viernes, 24 de abril de 2015

POTEMOS Aragón, el argento se cala la barretina para servir al catalanismo desde la total ignorancia tipica de la izquierda alocada de Aragón


Desde esta izquierda desnortada se vuelve otra vez a la sumisión al catalanismo y plantear actuar al servicio del mismo.
Los dialectos de La Franja no son estrictamente dialectos del catalán y son un bien en si mismo, en tanto se sigan utilizando como tales; es el patrimonio lingüístico de esa zona de Aragón que a de mantenerse a toda costa y las pretensiones del catalanismo es cargárselo con la introducción desde Cataluña del catalán normalizado ya que detrás se encuentra una política expansionista de carácter nazi como es la construcción de los Países Catalanes; en ese esperpento están esos territorios aragoneses que consideran propios y precisan de colonización y NORMALIZACION lingüística.  Al argento alguien debería explicarle de que va la cosa.
Estas lenguas se han conservado especialmente por su uso en el núcleo familiar y como lenguas de proximidad y el español no ha sido competencial ya que su ámbito es diferente y por eso han subsistido.
La introducción del catalán acabará a medio y largo plazo con estas lenguas locales ya que ese ha sido el fin del batúa y del catalán normalizado de Barcelona; es decir, vamos con esas políticas a la destrucción de ese patrimonio lingüístico que se dice defender.
Mención especial es la pretensión de declarar al catalán lengua oficial de Aragón ya que sería un alto costo en traducciones de cualquier papel que se presentase en catalán en cualquier parte del territorio. Se comprende que haya gentes en la Franja que defienden el catalanismo ya que entiende  que els irá mejor que les enseñen catalán para obtener empleos allí mas fácilmente que en Aragón; pero no se diga entonces que se trata de preservar el patrimonio lingüístico.

Imagen procedente de Libertad Digital y tratada de acuerdo con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario