sábado, 25 de abril de 2015

Ciudadanos y el AVE; los que no tienen se quedan compuestos y a mirar al cielo



Aquí nos ha parecido siempre que el AVE fue un error económico, político y social desde que Felipe González y el socialismo se embarcaron en el AVE a Sevilla con la Expo Universal. Aquí hemos sostenido que con los dispendios del AVE a Sevilla se podría haber modernizado todo la parte norte de España, especialmente el corredor del Ebro.
Por aquellas zonas en donde se ha instalado el AVE ha desaparecido toda la circulación ferroviaria convencional que era mas competitiva en precios que los AVE y en consecuencia más accesible económicamente al ciudadano. El ejemplo de esa desertización ferroviaria se pone en evidencia en los dos viales ferroviarios que iban desde Zaragoza a Barcelona que están casi sin utilidad y decenas de ciudades de esos recorridos incomunicadas; lo mismo sucede con el trazado de Zaragoza a Madrid .
Nosotros decíamos en 1990 que era mas útil mejorar los trazados y utilizar los trenes de los que teníamos de tecnología puntera como eran los TALGO; las faraonicas obras del AVE conseguían 1-2 horas menos en als distancias medias de 500-600 Km. Los TALGO sin grandes modificciones -no los nuevos TAGO-Bombardier- cumplieron en los tramos donde circulaba paralelamente con los AVE. Cierto que la opción que comentamos no generaba convolutos (mordidas) procededentes de Alemania que hasta se llegaron a almacenar en al embajada.

Las propuestas de Ciudadanos.
Las propuestas de la formación naranja es parar los tramos del AVE que están pendientes de construir, entre ellos el  trazado a Galicia, volviendo nuevamente Galicia a ser una apestada y que debe supeditarse a los avances de Cataluña y otros. La postura de los chicos de Rivera coincide con la de los catalanofascio y los de POTEMOS, tal como señalábamos en nuestro post de diciembre de 2014: ¿Que les han hecho los gallegos a los chavocomunistas y a los catalalanofascios?
Sigue siendo de lectura casi obligatoria el artículo de Luis de Ventoso en ABC de 11.02.2014: "De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre". [Artículo integro en este enlace]

No hay comentarios:

Publicar un comentario