viernes, 3 de octubre de 2014

España ha sido el gran laboratorio de absurdas cesiones al nazionalsimo y al terrorismo. ¿A donde nos ha llevado la constante cobardía en Cataluña?. Federalismo y el imprescindibel compromiso

Aquí hemos expuesto durante algunas décadas que en España que terrorismo y nazionalismo han sido lo mismo, ya que el terrorismo ha sido un elemento para conseguir mas beneficios; lo decía sin ambages el ex jesuita Arzallus: "Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces"; obviamente, la conclusión es clara, los  recogedores de nueces son cómplices de los asesinatos de los que mueven el árbol, no solo por el silencio culposo y alentador sino por recoger los beneficios de los asesinatos de españoles, no todos ellos milicos o guardia civiles. Esta historia del PNV y ETA configura un delito de GENOCIDIO, complicado además porque al PNV le iba muy bien la diáspora vasca para un hipotético referéndum de secesión si eliminaba de la lista de votantes a los recalcitrantes oponentes no nazionalistas.

El otro partido nazi, el de defraudador Pujol, apoyo sin fisuras a los nazis vascos junto con los chicos de la franquicia de la Partida catalana de la Partida de España, ese partido que se dice Socialista, Obrero, y Español  y que hace aguas en esos tres presupuestos. Esto está claramente demostrado aquel  29 de agosto de 2000 en que a las 10 de la mañana dos pistoleros etarras asesinaron a un indefenso tendero de DIEZ disparos.
La solidaridad de nazis y asesinos era mas importante que haber suspendido aquel inicuo espectáculo vespertino en donde estaban los etarras civiles aun con la sangre del festín matutino. Manuel Indiano era un charnego concejal del PP; para esos tipejos, no era nadie; había que reverenciar a la bestia asesina.
Para vergüenza de los miserables Triadú y Rigol ahí está la foto para recuerden siempre lo miserable que fueron y la connivencia con los asesinos etarras de todo el nazionalismo. ¿Debería haber motivos para aplaudir la iniquidad como ellos hacían o aplaudían los vivas a ETA?
Peor allí estaban también:

  • Jaime Camps (CIU)
  • El senador Joaquín Ferrer (CIU)
  • José Luis Carod-Rovira (ERC)
  • El senador Lluís Armet (PSC)
  • Ernesto Lluch (PSC), luego asesinado por ETA
La AV de Manrique ha ido de rancho aparte -como iban a enfadarse con el abuelete Pujol- y con una cierta sumisión al nazionalismo por aquello de que las víctimas catalanas eran diferentes a las demás. Tan diferentes, que ha cumplido el papelón de besar el culo del etarra genocida. Lo de Manrrique entrevistándose con el genocida etarra en vísperas del veinticinco aniversario de la masacre de Hipercord es de aurora boreal y luego haciendo casi una exaltación del buen terrorista que está cuasi arrepentido pero que lo del pedir perdón tiene connotaciones eclesiasticas. Eh Setién y Uriarte, ¿nos lo explicáis?.
Alguno se preguntará,  ¿que tiene que ver las TRAICIONES del nazionalismo sobre el federalismo como solución para España?
La solución federalistas en cualquier nación se basa en tres puntos:
  • Igualdad.
  • Solidaridad
  • Respeto de los compromisos firmados.
En España tenemos soluciones federales que afectan a todas al autonomías con excepción de la vasca que prácticamente es un estado confederal, especialmente en los términos económicos en donde los distintos gobiernos  centrales NUNCA han puesto los puntos sobre las ies y realmente resulta lo que acertadamente Fernando Buesa a denominado el PUFO vasco y Navarro ; pagan lo que quieren y liquidan como quieren.

El nazionalismo catalán y la confronación con España desde el primer momento.
¿Cuales son algunos de los signos mas identificadores de un país, una región o una comunidad cualquiera?. Tres son los elementos principales.
  • Su bandera
  • Su himno
  • Su fiesta conmemorativa.
Así se dice en las leyes de 1980 en realción con esos hechos:
«Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno»
Ahí ya vemos una pequeña trampa saducea de infidelidad con la utilización de: símbolos nacionales".
"En el caso de Cataluña podría haber dimes y diretes con Aragón en relación con la bandera ya que es la cuatribarrada de la Corona de Aragón y nos parece que en Aragón les trae bastante sin cuidado el tema.
Otra cosa son el himno de Cataluña y la fiesta nacional de Cataluña.
La fiesta "nacional" de Cataluña es la Diada, la conmemoracion de los que acertadamente  Cayetana Alvares de Toledo leía en el Ateneo de Madrid el 11 de septiembre de 2014:

A esta hora en las calles de Barcelona,
miles de personas están conmemorando una guerra civil.
Es u raro ejercicio: Su intención no es que el recuerdo
sirva a la razón y a la convivencia.
Su intención es que la herida permanezca.

Eso  es lo que se pretende por el catalanofascio cuando hace oficial esa fiesta en 1980; el gran engaño del victimismo y conmemorar unan guerra civil con VEINTE MIL MUERTOS, pero no como un recuerdo de lo que nunca debe suceder, sino como una reivindicación de una gran afrenta por parte de España
Els Seagdors (Los segadores), se instauró como himno "nacional" de Cataluña el 17 de febrero de 1993;  no es un himno amable con el resto de los españoles, mas bien todo lo contrario, a los españoles se les amenaza con cortarles el cuello con un "buen golpe de hoz". Desgraciadamente la Generalidad acepta la versión agresiva de 1989 que escandalizaba incluso a Jacinto Verdaguer (Ver una  aportación en Ya sobre el tema) que decía al enterarse de la existencia de dicho concurso para cambiar la letra de Els Segadors:
"...pues no creo que haya en Cataluña quien la pueda hacer de mérito igual ni de buen trozo. Y cuando ese poeta exista, y cuando saliese con una canción más bonita e inspirada ¿que catalán no la dejaría por la antigua? ¿Qué hijo cambiaria las joyas de su madre por otras, aunque fueran estas las mejores del mundo? La antigua verdadera canción de "Els Segadors" es, todo en una pieza, una página de nuestra historia,...una procesión de fe de nuestros abuelos...Quien les quiera quitar eso, que no diga que les quiere". 

Respeto de los compromisos firmados:
Este es el principal punto de cualquier modelo federal, cumplir los acuerdos pactados entre las partes y ese compromiso funciona por las buenas o por sanciones, incluso llegando a suspender un estado federal o una autonomía como la Irlanda del Norte como hizo Blair y los gobiernos ingleses en 3 ocasiones más aunque cortas. La suspensión decreatda por Blair duro CINCO años


No hay comentarios:

Publicar un comentario