Vea lo que hace la Rahola cuando pierde un debate: se enfada, chilla... y se va.
El tema de discusión era la inmersión linguística que es una aberración vease por donde se vea; y Trias Fargas, nazionalista catalán que vendía civilización, lo explicaba en al Comisión Constitucional:
- "Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna
es un Derecho del Hombre, un requisito pedagógico de la máxima
importancia. Cambiar de lengua en la niñez dificulta extraordinariamente
la capacidad del niño. Nosotros NUNCA vamos a obliga a un niño de
ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán".
Alguien debería decirle a Pilarita que antes lea lo que opinaba Trias Fargas y lo que dice la Unesco sobre el derecho a la educación en la lengua materna y que en los últimos años del franquismo la tolerancia que tenía para el vasco y con el catalán en los años setenta; olvidan estos imbéciles necios que en tiempo de Franco se instauraron ikastolas y los rollos de Rosa Sensat &Cia se producían en Cataluña. Ya quisieran muchos españolhablantes la tolerancia que tenía el franquismo con el catalán e los años setenta; en consecuencia estos nazis en democracia no son iguales al franquismo, son peores porque el pujolismo -ademas de ladrón, cosa que no hacía Franco y si Pujol- es franquismo al revés, como muchas veces hemos señalado; es decir; en este contexto Ignacio Martín Blanco, estaba siendo bastante suave; pero vamos, la señora en su talante "especial" quiere marcar hasta las pautas.
A Farruco Franco y a sus chicos si les preocuparía el fracaso escolar superior al 40 % de los castellanohablantes y se lo harían ver -en esos temas eran muy mirados-. ¿Toleraría esto Ruiz Gimenez, ministro de Educación con Franco?; seguro que no. A esta tropa de nazis no les importa, no; para ellos los españolhablantes no son humanos, son cosas y los exterminarían tranquilamente; ahora bien, eso está mal visto para estos pájaros que van dando lecciones de democracia, como ese nazi nacido en Alcampel (Huesca) que como gran preocupación intelectual le interesa saber si la periodista fragatina del programa del wayoming llevaba sostén.
También alguien debería decirle a la bocazas que esta práctica nazi -como definía Tarradelleas a los convergentes- no se produce en ningún país occidental, aunque ellos han ido buscando modelos para ocultar esta practica nazi; entre ellas la del Quebec, en donde es falso que sea sí como demostraba José García Dominguez; fue realmente una burla, no solo al Pacto Constitucional, era realmente una burla a la Constitución, a los Derechos del Hombre y a lo que predica la UNESCO sobre el derecho a la enseñanza en la lengua materna.
Que se pudiese estudiar en catalán o en español en Cataluña sería posible, como se ha demostrado en el País Vasco con sus tres vías de acceso a la Educación. Pero en Cataluña no ha sido viable porque el catalanofascio se ha negado; mas bine el nazismo de cuello blanco al que aludía Tarradellas por Pujol y sus chicos. En la misma onda han andado los señoritos burgueses que se dicen socialistas en Cataluña con el beneplacito del titular de la Franquicia la PESOA de Madrid.
Pilar Radiola; una totalitaria para recordar
Pilar Radiola con el aranés que aspiraba a tener nación como los catalanes.
Decíamos entonces
La lastima es que Pilarita no aplique ese mismo sentido del humor cuando habla de independentismo y niega a otros como los del Valle de Arán a ser también nación; ellos dicen tener una identidad propia y una lengua distinta de la de los catalanes; ¿Les suena el discurso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario