miércoles, 30 de abril de 2014
El cobarde Arturito Mas, en otra más de sus coabrdías: Su ausencia en el clásico Torneo de Godó
El Torneo de Godó reune en los campos del Club de Tenis de la Diagonal de Barcelona a la creme de la creme de Barcelona y Cataluña. Allí han estado lso cargos de la Genralidad - Honorables incluidos- para hacerse ver, como "es natural" para la tele, etc.
Arturito -el cobardón, deberíamos empezar empezar a llamarle- este año se rajó y no apareció por allí; la causa es que el pasado año recibio algunos abucheos.
Arturito no debe leer a su alumno Marx Homs, el que dice que esas cosas estan incluidas en el cargo, es decir, en el sueldo
Etiquetas:
El cobarde Mas,
La cobardía de Marx Mas,
La cobardía Marx Mas,
Torneo Godó
Loquillo: «En Cataluña quieren que votemos para acabar con la democracia. Lo mismo que pedían las S.A. nazis»
El cantante Loquillo
Entrevista de Oscar del Pozo
ABC 29.04.2014
Nos sentamos con uno de los personajes de lengua menos peluda del panorama musical español con motivo del lanzamiento de «El Creyente», un nuevo disco en directo grabado en Granada en el que «El Loco» vuelve al rock puro y duro acompañado de «la mejor banda de rock español de largo, a la que todos quieren imitar»: Jaime Stinus, Igor Paskual, Josu García, Laurent Castagnet, Santi Comet y Alfonso Alcalá.
-¿Homenaje a una de las ciudades más musiqueras?
-Es más sencillo. No quería hacerlo ni en Madrid ni Barcelona, y la última vez que estuvimos en Granada, alguien del público me pidió que grabáramos un disco en directo allí. Simplemente le dije: «Vale». Y he cumplido mi palabra. Fue un gran esfuerzo logístico, también para ofrecer un precio razonable por las entradas, ya que la gente no es imbécil y no quiere pagar una fortuna por ver un concierto. Sí, vuelvo al rock después de un disco en directo grabado en un teatro, en el que musicaba poemas. Este nuevo álbum es una manera de decirle a la gente que el teatro es para unas cosas, y las salas de conciertos y los pabellones para otras. El rock no es para el teatro. Al teatro se va para otro tipo de espectáculos, no lo banalicemos. Eso de poner una alfombrita, desnaturalizar unas canciones y decir que estás haciendo algo nuevo, es propio de gente que desconoce absolutamente la liturgia del teatro.
-Hablando de precios, ¿qué le parece el de las entradas de los Rolling Stones?
-Una vergüenza. Lo peor del asunto es que hay gente que compra esa entrada y luego se queja de los precios de los artistas españoles. Es una falta de respeto a tu propia cultura. Y eso duele.
-Entremos al trapo. ¿Qué le parecen los últimos acontecimientos en torno al independentismo catalán?
-Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido. Ha dado a los catalanes unas expectativas imposibles de materializar. Si quiere un referéndum de ese calibre tiene que ceñirse a la Ley, y eso exige el cambio en la Constitución. Lo que no es la Ley es «por mis cojones». Mas no puede dar esa imagen porque es el representante del Estado español en Cataluña. Lo que se está diciendo es: «Votemos para acabar con la democracia», ni más ni menos. Lo mismo que pedían las S.A. nazis. Cuando me preguntan lo que está pasando en Cataluña, recomiendo un libro: «Historia de un alemán». Es muy fuerte todo esto. El dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo. Se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas…
-¿Como quienes?
-Antonio Orozco, Sergio Dalma, no existen para la prensa catalana. Love of Lesbian igual. Reventaron el festival Sonorama y no se mencionó en ningún medio catalán. A Estopa poco faltó para que les echaran de Cataluña por decir que no eran independentistas y ser medio extremeños. Yo soy catalán y de Barcelona, soy de los suyos, así que conmigo tienen un problema. Hay que decir las cosas claras, porque cuando empieza a haber incluso agresiones a políticos…
-¿Lo ha visto?
-Sí, sí, Pere Navarro se llevó un puñetazo a la entrada de una iglesia este domingo. Es un salto cualitativo que da un poco de miedo ya. Está claro que no es para tomárselo a broma, que es algo muy peligroso. Cuando todo esto pasa, decía, hay que empezar a reflexionar de verdad, con responsabilidad, porque si no puede ocurrir un verdadero desastre.
-En ese sentido tiene usted un pensamiento bastante independiente, valga lo paradójico del sentido de la palabra en este contexto...
-Sí porque no pienso ayudar al enfrentamiento. Ni apoyaré jamás el independentismo, ni seré el heraldo del españolismo en Cataluña. En todo caso pertenezco a una tercera Cataluña, la del sentido común. Tarde o temprano, las personas como yo seremos necesarias para reconstruir los puentes que se están rompiendo ahora mismo. Yo he recibido ofertas de ambos lados, y no los quiero ni ver. Por otro lado, me diferencio con rotundidad del discurso de los llamados artistas comprometidos, que dicen eso tan divertido de (pone tono mitinero): «La clase política es una mierda, tenemos que acabar con ellos». Ok, de acuerdo, terminamos con la clase política. Abolimos la democracia. Vale, y ahora ¿quién es el Führer? El discurso de estos personajes me parece incluso más peligroso. No sé quién me da más miedo. Chorizos hay en todos los lados, entre los músicos también. No hay que ser tan populista, hay que ser más inteligente.
-Usted dice que en el escenario es usted mismo, que el personaje sale cuando se baja de él.
-Son mis giros para dejar en evidencia a algunos de mis compañeros de profesión. Hay que dejar en ridículo al otro, decir «yo soy mejor que tú». Porque forma parte de la liturgia del rock. Si no, no sería divertido. Por ejemplo, lo que comentaba antes de los conciertos en teatros… Cuando yo empecé a hacerlos en el ’95, muchos de mis compañeros me pusieron a parir, y ahora son esos mismos artistas los que hacen conciertos en teatros. Siempre me he adelantado. Lo mismo ocurre con lo de los nombres. Esto es Loquillo, y punto. Porque a partir de los 40 años seguir llamándose «nosequién y los nosecuántos» es ridículo. Ya no toca. Mis colegas de profesión siempre llegan tarde. Y yo siempre he ido por delante. Mientras mucha gente de mi generación seguía malgastando su vida en barras de bar, yo ya estaba en otro sitio. Ahora a muchos les da por ponerse trajes, como llevo yo años haciendo. Todos quieren tener un director musical, como llevo yo años teniendo. ¿Por qué se fijan todos en mí? De verdad, estoy esperando a que se les ocurra algo por sí mismos. Exceptuando a Bunbury, no veo a nadie. Otra cosa que me pone enfermo de algunos colegas de oficio: no entiendo cómo se puede tardar cinco años en grabar un disco. Muchos siguen en esto porque les salió bien cuando eran jóvenes, y siguen tirando del carro. Pero llegó un momento en el que dejó de gustarles lo que hacían. Al que no le guste esto, que se marche. Es que no se puede llegar a una entrevista y decir «no se me ocurren canciones, estoy bloqueado». Te voy a subir a un andamio para que veas lo que estar bloqueado, mamón. Es que para darles una hostia.
-Me recuerda usted un poco a Iggy Pop, en cuanto al tema de tener una banda de rock, de la que a veces se distancia para hacer proyectos radicalmente diferentes, muchas veces relacionados con la poesía. Pero él si se sigue llamando “Iggy y los….”.
-Jajaja, sí, es verdad. Su disco de canción francesa es brutal. Es que claro, mi caso es totalmente lo contrario a lo que suele pasar. El cantante no se suele ir. Cuando me fui de Trogloditas fue porque el proyecto estaba agotado, y veía que iba a acabar mis días arrastrándome, cantando en aquelarres ochentenos. Lo vi claro, y salí corriendo. Por patas. La agonía se alargó porque nos llamaron para tocar con los Rolling y los Who. Si no, el último disco hubiera sido «Hermanos de Sangre».
-A pesar de esto, cuando mira atrás ¿ve la carrera que siempre soñó tener?
-Me hubiera gustado que lo que me está pasando ahora me hubiese pasado hace cinco años. Perdí unos años por una locura transitoria, que fue pensar que yo podía dirigir una compañía de discos. Me creí un bulo, me metí en Picap y Zanfonia, y aunque saqué dos discos, fue un tiempo perdido. En aquel momento hubo una gestión nefasta, no estaba con el equipo adecuado, y me dije que a partir de entonces lo mío lo gestionaba yo, y nadie más. Cuando llegó Jaime Stinus, pasamos de ser un equipo que estaba a punto de bajar a segunda, a ser un equipo que jugaba en la Champions. En aquel momento estaba como los Boston Celtics ahora. Un gran nombre que no está donde debería.
martes, 29 de abril de 2014
Nuevo aviso de la UE a los catalanofascios: Si Cataluña se va de España tendrá que ponerse a la cola de la UE (Rompuy) )
El presidente del Consejo Europeo ha vuelto a avisar a Cataluña de las consecuencias de la secesión.
" Dije en un momento dado que si había una secesión y si había una parte del país que quería salir del país habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE como cualquier otro miembro".
Lo que es obvio para cualquier cabeza normal, no lo es para los nazillos de al estelada y para los cabezas duras escoceses. Sobre todo en España con PIB regionalismo tan heterogéneos, es lógico que los nuevos ricos que no se quieren mezclar con los pobretones del resto de España pasen pro taquilla a confesarse ya que se han beneficiado incluso de ayudas europeas que no le corresponderían si no fuese en el contexto de la promediación con los pobretones del resto de España.
