viernes, 13 de febrero de 2015
Jeta Monedero, tu no eres un hombrecito normal de la calle por mucho que te esfuerces; tus argumentos son falaces
Monedero llevaba casi dos semanas en la clandestinidad porque no quiere dar explicaciones de ese discutible patrimonio. Según datos que circulan por ahí Monedero ha tenido en 2013 una cuenta personal de 251.585 € y cuentas empresas por un importe de 430.923, totalizando 682.508 €.
Monedero está en la política desde hace algunos añitos y actualmente es secretario de Proceso Constituyente y desempeña el papel de responsable del programa electoral; es el tercero de a bordo de Podemos. Por muy profesor que sea, la cantidad de dinero que dispone precisa de explicaciones ya que conocemos cientos de profesionales que trabajando de sol a sol -e incluso investigando sin apoyo alguno- no han ahorrado en su vida ni la mitad de ese dinero.
Días pasados nos "carteabamos" con un pensionista que nos recriminaba la denuncia de Erejón; obviamente no llegaba con su pensión a lo que cobraba Erejon al mes, violando las condiciones de contratación y además dada a dedo en vez de un concurso público. Le preguntábamos cuantos años había trabajado para obtener esa pensión y realmente fueron muchos años, casi desde la niñez. Nuestra sugerencia fue que no se dejase engañar por esos ultraomunistas demagogos que se niegan a hacer al menos el "me culpa".
Monedero, conviene recordarlo, es profesor de la Complutense y tiene un estatuto de la Universidad que le obliga a algunas cosas y entre ellas a no poder tener una empresa de su propiedad y a pagar el "diezmo" por aquellos trabajos que le reporten beneficios
Ver el artículo de Pablo Planas:
Monedero y Pujolemos
Libertad Digital 9/2/2015
Juan Carlos Monedero es un tipo boyante y un modelo de pasarela. Un día va de negro asambleario y al siguiente de profesor Bacterio, con una chaqueta desestructurada y una corbatilla de lana. Utiliza complementos: chapela, bufanda roja y cartera en bandolera. Además, tiene dos empresas, tres cuentas y los ingresos propios de un asesor internacional. Mueve parte de su dinero en fondos de inversión y goza de solvencia contrastada.
A Monedero, dados sus devaneos con Hacienda y el carácter entre turbio y opaco del origen de su patrimonio, se le puede confundir perfectamente con un miembro del clan Pujol, de igual manera que se le ha visto ataviado de Rasputín en la corte de las amigas de Lomana. Es inevitable reparar en el juego de espejos entre el número tres de Podemos y la gran familia catalana. A Pujol se le olvidó declarar a Hacienda y a Monedero, también. A Pujol parecía que no le interesaba el dinero y a Monedero, tampoco. Los hijos de Pujol tienen empresas con nombres como Europraxis y The Itaca Investment y su primo político de Madrid llama a las suyas Motiva 2, Herramientas de Pensamiento y Caja de Resistencia. Y es ahí donde resuena Pujol cuando dijo que la fortuna oculta de don Florenci era un racó (rincón) por si venían mal dadas; o sea, una caja de resistencia en catalán. [Continuar leyendo]
Imagen de Libertad Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario