viernes, 5 de agosto de 2016

El abad de Montserrat deserta del separatismo y alerta de la "división" social. Por fin el Señor ha iluminado a alguien a la sensatez en Cataluña


"La cuerda está más tensa que antes y tiene consecuencias a nivel humano".


El movimiento separatista ha perdido el favor de uno de sus miembros más relevantes y referenciales, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler. Confeso partidario del "derecho a decidir", afecto al nacionalismo y defensor de las políticas lingüísticas, educativas y sociales de la Generalidad, ya no lo tiene tan claro como antes.
En una entrevista en el diario Regió 7 de Manresa, Soler declara que "me preocupa la situación de Cataluña, veo la dificultad de sumar y me viene a la cabeza una frase de San Benito, patrón de Europa: dice que no debemos buscar lo que nos conviene a nosotros o a nuestro grupo, sino lo que conviene a la colectividad, a la mayoría. Y eso nos falta". "Me preocupa -añade- el peligro de crear una división dentro de la sociedad y la solución pasa por el mismo consejo de San Benito, buscar más el bien común". [Continuar leyendo el artículo de Pablo Planas en LD]

Era inasumible que la llamada Iglesia Catalana asumiera el papelón de apoyar a una parte de la sociedad civil catalana y permitiese masacrar a la otra en silencio con una politica nazi como es la inmersion lingüistica que viola Derechos Humanos de una parte de al Sociedad y tolerase el fracaso escolar de un 40 % de los españolhablantes en Cataluña.
Que esa politica nazi  viola los Derechos Humanos no solo lo afirmamos nosotros, lo afirmaba el patriarca del catalanismo Trias Fargas. La Unesco declara el Derecho a la educación en al lengua materna aprobada por la Asamblea General en su resolución 47/135 del 18 de diciembre de 1992, pero aqui se lo pasan por el arco, como siempre, porque desde Madrit le toleran esa y otras cosas. 
Decia Trias Fargas nazionalista que vendía civilización y lo explicaba en la Comisión Constitucional:

    "Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna es un Derecho del Hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar de lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros NUNCA vamos a obliga a un niño de ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán".
Deberian tomar nota muchos curetas de lo que dice el Señor Abad de Monserrat.


Imagen de: http://www.lamontañera.com/498/

No hay comentarios:

Publicar un comentario