Las dos opciones están porcentualmente bastante cerca pudiendo triunfar cualquiera de ellas.
Los nazionalistas escoceses no han hablado claro de las consecuencias económicas de su independencia del Reino Unido y cuanto menos de como queda la situación de la pertenencia a la UE. el impresentable Salmond ha dicho que España no pinta nada en lo de Escocia; obviamente en el referéndum nada tiene que decir u opinar, pero tendrá que contar con el voto de España para la reincorporación a la UE y algo habrá de decir Francia e Italia sobre ese tema.
La salida de Salmond:
- "Cualquiera que crea que un país con el 1% de la población de la UE pero con un 20% de la pesca, un 25% de la energía renovable y un 60% de las reservas de petróleo no va a ser bienvenido en la Unión Europea... no entiende el proceso por el cual Europa acepta resultados democráticos y, en segundo lugar, que Escocia tiene una gran cantidad de atractivo para el resto del continente europeo",
Si impresentable es Salmond, tan impresentables son los lideres de los partidos ingleses anunciando en víspera de la votación que si bana el NO transferir mas competencias a Escocia.
Imagen de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario