miércoles, 24 de agosto de 2016

Los defensores del asesinato politico y la impunidad del nazionalismo y sus aliados. Caso Otegui II. La Junta Electoral no traga


¿Quien llora por el etarra excluido como candidato en la lista electoral de la ETA civil por Guipuzcoa?

La junta electoral de Guipuzcoa ha excluido al etarra Otegui de ser candidato por una condena que tiene, en la que se incluye la inhabilitacion para el sufragio pasivo limitado en el tiempo; es decir, para ser candidato a cualquier cargo electoral hasta que venza ese periodo de inhabilitación que sera en 2021.
La junta electoral por unanimidad ha determinado que debe excluirse de las listas alectorales al etarra; lista ademas obscena, hasta el punto que la etarra Beloquio recien salida de la carcel está en ella; pero esta etarra precisaria de mas comentarios de las debilidades del gobierno en realacion con el embarazo que pretendia. 
Como acertadamente dice Urkullo, esa inhabilitación debió de haberse impugnado en su dia por lo que se aceptó con todas sus consecuencias; como señala Ruben Mujica:
  • "cuando a Otegi en 2013 la Audiencia Nacional le comunicó el calendario de su inhabilitación él ni siquiera lo recurrió".  
  • "no recurrir aquel calendario supuso aceptarlo. Querer ser hoy candidato es contradictorio con aquella decisión"
Lo sorpendente es que esta aplicación de la inhabilitacion del condenado Otegi sorprenda a los ultracomunistas potemicos, cosa que era de esperar despues de pronunciamientos  varios de esta tropilla y la colaboracion ideologica de los clasicos comunistas que firmaron el Pacto de Estella con la propia ETA. Tampoco debería sorprender la posición de los nazionalistas catalanes que tienen los bemoles de homenajear a un terrorista en el Parlamento de Cataluña y coherente con aquellos aplausos el dia del asesinato de Manuel Indiano por ETA en Irun.
Del PNV no se podía esperar gran cosa, al menos es claro en aclarar el tema de la inhabilitacion; ahora bien, como dice Ruben Mugija (Hijo de Ferando Mujica, asesinado por ETA):
  • los nacionalistas vascos "hablan de paz y reconciliación como si hubiera habido una guerra cuando aquí lo que hubo durante décadas es una organización criminal llamada ETA que trazó, diseñó y llevó a término una operación de limpieza ideológica basada en el crimen y el asesinato".
Lo sorpendete es la posicion del PSOE en esa cuestión de Otegi y los etarras y como bien dice Ruben Mujica que tampoco entiende la posición del PSOE cuando "es un partido de asesinados" y "Otegi por lo menos es un evidente justificador de asesinatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario