Ha llegado el momento de dejarse de historias y aplicar las imprescindible medidas políticas que habrá que aplicar tarde o temprano: La suspensión de la autonomía por un largo tiempo para que hagan cursos de democracia y de respeto a los españoles. Dice el artículo 155 de la Constitución:
- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Nos dice el Ministro meapilas en una entrevista en El Mundo:
- Un día como hoy, 6 de octubre, conviene recordar al presidente Tarradellas, que cuando volvió del exilio, con su sentido común y de la responsabilidad, dijo que mientras él fuera presidente de la Generalitat no volvería a haber en Cataluña otro 6 de octubre del 34, que históricamente fue un desastre para Cataluña y para España. Hoy se cumplen justamente 80 años de aquella fecha y tengo la sensación de que los señores Mas y Junqueras nos quieren llevar a otro 6 de octubre 80 años después, lo que es una gravísima irresponsabilidad.
Imagen de Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario