Días pasados señalábamos la hiperrepresentación de los parlamentos regionales de España en relación con los de Texas, California y México que son reales estados federales. Aquí en España nos daba de promedio 1 diputado por cada 39948 habitantes en las autonomías. Los estados que se comparaban superaban el parlamentario por mas de 100000 habitantes.
Señalábamos allí la necesidad de reducir la nómina de parlamentarios ya que es escandalosa la representación parlamentaria de Navarra, Cantabria, Extremadura, Asturias, etc.
El ajuste necesario sería la reducción mínima del 60 %, pero vamos a ser generosos y lo dejamos en un 50 % para empezar a andar. [El resultado serían los números rojos de al casilla de la derecha]
¿Sabes hermoso Montoro cuanto nos ahorraríamos?, pues la friolera de 33.502.560 euros/año que corresponden al sueldo bruto de 590 parlamentarios de los 1181. A ello habría que añadir un buen numero de asesores, secretarios/as, etc que también representan unos millones.
Cada parlamentario autonómico cobra una media de 56.784 euros/año, lo que multiplicando por el numero de los amortizados (590) arroja la cantidad de 33.502.560 euros/año solo en concepto de sueldos de esos parlamentarios; aun así seguiríamos doblando muy por encima las cifras de parlamentarios del estado de Texas y triplicando los de California; además en Texas solo funcionan DOS MESES AL AÑO.
A ver si algunos políticos se enteran que no somos mas ricos que Texas o California y que no nos podemos permitir esos excesos de representación
No hay comentarios:
Publicar un comentario