miércoles, 30 de abril de 2014
El cobarde Arturito Mas, en otra más de sus coabrdías: Su ausencia en el clásico Torneo de Godó
El Torneo de Godó reune en los campos del Club de Tenis de la Diagonal de Barcelona a la creme de la creme de Barcelona y Cataluña. Allí han estado lso cargos de la Genralidad - Honorables incluidos- para hacerse ver, como "es natural" para la tele, etc.
Arturito -el cobardón, deberíamos empezar empezar a llamarle- este año se rajó y no apareció por allí; la causa es que el pasado año recibio algunos abucheos.
Arturito no debe leer a su alumno Marx Homs, el que dice que esas cosas estan incluidas en el cargo, es decir, en el sueldo
Etiquetas:
El cobarde Mas,
La cobardía de Marx Mas,
La cobardía Marx Mas,
Torneo Godó
Loquillo: «En Cataluña quieren que votemos para acabar con la democracia. Lo mismo que pedían las S.A. nazis»
El cantante Loquillo
Entrevista de Oscar del Pozo
ABC 29.04.2014
Nos sentamos con uno de los personajes de lengua menos peluda del panorama musical español con motivo del lanzamiento de «El Creyente», un nuevo disco en directo grabado en Granada en el que «El Loco» vuelve al rock puro y duro acompañado de «la mejor banda de rock español de largo, a la que todos quieren imitar»: Jaime Stinus, Igor Paskual, Josu García, Laurent Castagnet, Santi Comet y Alfonso Alcalá.
-¿Homenaje a una de las ciudades más musiqueras?
-Es más sencillo. No quería hacerlo ni en Madrid ni Barcelona, y la última vez que estuvimos en Granada, alguien del público me pidió que grabáramos un disco en directo allí. Simplemente le dije: «Vale». Y he cumplido mi palabra. Fue un gran esfuerzo logístico, también para ofrecer un precio razonable por las entradas, ya que la gente no es imbécil y no quiere pagar una fortuna por ver un concierto. Sí, vuelvo al rock después de un disco en directo grabado en un teatro, en el que musicaba poemas. Este nuevo álbum es una manera de decirle a la gente que el teatro es para unas cosas, y las salas de conciertos y los pabellones para otras. El rock no es para el teatro. Al teatro se va para otro tipo de espectáculos, no lo banalicemos. Eso de poner una alfombrita, desnaturalizar unas canciones y decir que estás haciendo algo nuevo, es propio de gente que desconoce absolutamente la liturgia del teatro.
-Hablando de precios, ¿qué le parece el de las entradas de los Rolling Stones?
-Una vergüenza. Lo peor del asunto es que hay gente que compra esa entrada y luego se queja de los precios de los artistas españoles. Es una falta de respeto a tu propia cultura. Y eso duele.
-Entremos al trapo. ¿Qué le parecen los últimos acontecimientos en torno al independentismo catalán?
-Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido. Ha dado a los catalanes unas expectativas imposibles de materializar. Si quiere un referéndum de ese calibre tiene que ceñirse a la Ley, y eso exige el cambio en la Constitución. Lo que no es la Ley es «por mis cojones». Mas no puede dar esa imagen porque es el representante del Estado español en Cataluña. Lo que se está diciendo es: «Votemos para acabar con la democracia», ni más ni menos. Lo mismo que pedían las S.A. nazis. Cuando me preguntan lo que está pasando en Cataluña, recomiendo un libro: «Historia de un alemán». Es muy fuerte todo esto. El dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo. Se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas…
-¿Como quienes?
-Antonio Orozco, Sergio Dalma, no existen para la prensa catalana. Love of Lesbian igual. Reventaron el festival Sonorama y no se mencionó en ningún medio catalán. A Estopa poco faltó para que les echaran de Cataluña por decir que no eran independentistas y ser medio extremeños. Yo soy catalán y de Barcelona, soy de los suyos, así que conmigo tienen un problema. Hay que decir las cosas claras, porque cuando empieza a haber incluso agresiones a políticos…
-¿Lo ha visto?
-Sí, sí, Pere Navarro se llevó un puñetazo a la entrada de una iglesia este domingo. Es un salto cualitativo que da un poco de miedo ya. Está claro que no es para tomárselo a broma, que es algo muy peligroso. Cuando todo esto pasa, decía, hay que empezar a reflexionar de verdad, con responsabilidad, porque si no puede ocurrir un verdadero desastre.
-En ese sentido tiene usted un pensamiento bastante independiente, valga lo paradójico del sentido de la palabra en este contexto...
-Sí porque no pienso ayudar al enfrentamiento. Ni apoyaré jamás el independentismo, ni seré el heraldo del españolismo en Cataluña. En todo caso pertenezco a una tercera Cataluña, la del sentido común. Tarde o temprano, las personas como yo seremos necesarias para reconstruir los puentes que se están rompiendo ahora mismo. Yo he recibido ofertas de ambos lados, y no los quiero ni ver. Por otro lado, me diferencio con rotundidad del discurso de los llamados artistas comprometidos, que dicen eso tan divertido de (pone tono mitinero): «La clase política es una mierda, tenemos que acabar con ellos». Ok, de acuerdo, terminamos con la clase política. Abolimos la democracia. Vale, y ahora ¿quién es el Führer? El discurso de estos personajes me parece incluso más peligroso. No sé quién me da más miedo. Chorizos hay en todos los lados, entre los músicos también. No hay que ser tan populista, hay que ser más inteligente.
-Usted dice que en el escenario es usted mismo, que el personaje sale cuando se baja de él.
-Son mis giros para dejar en evidencia a algunos de mis compañeros de profesión. Hay que dejar en ridículo al otro, decir «yo soy mejor que tú». Porque forma parte de la liturgia del rock. Si no, no sería divertido. Por ejemplo, lo que comentaba antes de los conciertos en teatros… Cuando yo empecé a hacerlos en el ’95, muchos de mis compañeros me pusieron a parir, y ahora son esos mismos artistas los que hacen conciertos en teatros. Siempre me he adelantado. Lo mismo ocurre con lo de los nombres. Esto es Loquillo, y punto. Porque a partir de los 40 años seguir llamándose «nosequién y los nosecuántos» es ridículo. Ya no toca. Mis colegas de profesión siempre llegan tarde. Y yo siempre he ido por delante. Mientras mucha gente de mi generación seguía malgastando su vida en barras de bar, yo ya estaba en otro sitio. Ahora a muchos les da por ponerse trajes, como llevo yo años haciendo. Todos quieren tener un director musical, como llevo yo años teniendo. ¿Por qué se fijan todos en mí? De verdad, estoy esperando a que se les ocurra algo por sí mismos. Exceptuando a Bunbury, no veo a nadie. Otra cosa que me pone enfermo de algunos colegas de oficio: no entiendo cómo se puede tardar cinco años en grabar un disco. Muchos siguen en esto porque les salió bien cuando eran jóvenes, y siguen tirando del carro. Pero llegó un momento en el que dejó de gustarles lo que hacían. Al que no le guste esto, que se marche. Es que no se puede llegar a una entrevista y decir «no se me ocurren canciones, estoy bloqueado». Te voy a subir a un andamio para que veas lo que estar bloqueado, mamón. Es que para darles una hostia.
-Me recuerda usted un poco a Iggy Pop, en cuanto al tema de tener una banda de rock, de la que a veces se distancia para hacer proyectos radicalmente diferentes, muchas veces relacionados con la poesía. Pero él si se sigue llamando “Iggy y los….”.
-Jajaja, sí, es verdad. Su disco de canción francesa es brutal. Es que claro, mi caso es totalmente lo contrario a lo que suele pasar. El cantante no se suele ir. Cuando me fui de Trogloditas fue porque el proyecto estaba agotado, y veía que iba a acabar mis días arrastrándome, cantando en aquelarres ochentenos. Lo vi claro, y salí corriendo. Por patas. La agonía se alargó porque nos llamaron para tocar con los Rolling y los Who. Si no, el último disco hubiera sido «Hermanos de Sangre».
-A pesar de esto, cuando mira atrás ¿ve la carrera que siempre soñó tener?
-Me hubiera gustado que lo que me está pasando ahora me hubiese pasado hace cinco años. Perdí unos años por una locura transitoria, que fue pensar que yo podía dirigir una compañía de discos. Me creí un bulo, me metí en Picap y Zanfonia, y aunque saqué dos discos, fue un tiempo perdido. En aquel momento hubo una gestión nefasta, no estaba con el equipo adecuado, y me dije que a partir de entonces lo mío lo gestionaba yo, y nadie más. Cuando llegó Jaime Stinus, pasamos de ser un equipo que estaba a punto de bajar a segunda, a ser un equipo que jugaba en la Champions. En aquel momento estaba como los Boston Celtics ahora. Un gran nombre que no está donde debería.
martes, 29 de abril de 2014
Nuevo aviso de la UE a los catalanofascios: Si Cataluña se va de España tendrá que ponerse a la cola de la UE (Rompuy) )
El presidente del Consejo Europeo ha vuelto a avisar a Cataluña de las consecuencias de la secesión.
" Dije en un momento dado que si había una secesión y si había una parte del país que quería salir del país habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE como cualquier otro miembro".
Lo que es obvio para cualquier cabeza normal, no lo es para los nazillos de al estelada y para los cabezas duras escoceses. Sobre todo en España con PIB regionalismo tan heterogéneos, es lógico que los nuevos ricos que no se quieren mezclar con los pobretones del resto de España pasen pro taquilla a confesarse ya que se han beneficiado incluso de ayudas europeas que no le corresponderían si no fuese en el contexto de la promediación con los pobretones del resto de España.
Aquí hemos reiteradamente señalado que habrá que examinar detenidamente sobre todo el sector industrial y el agrícola y donde han de "moderarse" esos sectores para entrar en al UE; el turístico podría ser el menos afectado, pero algo tendrán que decir Italia Grecia y los paises de la ex Yugoeslavia; todo eso lleva un tiempecillo y luego contar que algunos paises miembros no ejerzan su derecho de veto.
La bandera de Europa procede de Wikipedia
" Dije en un momento dado que si había una secesión y si había una parte del país que quería salir del país habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE como cualquier otro miembro".
Lo que es obvio para cualquier cabeza normal, no lo es para los nazillos de al estelada y para los cabezas duras escoceses. Sobre todo en España con PIB regionalismo tan heterogéneos, es lógico que los nuevos ricos que no se quieren mezclar con los pobretones del resto de España pasen pro taquilla a confesarse ya que se han beneficiado incluso de ayudas europeas que no le corresponderían si no fuese en el contexto de la promediación con los pobretones del resto de España.
Aquí hemos reiteradamente señalado que habrá que examinar detenidamente sobre todo el sector industrial y el agrícola y donde han de "moderarse" esos sectores para entrar en al UE; el turístico podría ser el menos afectado, pero algo tendrán que decir Italia Grecia y los paises de la ex Yugoeslavia; todo eso lleva un tiempecillo y luego contar que algunos paises miembros no ejerzan su derecho de veto.
La bandera de Europa procede de Wikipedia
Unos doscientos Mozos de cuadra le cantan al Honorable Mas: ¡¡¡ Que viva España !!!
Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en protesta por los recortes que sufre el cuerpo policial cuando llegaba al Auditorio de Barcelona para presidir los actos del Dia de les Esquadres, patrón de la policía catalana. Le han cantado 'Que viva España', le han llamado "hijo de puta" y le han gritado "fuera, fuera". .
Etiquetas:
Mozos abuchean a Mas,
Mozos de cuadra,
Viva España
viernes, 25 de abril de 2014
Mientras el Gobierno de España del Sr Rajoy permance cobarde, la sociedad civil catalana comienza a plantarse. Dia de San Jorge 2014: Prsentación de Sociedad Civil Catalana
El 23 de abril de 2014 se presentó ante la sociedad la agrupación transversal: Sociedad Civil Catalana, una plataforma ciudadana para plantar cara al independentismo nazi y bolchevique, ambos expansivos sobre otros territorios; empresa en la que llevan gastando millones de euros par ainfraestructuras y pagar a topos que colaboran en esa misión similar a la de las actuaciones de los nazis en Austria.
Quizás s puede pensar que sea tarde para parar a la totalitaria opción de Mas & Cia.
En una sociedad gobernada por nazis en el pasado, como señaló Tarradellas y luego por tontos útiles como los de La Partida que continuaron la acción de los totalitarios en su peculiar socialismo de Barretina.
A veces los movimientos ciudadanos son tardos en reaccionar, pero al final acaban expulsando a las cloacas a los totalitarios, sobre todo cuando se demuestra la incanapcidad de los nazis para gestionar una sociedad plural. ¿Donde están las políticas económicas tan pistonudas?; solo estaban al: "yo me lo quedo y yo me lo llevo". Claro que aquello del 3% de Maragall en el Parlamento de Cataluña: "hemos llegado al meollo de la cuestión: ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento", en cualquier pais civilizado hubiese desatado una investigación parlamentaria y se hubiese llevado pro delante a una serie de políticos corruptos; pero nopòrque en Cataluña todos estaban contaminados como se demostró mas adelante en Santa Coloma de Garmanet donde la gente de La Partida catalana estaba conchabada con los nazillos en la cosas de la mamandurrria.
En democracia, cuando el Estado central, incumple a lo largo de los años de controlar a los movimientos totalitarios, sobre todo cuando se les entrega el poder en una mala interpretación democrática y merced a una estúpida Ley Electoral que nadie ha querido modificar para no incomodar a los chicos nazionatas, se ah llegado hasta aquí; se ah llegado más lejos que en Vascongadas en térmoinos de abolir la libertad; en Vascongadas a pesar de lso tiros y de las bombas y DOSCIENTOS MIL EXILIADOS, ha habido ams libertad que en Cataluña.
Una parte de la sociedad comienza a plantarse ante esa locura de la independencia ilegal en las formas que plantea Marx Mas & Cia y un desastre en lo económico ya que supone la salida e la UE y la ruptura además con su mas importante de sus comparadores: el resto de España
Por fin, la Sociedad Civil Catalana
Cristina Losada. Libertad Digital
La aparición de Sociedad Civil Catalana es una gran noticia. Por múltiples razones. La más notoria de ellas es que permite visualizar que existe en Cataluña una sociedad civil que no es nacionalista ni independentista. Porque haberla hayla, siempre la ha habido, pero ha sido poco menos que invisible: uno de los triunfos del nacionalismo es justamente ése. Ha logrado proyectar, y tanto en la propia Cataluña como en el resto de España, la imagen de una sociedad catalana marchando como un pelotón homogéneo y uniforme detrás de la bandera estelada. Ha conseguido, es decir, que cuaje la idea de que allí la aplastante mayoría está a favor del proceso separatista, y que sólo unos cuantos frikis, fachas y gentes de mal vivir se obstinan en dar la nota discordante en la fiesta.
Ese triunfo visual del nacionalismo ha tenido el efecto, nada menor, de tapar su fracaso, un fracaso relativo, desde luego, pero fracaso al cabo: después de tres décadas de pedagogía del odio y descalificación del disidente, el apoyo a la ruptura con España no ha crecido más allá de la mitad del censo. No estamos, y aun tras una época de intensa presión y tensión, ante una relación 80/20 a favor de los partidarios de romper, sino ante un fifty-fifty. Esto no significa que la imagen, la de una sociedad catalana perfectamente alineada con el proceso abierto por Mas, carezca de importancia y consecuencias. En absoluto. Aquella tendencia de opinión que sea percibida como mayoritaria y hegemónica tiene todos los boletos para convertirse, en efecto, en hegemónica y mayoritaria. Así funcionamos: ir contracorriente conlleva costes (no sólo en sentido económico) que sólo está dispuesta a asumir una minoría.
Sociedad Civil Catalana podrá contribuir a cambiar esa falsa percepción, un cambio necesario no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España, donde hace tiempo, aunque ahora de manera apabullante, que se ha dado en identificar a Cataluña con los nacionalistas. Por citar un caso habitual en el periodismo, se llama "diputados catalanes" a los diputados de los partidos nacionalistas catalanes, tal y como si los diputados catalanes de otros partidos no fueran también catalanes. Peccata minuta, tal vez, pero sintomático de cómo el nacionalismo ha ido conquistando parcelas con un mínimo esfuerzo. Bastan la dejación, el abandono, el dejarse llevar, para que las ocupen.
Lo del Teatro Victoria, donde se presentó la plataforma, recuerda un tanto al bautizo de Ciudadanos, a la expectación que despertó entonces el surgimiento de un partido inequívocamente contrario al nacionalismo en Cataluña. Pero Sociedad Civil Catalana es un proyecto diferente: es nuestro Better Together. Una plataforma que integra a gentes de variada ideología, o de ninguna, que cuenta con personas del PSC, ausente hasta ahora de estas iniciativas, y que se propone poner racionalidad, sentido y cabeza en un ambiente marcado por la agitación, la demagogia y el sentimentalismo. No va a ser fácil, quién dijo que lo fuera. Pero es la sobriedad indispensable ante tanto y tanto exceso.
La imágenes son de Libertad Digital
jueves, 24 de abril de 2014
Gordon Brown pregunta como quedarán las pensiones y otros elementos del estado del bienstar en una Escocia independiente
El ex primer ministro inglés dentro de la campaña "juntos mejor" cuestiona algunos de los aspectos del futuro de Escocia en las pensiones y en el Sistema de Salud.
El problema de las pensiones en regiuones donde la población ha envejecido mucho es problemático y así era señalado en el antiplan Ibarreche elaborado por Guevara y el PSOE vasquito. Decían los socialistas vascos en relación con las pensiones y que tenía el siguiente disfraz en la página 17 del Plan López-Guevara
- Por lo que se refiere al bloque de Seguridad Social, y mas concretamente, si nos detenemos en la gestión del sistema de pensiones la aplicación del principio de eficacia y de solidaridad apuntan en el mismo sentido. La dinámica de ingreso/gasto en la CAPV y las proyecciones futuras nos advierten sobre la conveniencia de continuar dentro del sistema general, procediendo a la asunción de la competencia en materia de gasto y a la congestión del ingreso, sin romper la caja única, respetando así el principio de solidaridad que debe presidir la gestión de los recursos destinados al pago de las pensiones. De este modo estaríamos conciliando los intereses presentes y futuros de los pensionistas vascos y el criterio de Concierto, al hacer partícipe a la CAPV en la gestión de la recaudación, sin poner en riesgo el criterio de solidaridad que debe presidir la actuación del sistema de la Seguridad Social."
Todo esta palabrería para decir, como nosotros no podemos pagar las pensiones a nuestros mayores en ese idílico mundo; conviene que estemos vinculado a España; léase con detalle la afirmación para decir que sólitos no podrían pagar las pensiones: "las proyecciones futuras nos advierten sobre la conveniencia de continuar dentro del sistema general..."
Que lo que plantea Gordon Brown está ahí; días pasados se publicaba que la independencia costaría a cada vasquito 5000 mil euros, lo que conllevaría a un sustancial empobrecimiento. El comercio con el resto de España se vería afectado ya que hasta ahora no han sido objeto de particular boicot por elr esto de los españoles ya que han estado calladitos y no han insultado mucho en los ultimos años como los chicos del catalanismo que han tocado un poco mas las pelotas al personal.
Existen discusiones teóricas varias sobre si el estado secesionado se puede incluir en la UE desde el mismo momento de la secesión, pero el sentido común indica que ademas de las interpretaciones que se hagan del articulado de algunos puntos de ciertos artículos los factores económicos del nuevo estado frente e la UE han de considerarse y se considerarán seriamente ya que ante todo para algunos países -especialmente Alemania- y eso de los flujos comerciales y lo que les pueda beneficiar, es de consideración la UE, lo del quijotismo lo dejan para España; para ellos es principalmente un negocio. España además tendría que renegociar sua cuotas y otras cosas.
La fotografía procede de ABC
Ante una nueva agresión del catalansimo desde la Generalidad a España con la manipulación de un cuadro de la exposición en Blanquerna. ¿Que hace el Sr. Fiscal General del Estado?
El grabado del francés Pierre Aveline, en blanco y negro, con título «Barcelona. Villa capital del Principado de Cataluña» ha sido manipulado desde los aledaños de la Generalidad y esta presente en la exposición «1714. Memoria gráfica de una guerra»
para una vez más plantear la España agresora contra la pobre Cataluña, cuando estábamos ante la Cataluña traidora al juramento a Felipe V en 1701. El traidor pacto de Genova lo firma en 1705 la burguesía catalana con Inglaterra en contra de España y su legitimo rey y las agresiones de los ingleses a la ciudad de Barcelona en 1705 ya se había manipulado por la Generalidad en la felcitacion de Navidades del último Diciembre. No sabemos si el señorito Homs cesó a alguien o si el Gobierno de España exigió el correspondiente cese del responsable.
El Sr Fiscal del Estado o su responsable en Madrid debería haber ya hecho comparecer a la Comisario de la Exposición Mercè Morales para empezar a hablar de este delito de múltiples facetas; entre ellas la confrontación racista. No se trata de una broma aqui, se trata de mas de un delito.
La señora Mercè Morales es doctora en Historia por la Universidad de Barcelona y es miembro de la junta de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos, gentes que andan en esa confrontación como la sucedida en la del simposio «España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)» de diciembre de 2013 en donde se llego a afirmar que Cataluña estaba sometida a un «genocidio cultural» o se acusó a España de haber cometido manipulaciones históricas en torno a la figura de Cristóbal Colón y su Descubrimiento de América.
Menudo genocidio el de aquel tercer trimestre de 1701 en donde Felipe V solto prebendas con escasos beneficios económicos, como señalaba el noble castellano:
Las imágenes de la manipulación son claras ya que la bandera de España no aparece en los barcos de la Armada hasta 1785 por decreto de Carlos III; es decir 71 años despues de lo que pretenden demostrar.
Abundando en la manipulación, el grabado de Pierre Aveline está datado en 1692 y en las versiones posteriores coloreadas no aparece la bandera de España en ningún momento.
La Felicitación de Navidad de la Generalidad que pretende conmemorar la "onomástica" de la toma de Barcelona por las tropas del legitimo rey de España. Claro que ese grabado representa el bombardeo de Barcelona por el fuego amigo de los los ingleses con los que se había firmado el pacto de Genova.
A cerca de la instauración de la bandera de España en los buques de la Armada, lo explica perfectamente documentado un comentarista en en un periódico:
ceslord
Con el advenimiento de la Casa de Borbón con Felipe V, se sustituyó el anterior diseño por otro: las armas reales sobre paño blanco. El blanco (propio de la Casa de Borbón), también era el paño utilizado en el siglo XVIII por las distintas ramas de los Borbones que reinaban en Francia, Nápoles, Toscana, Parma o Sicilia, además de España, por lo que Carlos III decidió cambiar el pabellón nacional de España para diferenciarse mejor de estas otras naciones.
Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785 por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina
para una vez más plantear la España agresora contra la pobre Cataluña, cuando estábamos ante la Cataluña traidora al juramento a Felipe V en 1701. El traidor pacto de Genova lo firma en 1705 la burguesía catalana con Inglaterra en contra de España y su legitimo rey y las agresiones de los ingleses a la ciudad de Barcelona en 1705 ya se había manipulado por la Generalidad en la felcitacion de Navidades del último Diciembre. No sabemos si el señorito Homs cesó a alguien o si el Gobierno de España exigió el correspondiente cese del responsable.
El Sr Fiscal del Estado o su responsable en Madrid debería haber ya hecho comparecer a la Comisario de la Exposición Mercè Morales para empezar a hablar de este delito de múltiples facetas; entre ellas la confrontación racista. No se trata de una broma aqui, se trata de mas de un delito.
La señora Mercè Morales es doctora en Historia por la Universidad de Barcelona y es miembro de la junta de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos, gentes que andan en esa confrontación como la sucedida en la del simposio «España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)» de diciembre de 2013 en donde se llego a afirmar que Cataluña estaba sometida a un «genocidio cultural» o se acusó a España de haber cometido manipulaciones históricas en torno a la figura de Cristóbal Colón y su Descubrimiento de América.
Menudo genocidio el de aquel tercer trimestre de 1701 en donde Felipe V solto prebendas con escasos beneficios económicos, como señalaba el noble castellano:
-
«todo fue confirmar privilegios y añadir otros que alentaban a la insolencia porque los catalanes creen que todo va bien gobernado gozando ellos de muchos fueros», ofreciendo a cambio un «regular donativo, no muy largo»
Las imágenes de la manipulación son claras ya que la bandera de España no aparece en los barcos de la Armada hasta 1785 por decreto de Carlos III; es decir 71 años despues de lo que pretenden demostrar.
Abundando en la manipulación, el grabado de Pierre Aveline está datado en 1692 y en las versiones posteriores coloreadas no aparece la bandera de España en ningún momento.
La Felicitación de Navidad de la Generalidad que pretende conmemorar la "onomástica" de la toma de Barcelona por las tropas del legitimo rey de España. Claro que ese grabado representa el bombardeo de Barcelona por el fuego amigo de los los ingleses con los que se había firmado el pacto de Genova.
A cerca de la instauración de la bandera de España en los buques de la Armada, lo explica perfectamente documentado un comentarista en en un periódico:
ceslord
Con el advenimiento de la Casa de Borbón con Felipe V, se sustituyó el anterior diseño por otro: las armas reales sobre paño blanco. El blanco (propio de la Casa de Borbón), también era el paño utilizado en el siglo XVIII por las distintas ramas de los Borbones que reinaban en Francia, Nápoles, Toscana, Parma o Sicilia, además de España, por lo que Carlos III decidió cambiar el pabellón nacional de España para diferenciarse mejor de estas otras naciones.
Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785 por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina
- Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la
experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.
sábado, 12 de abril de 2014
Un exministro de la Partida resucita a Tarradellas. Hablamos del cobardica Miguelito, el que mostro la portada de una revista con al foto de la supuesta querindonga del carquiprogre Gallardin
Miguelin Sebastián ex ministro de Industria con el tronado Zapatero viene a resucitarnos las ideicas de Joseph Tarradellas contrario al "café para todos" del Ministro Clavero Arevalo. En estas páginas siempre hemso defendido que si se pone en marcha un modelo ha de ser igual para TODOS los españoles y no vale ningún tipo de coartada para las diferenciaciones ya que todos tenemos los MISMOS DERECHOS HISTÓRICOS; incluso algunas regiones más ya que existieron como reino o nación. El que pretenda negar a Castilla (la vieja) los derechos históricos es un cabrón, hijo de puta o trastornado mental ademas de ignorante o un nazi pervertido. Ya va siendo hora de llama al pan, pan y al vino, vino y que en este país, independientemente donde se more o nazca todos somo IGUALES, sin distingo alguno se use txapela, barretina o boina capada.
Miguelin es un cobardón, nada mas conviene recordar aquel debate que nos relataba El Mundo en mayo de 2007 sacando la foto de la que decían queridita de Galladon ademas de testaferros en Madrid de Juan Antonio Roca el cabecilla de la llamada "operación Malaya".
Obviamente Miguelito debió llevar mas datos que lo de msotrar la portada de al revista con la foto de Monsita.
Si este chico de cabeza privilegiada según decían, mas bien lo que denota es qeu es tonto solemne ya que ese modelito hoy no lo traga nadie, puede que en la Transición algunos tragasen, pero hoy no lo tragaría nadie.
Etiquetas:
Autonomías,
Descentralización estado,
Modelo autonómico
viernes, 11 de abril de 2014
El gran cobarde Artur Mas que ha sido incapaz de ir a defender su proyecto secesionista. La leccion de Ibarreche frente a este cobardón
Un tan funesto individuo como este no es un hecho aislado, pero en la mas pura tradición del catalanofascio y del feniciocatalanismo de amagar, llorar, victimizarse a la par que actúan como verdaderos nazis contra sus semejantes españolhablantes en Cataluña vulnerando toda norma internacional, la Constitución, las sentencias, etc. Con su proyecto expansionsita nazi sobre territorios limítrofes que creen que les pertenecen por decisión divina de tener la misma raza a través de la gran mentira de una lengua común.
Este pajarito va de demócrata y de respetar las decisiones democráticas. Este hijo de la gran chingada resulta UN PELIGRO para España y para la propia Cataluña; en cualquier país civilizado de tradición protestante estaría en la cárcel o en un manicomio.
SI las leyes no permiten llevar a este individuo a la situación penal o psiquiátrica que correspondería; tómense entonces decisiones políticas que nos quite del medio a este pequeño aspirante a Hitler; ya que no es otra cosa que un totalitarismo lo que está sucediendo en Cataluña.
Al menos Ibarreche, en relación con este rufián, fue una persona valiente que fue al Congreso de España a defender sus peregrinas ideas.
Etiquetas:
Catalanofascismo,
El cobarde Mas,
Nazismo,
Nazismo de cuello blanco
jueves, 10 de abril de 2014
miércoles, 9 de abril de 2014
Los personajes que Catetolandia envió al Parlamento de la Nación a defender la cesión al separatismo la capacidad de convocar referéndum.
La joya de la Corona independentista fue la número dos de lo que dicen Esquerra Republicana de Cataluña, bueno también de sus franquicias en territorios ajenos como los chicos de Hitler en Austria y Polonia; aquí las franquicias las tienen en la Comunidad Valenciana y en Baleares y esperan invadirlas de una forma u otra con sus socios de la derecha pujoliana para imponer ciertas cositas etnicas, en las que se incluye la lengua que dicen que es catalán y a lo que ayudo de forma patente el socialismo.
Ibarreche (a) Escabeche) al menos tuvo las hormonas de ir al Parlamento a defender su plan secesionista, pero Mr Mar Max es un cobarde que es incapaz; y es incapaz porque no tiene vulgarmente un torta y por eso hay que mandar a segudas figuras a montar el número; tampoco el tuerto tiene hormonas para apuntarse en esa defensa.
Y los de ERC, enviaron a defender su bazofia a dos personas; entre ella a la señora Marta Rovira, que para ser abogado y socióloga mas bien parecía una pobre patana de la Plana de Vic, que pobreza de recursos verbales y eso que dicen que estuvo entrenando para la parafernalia
Decía un noble castellano en relación con las concesiones de Feipe V en las capitulaciones de aquel año de gracia de 1701, antes que fuese traicionado por los catalanofenicios en el pacto con los ingleses de 1705:
- «todo fue confirmar privilegios y añadir otros que alentaban a la insolencia porque los catalanes creen que todo va bien gobernado gozando ellos de muchos fueros», ofreciendo a cambio un «regular donativo, no muy largo».
- “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”
De esta buena mujer ya sabíamos a donde podía llega su estupidez mental cuando defendía en una entrevista en un canal francés el cuento de al lechera de la financiación de Catetolandia después de la independencia.
El 'Trío Referéndum' lo explica todo
Pablo Molina
Libertad Digital 8-4-2014
El trío seleccionado por el parlamento regional de Cataluña para defender en las Cortes de verdad su pretensión de convocar un referéndum independentista explica muchas cosas. En realidad aclara totalmente por qué un absurdo como la idea de trocear una nación milenaria ¡por procedimientos legales! ha podido llegar a convertirse en uno de los principales problemas a los que se enfrenta en estos momentos nuestro país, porque un pueblo que elige a representantes políticos como ellos es capaz de protagonizar cualquier disparate y de insistir en él durante meses con la misma terquedad que ausencia de sentido del ridículo. Además de la continua apelación a cuestiones sentimentales, como si en lugar del Parlamento de la Nación estuvieran en un consultorio de tarot de la madrugada televisiva, los tres representantes de las fuerzas parlamentarias catalanas dieron muestras lo voluble que es para ellos el concepto de democracia. Joan Herrera lo resumió perfectamente cuando al terminar su intervención soltó un "democracia es ser demócrata" a modo de síntesis irrefutable. De esa manera, todo lo que sugiera, proponga u ordene un demócrata es perfectamente democrático, incluso si contraviene expresamente lo establecido en la Constitución o el resto del ordenamiento jurídico. Y como en España no hay más demócratas que los izquierdistas y los nacionalistas, los pobres viven cualquier negativa reglamentaria a sus proyectos alocados como un ultraje que a duras penas pueden soportar. Normal que estén tan susceptibles. Pero sin duda fue la intervención de la representante de ERC, la gran Marta Rovira, la que definitivamente nos permitió comprobar el nivel intelectual de la operación separatista y sus implicaciones sentimentales, mucho más importantes para los nacionalistas que su mero carácter político. Rovira es aquella portavoz de ERC que, preguntada por una periodista francesa acerca de cómo pensaban financiar la independencia, se hizo tal lío con la fiscalidad del nuevo Estado que su respuesta se convirtió en una serie de balbuceos inconexos para asombro de la gabacha preguntona, que igual vivió el suceso como una afrenta personal. No había tal. Sucede que Marta Rovira no cree en los números sino en los sentimientos; no en la frialdad de las matemáticas sino en la calidez de la seducción, también como arma para la discusión política. Ella misma dijo que lo que los catalanes quieren es ser seducidos por España, porque ahora mismo "no nos aceptan ni como somos ni como soñamos". También explicó a toda España que cuando deja a su niño en el cole las conversaciones con el resto de las madres giran en torno al derecho a decidir, de manera que hasta en las guarderías catalanas el tema de conversación no son las actividades extraescolares o la última epidemia vírica, sino la autodeterminación. Ante argumentos de semejante calado, no se explica cómo la tribuna de invitados, repleta de diputados y altos cargos nacionalistas no se vino literalmente abajo. Al contrario; en lugar de mostrar entusiasmo por la solvencia del discurso en defensa del referéndum, los ilustres invitados asistieron al debate con cara de asquito, como si a alguno de ellos se le hubiera escapado un pum. Debe de ser que les molesta venir a la atrasada España a que los corran a gorrazos unos diputados con tan poco glamur, porque el espectáculo del Trío Referéndum en representación del parlamento regional de Cataluña fue impagable. Los mandan a que actúen en la ONU y Ban Ki Moon declara a Catalonia, como mínimo, Estado Observador.
Llevamos años poniendo el trasero, pagando, dando privilegios, ¿y para que?. El bochorno del Congreso de los Diputados
Es espectáculo de hoy 8 de abril de 2014 en el Congreso de los Diputados ha sido de lo más bochornoso de lo acaecido en dicho edificio, en donde unos individuos llegan a amenazar con la insurrección de una parte del país vulnerando todo principio y norma y eso haciendo valer que ellos son muy demócratas; lo que tiene bemoles
Pobre mujer, la enviada por ERC, para explicar a los españoles -representados en el Congreso de los Diputados el antidemocrático derecho de lo que ellos llaman el "pueblo catalán" para plantear un referéndum de secesión al margen de todos los españoles y vulnerando las Leyes como llevan años haciéndolo y sin consecuencias serias y severas para esos sátrapas
Solo Rosa hizo un discurso coherente, en donde se negó a discutir nada con los sátrapas catalinos
Por qué decir “no, y punto” a la secesión
Cristina Losada. L. Digital 7.4.2004
Se habla mucho de las democracias que han decidido permitir referéndums de secesión. Como todo el mundo sabe, se trata de Canadá y el Reino Unido. Son dos casos: excepción. Por contra, se habla mucho menos de la norma, esto es, de las democracias que no los permiten, y no se habla prácticamente nada de aquellas que sitúan fuera de la ley los planteamientos separatistas.
En la gran mayoría de las democracias que no autorizan que una región, provincia o estado federado decida sobre un asunto trascendental que compete al conjunto no hay movimientos secesionistas de alcance. Eso tiene, sin duda, una explicación multifactorial, pero no podemos descartar el efecto disuasorio de que allí no se admitan bromas con la soberanía nacional. Piénsese en Francia, sin ir más lejos.
Estos días se han dejado oír las voces de quienes proponen, desde posiciones contrarias al separatismo, una salida a la canadiense para el problema catalán. El núcleo consiste en autorizar la convocatoria de referéndums consultivos sobre la independencia inspirándose en la Ley de Claridad aprobada en Canadá hace más de una década. En tales tesis están, entre otros, José María Ruiz Soroa, Joseba Arregi y Francesc de Carreras, que volvía sobre ello en una entrevista que le hizo aquí Mariano Alonso.
La razón que les anima, simplificando, es que tenemos un problema, nos guste o no, y que una democracia y un sistema constitucional han de dar un cauce para resolverlo. Al tiempo, esperan grandes cosas si se abriera esa vía. Creen que así se arrancaría al nacionalismo del terreno del victimismo, la insatisfacción y el voluntarismo, y pronostican que el independentismo quedaría desactivado gracias, justamente, a la existencia de una puerta abierta (legal) para marcharse de España.
Con el debido respeto, que lo merecen y mucho los tres citados, me temo que sobreestiman el arraigo del independentismo (el problema) y subestiman los riesgos de mantener la puerta abierta (la solución). Por ceñirnos al caso catalán, que es el que provoca estos vértigos, el nacionalismo lleva ahí más de un siglo, cierto, pero el independentismo en serio, no como fantasía con la que soñar despierto, ha cobrado trazas hegemónicas hace aproximadamente un cuarto de hora. En ese cambio ha sido determinante el giro radical del partido mayoritario, CiU, y del gobierno autonómico, que han puesto todos los medios a su alcance, que no son pocos, para estimular un movimiento social acompañante.
Es razonable suponer que hay parte de presión ambiental en esa opinión pública que se decanta a favor de la independencia. Como lo es la conjetura de que la situación económica ha contribuido a canalizar, por ese cauce ("España nos roba"), el descontento: el independentismo de protesta. Claro que hay un problema, sí, ¿pero por qué dar por sentado que tal estado de cosas es inalterable o irá a peor a menos que se le dé alguna salida? ¿Por qué asumir que un "no y punto" sólo puede provocar más independentismo? Desde premisas similares se ha cedido ante el nacionalismo: con el fin de no alimentar el victimismo, en la esperanza de evitar que se radicalizara y extendiera. Los resultados de esa política hablan por sí mismos.
Los partidarios una salida a la canadiense son cautivos de una ilusión: la ilusión de que es posible encontrar una solución al problema del nacionalismo y el independentismo. Bueno, pues no la hay. Lamento que sea así, pero nuestra experiencia y la de otros, lo ratifica. La marea nacionalista sube y baja, esto ha pasado siempre, y cuando sube, conviene resistir.
