viernes, 30 de enero de 2015

17 años del asesinato por ETA del matrimonio Jimenez-Becerril García en Sevilla el 13 de enero de 1998

ETA mató con tiros en la nuca al concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García a la 1.25 de la madrugada del 30 de enero de 1998, en la esquina de su casa, cuando volvían de tomar unas copas con sus amigos. Sus tres hijos dormían mientras sus padres se desangraban en la esquina de su calle.
Alberto era concejal delegado de Hacienda y segundo teniente de alcalde. Ascensión ejercía de procuradora en los juzgados de Sevilla, donde a diario ejercía; ella no era una política, era una mujer trabajadora.
El exdirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, 'Kantauri', se negó a declarar el 28 de octubre de 2013 en el juicio por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa. El exdirigente de ETA se limitó a proclamar en euskera, al comienzo de la vista, que es militante de la banda y que no pensaba participar en el juicio ni responder a ninguna pregunta. El fiscal Daniel Campos pidio a la Audiencia Nacional para 'Kantauri' una condena de sesenta años de cárcel como jefe de los comandos de ETA en aquel momento e instigador directo, por lo tanto, del atentado contra el matrimonio.

Imagen de la Fundación Gregorio Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario