domingo, 18 de enero de 2015
La conjura Argentino-Irani en la matanza de la AMIA: 86 muertos y 300 heridos
Hace 20 años (18 de julio de 1994) la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) sufrió un atentado con un coche bomba realizado por Hezbollah para Irán como represalia a la suspensión de la transferencia de tecnología nuclear argentina a Irán.
El resultado del atentado fueron 85 MUERTOS y mas de 300 heridos y este horroroso crimen fue tapado por la ilustre montonera Cristina Kirchner, presidenta de la República Argentina, a través de personas interpuestas (un ministro? y el espionaje) . El fiscal Alberto Nisman tras años de seguimiento del caso implicaba ya a la montonera en jefe.
Dicen que se suicidó el fiscal Nisman dándose un tiro en la sien, pero que curioso debió ser con una pistola divina que no dejo restos de pólvora en su mano. Pocos días antes anunció que le podrían matar. Una curiosidad es que el suicida había hecho una lista de al compra para el día siguiente al no prever que se quería desplazar al cielo con el suicidio
Para ver como se trajinan estas cosas de "suicidios" en Argentina puede ser de utilidad ver la película Betilú
"Puedo salir muerto de esto"
Elías Cohen
Libertad Digital 19.01.2015
Alberto Nisman era el fiscal encargado de investigar el peor ataque terrorista de la historia de Argentina: el atentado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas. El pasado verano se cumplieron 20 años de la matanza (18 de julio de 1994) y sus responsables siguen sin rendir cuentas ante la Justicia.
Nisman, junto al también fiscal Marcelo Martínez Burgos, concluyó el 25 de octubre de 2006 que el Gobierno iraní planeó el atentado y Hezbolá lo ejecutó. Tras la acusación formal emitida por los fiscales, el juez Canicoba Corral emitió una orden internacional de captura para siete funcionarios iraníes y un miembro de Hezbolá. Entre los iraníes encausados se encontraban Mohsén Rabani, exconsejero cultural de la embajada de su país en Buenos Aires; Ahmah Vahidi, exministro de Defensa; Alí Falahiyán, exministro de Información; Mohsén Rezai, exjefe de la Guardia Revolucionaria, y el diplomático Ahmad Reza Ashgari. El 7 de noviembre de 2007 la Interpol ratificó las conclusiones de la investigación de Nisman y Martínez y emitió notificaciones rojas para la captura de los responsables del atentado. El Gobierno argentino, por su parte, pidió a Irán la extradición de los responsables; sin embargo, la negativa o el silencio han sido la norma por parte de Teherán.
La semana pasada Nisman afirmó que la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su canciller, Héctor Timerman, habían trabajado para encubrir la participación de Irán en la matanza. El 27 de enero de 2013 el Gobierno de Kirchner había llegado a un acuerdo con Teherán para crear la llamada Comisión de la Verdad, que incluiría a funcionarios de ambos países, con el objeto de esclarecer lo acontecido. Un movimiento infame que respondía, según voces críticas del mismo, a intereses comerciales: las ventas a Irán crecieron un 234% desde la llegada de la viuda de Néstor Kirchner al poder; y, de acuerdo con lo que informó el diario Perfil, el Ministerio de Exteriores argentino habría comunicado a Ahmadineyad que Buenos Aires ya no estaría [Continaur leyendo]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario