miércoles, 11 de junio de 2014

El BCE no puede competir ilegalmente con los ahorradores a los que esquilman a través de los impuestos y de los tipos de interés

En Alemania se quejan de lo obvio, que las medidas de Draghi perjudican a los ahorradores alemanes, pero también a los españoles, italianos, etc. Las medidas de Draghi de fijar el precio del dinero que presta el BCE en el 0.15 % es un verdadero atraco al bolsillo de los ahorradores de todos los países inmersos en el euro.
Si estas políticas persisten y se pretende que prestar el dinero no vale nada, lleva a  que va siendo hora de plantearse el retirar los depósitos -los que los tengan- de los bancos ya que al final su dinero no perderá valor debajo del ladrillo y sobre todo si a algún demente de nuestros gobernantes se le ocurre seguir la recomendación del FMI de una quita a los ahorros que tan laboriosamente y con mucho sacrifico han realizado las clases medias y que podría estar en el entorno del 25 %. De lo poco que le dan en intereses y la parte que se lleva el estado y la incertidumbre, mejor será tener el dinero debajo del ladrillo, así al menos previene el robo y el desfalco institucional por una posible quita. El Gobierno acaba de aprobar quitas a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, según recomendaciones del FMI; asi que cuando las abrbas del vecino veas cortar....
Los alemanes tiene en parte sus razones, pero en forma alguna pueden diferenciarse de los ahorradores de otros países que subscriben los mismos riesgos que ellos y son esquilmados igual que ellos; han de preguntarse que pasa con un  depositante español que se le ofrecía hace un mes un interés del 1,25 % por un depósito fijo a 6 meses. Además ese ahorrador no participó en los festines que se montaron entonces entre los bancos españoles, especialmente las cajas y los osados bancos alemanes que hacían negocio prestando dinero alegremente en dudosas operaciones.
La compra de deuda publica por parte de los bancos al Tesoro en base a los fondos europeos de hace unos meses ha sido también una gran tomadura de pelo ya que con el dinero a bajo interés del BCE compraban la deuda de España a intereses altos, siendo ua operación fraudulenta con el ahorrador.

La imagen procede de Libertad Digital

Otro del PNV desmemoriado y apellido maketo que viene de victimista tambien. Claro, ¿el levantarse de la mesa tras obtener los objetivos no es estar en el Pacto Cosntitucional?


Alguien debería explicarle al nene Aitor Esteban -menudo apellido maqueto- que el PNV si estuvo en el Pacto Constitucional y que se levantó de la mesa dando un portazo cuando consiguieron una gran parte de sus objetivos; entre ellos destacan:
  • Artículo 150.2 mediante el cual se creaba un sumidero por el que se podrían desgajar competencias exclusivas del estado por un mecanismo sencillo como podría ser un Real Decreto.
  • La infame Transitoria IV de la Constitución mediante la cual se podrían anexionar Navarra obligando al Gobierno de la nación a convocar el referéndum anexionista de Navarra: 
    • En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos. 
  • El pufo vasco (Concierto económico), que en un país moderno se conceden a una región privilegios medievales y especialmente si no se practica una disciplina contable ajustada.
Mucho se podría decir de estos nazis que van de demócratas de cuello blanco y terno cortado en buena sastrería y pasados por Deusto; ahora bien la gran definición de estos individuos la dio el gran Mingote que decía que nuestros queridos vasquitos tiene el don que se refleja en el chiste; el de al confusión semántica:
    Muchos vascos  protestan de que a los que matan por la espalda se les llame asesinos y a  los que practican el terror, terroristas. En cambio aceptan que a los  racistas nacionalistas que los gobiernan se les llame demócratas
Esta claro que sin su apoyo explicito e implícito, ETA hubiese durado unos pocos telediarios, pero ellos estaban allí para recoger los frutos del terrorismo, como dijo el jesuita renegado Arzallus:

    “ETA sacude el nogal y nosotros recogemos las nueces”.

En cualquier país civilizado el córvido cura estaría en el manicomio o enchilonado pos su confesión tan clara de colaboración con el terrorismo, pero España, era y es una cosa bastante gilí.......
Finalmente el gran fraude del PNV a los ciudadanos con las votaciones de la Constitución es aislar los resultados de la SUPER QUERIDSIMA Y AMADISIMA Navarra en donde hicieron campaña de los resultados "vascos"; el fiasco en Navarra fue antológico.
Querido Aitor Esteban, no se cuantos apellidos vascos tendrás, pero eres bastante necio en la argumentación.

La imagen des de un chiste del genial Mingote en ABC

martes, 10 de junio de 2014

Morir para contarlo: Una crónica del asesinato por ETA y las vicisitudes de una familia VICTIMA del terrorismo



Salvador Ulayar tenia trece años cuando los asesinos etarras sesgaron la vida de su padre el 27 de enero de 1979 en la plaza del pueblo de Etxarri Aranaz (Navarra) delante de sus ojos. Jesús Ulayar Liciaga -el padre de Salvador- había sido alcalde del pueblo.  Narra todas las vicisitudes vividas desde aquel entonces en que los sicarios de ETA hacían envilecer a todo un pueblo y hacia bueno aquel: "Sentíamos que en parte del pueblo importaba más la suerte de los asesinos que la nuestra".
Etxarri se volcó con los asesinos porque eran del pueblo: Vicente y Juan Nazábal, Jesús María Reparaz y Eugenio Ulayar; este ultimo judas, miembro de la familia ya que era hijo de un primo hermano.
ETA actuó de juez, jurado y condenó a Jesus Ulallar por: "actividades fascistas y antivascas" a la pena de muerte que ejecutaron esos chciarrones del pueblo. Eran épocas en que la "justiciera" ETA no solo asesinaba sino que pretendía la aniquilación de la víctima como persona para justificar su infamia genocida; porque mal que le pese a algunos las actividades de ETA, eran actividades genocidas.
En 1996, cuando empezaron a volver de la cárcel, se les agasajó como a héroes. El asesino fue invitado a lanzar el chupinazo de las fiestas y recibió el nombramiento de hijo predilecto.

Nota: el libro puede adquirirse en Armazón
Morir para contarlo
Salvador Ulayar Mundiñano
Editor: Sahats
ISBN-10: 8492515724
ISBN-13: 978-8492515721.
Actualmente hay que estar registrado en Amazón para que te avisen por mail de la llegada de ejemplares

domingo, 8 de junio de 2014

El imbecil del Kiko Homs y sus declaraciones en Ginebra sobre la abdicación del Rey

Dice el mal nacido Consejero de Presidencia de la Generalidad acerca de la abdicación del Rey:
"Yo creo que el principal motivo de esta abdicación es mantener el negocio familiar".
Claro, el rey puede haber hecho mas de una chapuza y mas de algún cazo; pero no en plan de "la familia" en el sentido mafioso como describía Cugat, tal como se nos narra:
    A Xavier Cugat un bisoño del periodismo catalán insistió mucho en preguntarle sobre la Mafia, y él no se encontraba cómodo con aquellas preguntas y contestaba evasivamente. Pero el jovenzuelo insistía en el asunto... Hubo un momento en que el músico le contestó que sí conocía la Mafia, que sabía de sus maneras, y que los métodos de la Mafia americana eran más suaves y delicados que comportamientos que veía en políticos en Cataluña. El periodista cambió de conversación, atemorizado. 
SI, Homs debería saber que si en algún lugar hay "empresas familiares" es en Cataluña gracias a al legislación que arrancó CIU en el Parlamento de España y hasta hay una cátedra de empresa familiar en al Universidad; pero en el estilo mafioso, para dar lecciones las que se quieran de Cataluña, como decía Cugat; si porculero Kiko: "la familia"; Ah de paso, ¿Conoce Kiko una familia que tiene mas de 60 ITV en España gracias a una Ley de privatización de las ITV arrancada por Ciu al estilo de la Escopeta Nacional para la familia?; si, privatizar para que la "familia" se lo lleve.

Kikete mira lo que dicen los currantes que no tienen "familia" a la catalana y tampoco latichollos como los tuyos de ayer y hoy:

XX
Cosa Nostra no ha pegado al pecho de nadie bombas como hizo Terra Lliure, hoy con calles dedicadas a sus terroristas, con los señores Bultó y Viola, con exigencias imposibles de cumplir y si no detonarían. Nadie les pudo liberar. Cuando murieron después de angustiosa agonía el pelo se les había puesto totalmente blanco

JECR
Este indeseable independentista catalán, apellidado Homs, en su condición de vocero de la Generalidad que preside en secesionista Mas, solo busca ofender con su habitual verborrea tabernaria a nuestro Rey, amparándose en la irrespetuosa libertad de expresión, que para dicho sujeto perece no tener limitación alguna.
Por ello arremete de forma temeraria e irresponsable contra el Rey de España, y contra su hijo y heredero de la Corona, Don Felipe de Borbón , todavía Principe de Asturias , sin considerar que nuestra Constitución establece como forma política del Estado español la Monarquía parlamentaria (artº 1.3.) del Título Preliminar y el artº. 57.1 de la misma, relativo a que la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M., Don Juan Carlos I , legítimo heredero de la dinastía histórica, que no abdica para mantener "el negocio familiar", como dice el mencionado vocero catalanista, sino para mantener la unidad de España, junto con la inmensa mayoría de los españoles, que estaremos frente a los independentistas catalanes que quieren romperla.

JO
Vaya banda, de antis, la culpa del gobierno, actual, que no interviene, dejando en suspenso la Comunidad, lo puede hacer, no lo hacen por cobardes, en la Constitución, lo die, si hay una Comunidad, que no acata la Constitución, tiene el gobierno, el derecho de dejarla en SUSPENSO, no se porque no lo hacen, y se terminaria, este tremendo CIRCO.


PJR. Universidad Complutense de Madrid
Los políticos catalanes están demostrando, que además de incompetentes, obstinados en un nacionalismo sin futuro fuera de Cataluña, de soberbios creyéndose de una raza superior al resto de los españoles, son unos maleducados de primera clase, capaces de insultar hasta lo mejor que tenemos, LOS NIÑOS/ AS.

 
AP
Este cretino, veremos lo que dice cundo se suspenda la autonomía catalana. A la mejor tienen la suerte los catalanes que se exilia con Mas y los demás palmeros, porque se puede ser ruin pero este vate records, a parte de vocero del gobierno catalán es un BOCAZAS


La imagen procede de Libertad Digital

El tontito que dice que no va, pero al final va a la coronación de Felipin tras el tiron de bolos de la Vanguardia


El tio Arturo con las pajoleradas de siempre; no podía estar en la coronación por problemas de agenda y porque no le salía de los pebrots (pimientos) ya que él y una troupe de consejeros tenían que estar en Carolina del Norte para inaugurar una planta del chico Grifols y entrevistarse con el Gobernador de Carolina del Norte  y California a hacer una tourne.
La realidad de giro peripatético de Mr Marx Mas, como informa el Confidencial parece que fue el tirón de bolos de la Vanguardia a CiU y por ende al señorito. En la editorial de 6.6.14: "La relación de CiU con la monarquía"  se decían cosas tales como:
    “De no medir sorpresas, el sí recogerá 303 votos de los 350 votos hábiles, de manera que oponerse a esta ley, y más teniendo en cuenta su naturaleza y alcance, tiene un rendimiento que calificaremos de incierto”,
    “Dañar así una relación como la que históricamente ha mantenido CIU con la monarquía sin ganar mucho a cambio carece de sentido”.

    “Naturalmente, todo grupo político tiene derecho a votar según su conciencia o sus intereses y, en este sentido, se entiende que sectores izquierdistas aprovechen la situación de tránsito para hacer llamamientos en pro de una hipotética tercera república. (Por más que el caso también permita lecturas paradójicas, como la de una ERC que, al votar no a la ley, de hecho está obstaculizando la abdicación del Rey, como si pretendiera su continuidad). Pero causa extrañeza que partidos como los de la coalición CIU, que tradicionalmente han mantenido relaciones cordiales con la institución monárquica, se decanten ahora por una abstención que puede ser recibida como una descortesía”.

     “En paralelo a este pronunciamiento, CIU ha deseado al sucesor de Juan Carlos I toda clase de aciertos y éxitos y de paso le ha reclamado “una especial atención sobre la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana, tanto en lo relativo al trato que recibe de las instituciones del Estado como al deseo de ser consultada sobre su futuro político”. Es decir, por una parte CIU ha desairado a la monarquía y, por otra le pide ayuda”
La conclusión de la editorial no puede ser mas demoledora:
    CIU ha desarrollado en este punto una política de gestos estéril y cortoplacista. “La vida, dicen los castizos, es un ten con ten. Cierto es que ante envites mayores no caben tibiezas y procede adoptar posiciones firmes. Pero también lo es que no merece la pena molestar a un interlocutor cualificado cuando el posible rédito e la operación es nimio, por no decir, inexistente. Dejarse llevar por una política de gestos, de corto plazo, y dañar así una relación como la que históricamente ha mantenido CIU con la monarquía sin ganar mucho a cambio carece de sentido. Los acuerdos –y no digamos las alianzas o los ocasionales apoyos- se logran sobre la base del diálogo, y este se verifica a partir de una buena relación, que acciones como la que nos ocupan no favorecen”,
Es la primera vez que desde la entrada de Mario Carus en la Vanguardia, se adopta una posición tan dura con los chicos de CIU y Mas, impicitamente aludido.

sábado, 7 de junio de 2014

La ignorancia de una mujer que esta de moda por su necedad; aunque es cronica; ademas de ignorante chillona



En las elecciones europeas se ha producido un gran viraje y han aparecido partidos nazis y bolchinazis para recoger el descontento y la desesperación de la gente, alcanzando un gran impulso por esa desesperación de la gente y los errores de las clases políticas que han estado al choriceo.
Exissten unas ciertas reminiscencias con los años treinta y la ascensión del nazismo hasta alcanzar el poder en Alemania; las soluciones fáciles, demagogias. En Francia la extrema derecha de la nena Lepen alcanza una proporción de votos superiores a la derecha y al socialismo. En España la extrema izqueirda aupada pro los medios televisivos  de Lara y Berlusconi alcanza mas de UN MILLON  de votos.
El líder de esa extrema izquierda  lo dice bien claro en el vídeo sobre al utilización de los medios:  

El mensaje es claro; es lo que ha hecho el chavismo en Venzuela cerrarlos todos

Ese chico aparentemente bueno es un mal nacido totalitario que en algún momento fue sorprendido impidiendo el que Rosa Diez pudiese dar una charla política en la Universidad de Madrid. Todo un profesorcillo universitario -de lo que presume- impidiendo a una demócrata expresarse en la Universidad.



Pero bueno, cuando te cazan en un renuncio, conviene admitir que la cagaste; pero este suficiente chavista no tiene problema en negarlo todo.

Ojo con este democratilla que puede hacer bueno a Carrillo con los asesinatos de Paracuellos; modales no le faltan; si, con el signo de su progreso: la coleta.

jueves, 5 de junio de 2014

La desvergüenza e impresentabilidad de la abdicación del Rey. La censura de los medios y la especialisisma de El Jueves


Una verdadera tomadura de pelo del Borbón en su abdicación e hipertolerancia del Gobierno y de los medios. Ha habido CUARENTA años para haber hecho una Ley de  abdicación, proclamación y coronación.
Nos encontramos ante una improvisación y una falta de respeto a los ciudadanos ya que al menos en ese momento la Reina debería estar en España y en la Zarzuela y no en Nueva York; también debería estar el Príncipe.
Motivos para la abdicación ninguno explicado, sobre todo cuando se decía -por parte de la Reina- que el Rey moría en al cama siendo Rey. Razones muy poderosas debe haber para ello, para tanto apresuramiento sin unos días de tiempo para hacer una ley en serio y no una chapuza
La mayor parte de la prensa con lisonjeras al Borbón y sin pedir reales explicaciones sobre este bochornoso espectáculo.


La portada de El Jueves Censurada por RBA editores, propietaria de esa revista satírica, testifica la colaboración en la censura mas allá de lo asumible al retirar la protada que correspondería a la revista.
Tenía razón la portada del Jueves a cerca de lo que heredará Felipe VI; una corona emponzoñada por la no ejemplar actuación real en los últimos años con total impunidad. La impunidad legal se otorga para mantener conductas ejemplares en lo publico y en lo privado; ahora lo que preocupa es que algunas de las actuaciones hasta ahora impunes puedan juzgarse.

El jueves y otra polémica portada; esta secuestrada.


La famosa portada del polvo de Felipe y Leticia para beneficiarse del dislate zapateril de dar 2500 € por parto. La portada fue secuestrada por el Juez del Olmo, el controvertido juez de la instrucción del 11-M a petición de la Fiscalía y a de entenderse por petición de alguien del gobierno progre de Zapatero.

La portada de aniversario del secuestro


La imagen superior procede de una composición de La Voz de Galicia.
La imagen segunda  procede de El Jueves.
La imagen tercera procede de   soylopeor
La imagen inferior procede de  Proposa