Pobre mujer, la enviada por ERC, para explicar a los españoles -representados en el Congreso de los Diputados el antidemocrático derecho de lo que ellos llaman el "pueblo catalán" para plantear un referéndum de secesión al margen de todos los españoles y vulnerando las Leyes como llevan años haciéndolo y sin consecuencias serias y severas para esos sátrapas
Solo Rosa hizo un discurso coherente, en donde se negó a discutir nada con los sátrapas catalinos
Por qué decir “no, y punto” a la secesión
Cristina Losada. L. Digital 7.4.2004
Se habla mucho de las democracias que han decidido permitir referéndums de secesión. Como todo el mundo sabe, se trata de Canadá y el Reino Unido. Son dos casos: excepción. Por contra, se habla mucho menos de la norma, esto es, de las democracias que no los permiten, y no se habla prácticamente nada de aquellas que sitúan fuera de la ley los planteamientos separatistas.
En la gran mayoría de las democracias que no autorizan que una región, provincia o estado federado decida sobre un asunto trascendental que compete al conjunto no hay movimientos secesionistas de alcance. Eso tiene, sin duda, una explicación multifactorial, pero no podemos descartar el efecto disuasorio de que allí no se admitan bromas con la soberanía nacional. Piénsese en Francia, sin ir más lejos.
Estos días se han dejado oír las voces de quienes proponen, desde posiciones contrarias al separatismo, una salida a la canadiense para el problema catalán. El núcleo consiste en autorizar la convocatoria de referéndums consultivos sobre la independencia inspirándose en la Ley de Claridad aprobada en Canadá hace más de una década. En tales tesis están, entre otros, José María Ruiz Soroa, Joseba Arregi y Francesc de Carreras, que volvía sobre ello en una entrevista que le hizo aquí Mariano Alonso.
La razón que les anima, simplificando, es que tenemos un problema, nos guste o no, y que una democracia y un sistema constitucional han de dar un cauce para resolverlo. Al tiempo, esperan grandes cosas si se abriera esa vía. Creen que así se arrancaría al nacionalismo del terreno del victimismo, la insatisfacción y el voluntarismo, y pronostican que el independentismo quedaría desactivado gracias, justamente, a la existencia de una puerta abierta (legal) para marcharse de España.
Con el debido respeto, que lo merecen y mucho los tres citados, me temo que sobreestiman el arraigo del independentismo (el problema) y subestiman los riesgos de mantener la puerta abierta (la solución). Por ceñirnos al caso catalán, que es el que provoca estos vértigos, el nacionalismo lleva ahí más de un siglo, cierto, pero el independentismo en serio, no como fantasía con la que soñar despierto, ha cobrado trazas hegemónicas hace aproximadamente un cuarto de hora. En ese cambio ha sido determinante el giro radical del partido mayoritario, CiU, y del gobierno autonómico, que han puesto todos los medios a su alcance, que no son pocos, para estimular un movimiento social acompañante.
Es razonable suponer que hay parte de presión ambiental en esa opinión pública que se decanta a favor de la independencia. Como lo es la conjetura de que la situación económica ha contribuido a canalizar, por ese cauce ("España nos roba"), el descontento: el independentismo de protesta. Claro que hay un problema, sí, ¿pero por qué dar por sentado que tal estado de cosas es inalterable o irá a peor a menos que se le dé alguna salida? ¿Por qué asumir que un "no y punto" sólo puede provocar más independentismo? Desde premisas similares se ha cedido ante el nacionalismo: con el fin de no alimentar el victimismo, en la esperanza de evitar que se radicalizara y extendiera. Los resultados de esa política hablan por sí mismos.
Los partidarios una salida a la canadiense son cautivos de una ilusión: la ilusión de que es posible encontrar una solución al problema del nacionalismo y el independentismo. Bueno, pues no la hay. Lamento que sea así, pero nuestra experiencia y la de otros, lo ratifica. La marea nacionalista sube y baja, esto ha pasado siempre, y cuando sube, conviene resistir.
domingo, 6 de abril de 2014
¿Y que hace el señor Principe de Asturias de brindis con el golpista Mas?; Que me apunten como republicano, no me gusta un Principe poniendo el ojete de mi dignidad ante un crápula
No me gusta ver al Príncipe de Asturias de cuchipandas y brindis por Barcelona festejando con la burguesía catalana el centenario de una empresa de perfumes y su nueva sede; lo que me gustaría sería ver al Bobón al lado de los luchadores de la LIBERTAD en Cataluña, los luchadores de los derechos civiles y no levantando al copa con un insumiso
Pero no, el Bobón va de cena con el gran traidor Godó y brinda con Marx Mas el que felicita al imbecil que le insulta y nos insulta a todos en su face. El Bobón es la sexta vez que va a Cataluña a darse abracitos con certas persoans poco recomendables, mientras margina a aquellas que si deberia darles apoyo
Al final, posiblemnte seré uno mas que con la chusma gritará el. "No queremos Reina Puta, no queremos Rey Cabrón, queremos un Presidente que Gobierne la Nación".
Pues nada Felipito, tu sigue, yo he sido durante años uno que siendo republicano apostaba por aquella tesis de Cambo que era lo menos malo en los tempos que corríamos.
Pues nada hijito, modificación de la Constitución y referéndum para continuar con esto que aparenta una monarquía corrupta e impune ya que no tiene que responder ante nadie.
El Borges Bocasucia
por Luis Alberto Lecuna
L: No vaya a creer, Borges. Es discutible.
Hoy en día la libertad que se respira en países como Italia y España es realmente envidiable. En los quioscos italianos cualquiera puede adquirir revistas pornográficas de todo tipo, existe por ejemplo el divorcio vincular, y no por eso la sociedad está corrompida ni mucho menos.
Ni qué hablar de España luego del “destape”.
Más aún; mi abuela, que era castellana, republicana y rebelde, y nació con el siglo, siempre gustó de decir “malas palabras”.
Recuerdo parte de una agresiva canción que me enseñó cuando niño: “No queremos reina puta / ni queremos rey cabrón / queremos un presidente / que gobierne la nación”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)