Esta practica vulnera Derechos Constitucionales, vulnera el Derecho a la educaión en la lengua materna, vulnera Derechos Humanos como decía Trias Fargas en la Comision Cosntiucional:
- "Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna es un Derecho del Hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar de lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros NUNCA vamos a obliga a un niño de ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán".
Además es nazismo, mantener una enseñanza que penaliza a los españolhablantes con un fracaso escolar entorno al 40 % frente al 20 % de los catalanohablantes; es decir condenando a miles de niños al desatre laboral, economico y porque no decir al ostracismo y a la delincuencia.
Sería esperar mucho que estos nazis hayan leido la entrevista a la catedratico Inger Enkvist en La Vanguardia y lo que opina de la inmersión linguistica:
- ¿Qué opina de la inmersión lingüística?
- Que la educación no debería de ser una cuestión política. Catalunya debería permitir a la familia elegir entre el castellano y el catalán como lengua vehicular si lo que queremos priorizar es el dominio del lenguaje.
- Cuénteme.
- Lo más importante es que los niños tengan vocabulario y conocimientos, y para eso escuela y padres deben estar de acuerdo y fortalecer la lengua materna, así es más fácil aprender el otro idioma, pero como materia.....
La fotografia es de Libertad Dugital.
La entevista que trae a colación Libertad Digital es de diciembre de 2011, pero por ello no deja de estar vigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario