otra-. Con la palabra «nacionalidad», en el uso de algunos políticos y periodistas en los últimos cuatro o cinco años, se quiere designar algo así como una «subnación»; pero esto no lo ha significado nunca esa palabra en nuestra lengua. El artículo del anteproyecto no sólo viola la realidad, sino el uso lingüístico.
Algunos defensores de esa acepción espúrea de la palabra «nacionalidad» invocan el precedente del famoso libro Las nacionalidades, publicado hace poco más de un siglo por D. Francisco Pi y Margall, catalán, republicano federal, uno de los presidentes del poder ejecutivo de la efímera I República Española (febrero de 1873 a enero de 1874). Ahora bien, al invocar ese libro demuestran no haberlo leído. Porque Pi y Margall no llamó nunca «nacionalidades» a ningún tipo de unidades político-sociales, ya que sabía muy bien la lengua española en que escribía -en que escribió tan copiosamente- Las «nacionalidades» de que habla son, no Francia, España, Alemania, Suiza o Estados Unidos, sino la nacionalidad francesa, la española, la alemana, la suiza, la norteamericana, etcétera. Usa la expresión en el sentido en que -todo el siglo XIX habló del «principio de las nacionalidades». A las naciones, Pi y Margall las llamaba «naciones»; y a lo que solemos llamar «regiones», casi siempre las denominaba con la vieja palabra romana, de amplísima significación, «provincias». Lo que pasa es que resulta más cómodo leer títulos que libros, y los antiguos, ni siquiera solían tener las socorridas solapas que tantas veces simulan un conocimiento inexistente.
Al hablar -con entusiasmo- del principio federalista, que Pi y Margall pretendía aplicar a todos los niveles, desde el municipio hasta Europa, escribe, por ejemplo:
«Yerra el que crea que por esto se hayan de disolver las actuales naciones. ¿Qué había de importar que aquí, en España, recobraran su autonomía Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia, las dos Andalucías, Extremadura, Galicia, León, Asturias, las Provincias Vascongadas, Navarra, las dos Castillas, las islas Canarias, las de Cuba y Puerto-Rico, si entonces como ahora había de unirlas un poder central, armado de la fuerza necesaria para defender contra propios y extraños la integridad del territorio, sostener el orden cuando no bastasen a tanto los nuevos Estados, decidir las cuestiones que entre éstos surgiesen y garantizar la libertad de los individuos? La ración continuaría siendo la misma. Y ¿qué ventajas no resultarían del cambio? Libre el poder central de toda intervención en la vida interior de las provincias y los municipios, podría seguir más atentamente la política de los demás pueblos y desarrollar con más acierto la propia, sentir mejor la nación y darle mejores condiciones de vida, organizar con más economía los servicios y desarrollar los grandes intereses de la navegación y el comercio; libres por su parte las provincias de la sombra y tutela del Estado, procurarían el rápido desenvolvimiento de todos sus gérmenes de prosperidad y de riqueza: la agricultura, la industria, el cambio, la propiedad, el trabajo, la enseñanza, la moralidad, la justicia. En las naciones federalmente constituidas, la ciudad es tan libre dentro de la provincia como la provincia dentro del cuerpo general de la República.»
Pi y Margall extiende la misma Consideración a otras nacion es: «Otro tanto sucedería en Francia si se devolviese a sus provincias la vida de que disfrutaron, y en Italia, si se declarase autónomos sus antiguos reinos y repúblicas, y en la misma Inglaterra, si lo fuesen Escocia e Irlanda... Inglaterra, Italia y Francia seguirían siendo las naciones de ahora.» Pi y Margall habla constantemente de «grandes naciones» y «pequeñas naciones»: ni a unas ni a otras se le pasa por la cabeza llamar «nacionalidades». Y el libro III de Las nacionalidades se titula La Nación española.
¿De dónde viene entonces este uso caprichoso e inaceptable de la palabra «nacionalidad»? Es, simplemente, un anglicismo, de los que tanto gustan los que no tienen mucha familiaridad con la lengua inglesa. Si no me equivoco, procede de John Stuart Mill, que en su tratado sobre Representative Government (1861) usó la palabra nationality en su recta significación y, además, de manera imprecisa, como designación de una comunidad. Mill habla de feeling of nationality (sentimiento de nacionalidad), French nationality (nacionalidad francesa), etcétera. Pero también dice, por ejemplo-, «A portion of mankind may be said to constitute a Nationality if they are united among themselves by common sympathies which do not exist between them and any others, etcétera.» («Puede decirse que constituye una Nacionalidad una porción de humanidad si están unidos entre sí por simpatías comunes que no existen entre ellos y otros cualesquiera, etcétera.»).
Por esta vía -una teoría polítíea inglesa de mediados del siglo XIX- ha entrado en nuestra lengua una moda recentísima, imprecisa, que aparece con alguna frecuencia en nuestros periódicos y en los discursos de algunos políticos que acaso no saben muy bien de qué hablan. Parece demasiado que tan livianos motivos determinen la Constitución de la Nación española, introduzcan una arbitraria desigualdad entre sus miembros y pongan en pelígro la articulación inteligente y fecunda de un sistema de autonomías eficaces, fundadas en la realidad, no en oscuros rencores o en la confusión mental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)