Aquí hemos reiteradamente señalado que habrá que examinar detenidamente sobre todo el sector industrial y el agrícola y donde han de "moderarse" esos sectores para entrar en al UE; el turístico podría ser el menos afectado, pero algo tendrán que decir Italia Grecia y los paises de la ex Yugoeslavia; todo eso lleva un tiempecillo y luego contar que algunos paises miembros no ejerzan su derecho de veto.
La bandera de Europa procede de Wikipedia
" Dije en un momento dado que si había una secesión y si había una parte del país que quería salir del país habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE como cualquier otro miembro".
Lo que es obvio para cualquier cabeza normal, no lo es para los nazillos de al estelada y para los cabezas duras escoceses. Sobre todo en España con PIB regionalismo tan heterogéneos, es lógico que los nuevos ricos que no se quieren mezclar con los pobretones del resto de España pasen pro taquilla a confesarse ya que se han beneficiado incluso de ayudas europeas que no le corresponderían si no fuese en el contexto de la promediación con los pobretones del resto de España.
Aquí hemos reiteradamente señalado que habrá que examinar detenidamente sobre todo el sector industrial y el agrícola y donde han de "moderarse" esos sectores para entrar en al UE; el turístico podría ser el menos afectado, pero algo tendrán que decir Italia Grecia y los paises de la ex Yugoeslavia; todo eso lleva un tiempecillo y luego contar que algunos paises miembros no ejerzan su derecho de veto.
La bandera de Europa procede de Wikipedia
Unos doscientos Mozos de cuadra le cantan al Honorable Mas: ¡¡¡ Que viva España !!!
Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en protesta por los recortes que sufre el cuerpo policial cuando llegaba al Auditorio de Barcelona para presidir los actos del Dia de les Esquadres, patrón de la policía catalana. Le han cantado 'Que viva España', le han llamado "hijo de puta" y le han gritado "fuera, fuera". .
Etiquetas:
Mozos abuchean a Mas,
Mozos de cuadra,
Viva España
viernes, 25 de abril de 2014
Mientras el Gobierno de España del Sr Rajoy permance cobarde, la sociedad civil catalana comienza a plantarse. Dia de San Jorge 2014: Prsentación de Sociedad Civil Catalana
El 23 de abril de 2014 se presentó ante la sociedad la agrupación transversal: Sociedad Civil Catalana, una plataforma ciudadana para plantar cara al independentismo nazi y bolchevique, ambos expansivos sobre otros territorios; empresa en la que llevan gastando millones de euros par ainfraestructuras y pagar a topos que colaboran en esa misión similar a la de las actuaciones de los nazis en Austria.
Quizás s puede pensar que sea tarde para parar a la totalitaria opción de Mas & Cia.
En una sociedad gobernada por nazis en el pasado, como señaló Tarradellas y luego por tontos útiles como los de La Partida que continuaron la acción de los totalitarios en su peculiar socialismo de Barretina.
A veces los movimientos ciudadanos son tardos en reaccionar, pero al final acaban expulsando a las cloacas a los totalitarios, sobre todo cuando se demuestra la incanapcidad de los nazis para gestionar una sociedad plural. ¿Donde están las políticas económicas tan pistonudas?; solo estaban al: "yo me lo quedo y yo me lo llevo". Claro que aquello del 3% de Maragall en el Parlamento de Cataluña: "hemos llegado al meollo de la cuestión: ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento", en cualquier pais civilizado hubiese desatado una investigación parlamentaria y se hubiese llevado pro delante a una serie de políticos corruptos; pero nopòrque en Cataluña todos estaban contaminados como se demostró mas adelante en Santa Coloma de Garmanet donde la gente de La Partida catalana estaba conchabada con los nazillos en la cosas de la mamandurrria.
En democracia, cuando el Estado central, incumple a lo largo de los años de controlar a los movimientos totalitarios, sobre todo cuando se les entrega el poder en una mala interpretación democrática y merced a una estúpida Ley Electoral que nadie ha querido modificar para no incomodar a los chicos nazionatas, se ah llegado hasta aquí; se ah llegado más lejos que en Vascongadas en térmoinos de abolir la libertad; en Vascongadas a pesar de lso tiros y de las bombas y DOSCIENTOS MIL EXILIADOS, ha habido ams libertad que en Cataluña.
Una parte de la sociedad comienza a plantarse ante esa locura de la independencia ilegal en las formas que plantea Marx Mas & Cia y un desastre en lo económico ya que supone la salida e la UE y la ruptura además con su mas importante de sus comparadores: el resto de España
Por fin, la Sociedad Civil Catalana
Cristina Losada. Libertad Digital
La aparición de Sociedad Civil Catalana es una gran noticia. Por múltiples razones. La más notoria de ellas es que permite visualizar que existe en Cataluña una sociedad civil que no es nacionalista ni independentista. Porque haberla hayla, siempre la ha habido, pero ha sido poco menos que invisible: uno de los triunfos del nacionalismo es justamente ése. Ha logrado proyectar, y tanto en la propia Cataluña como en el resto de España, la imagen de una sociedad catalana marchando como un pelotón homogéneo y uniforme detrás de la bandera estelada. Ha conseguido, es decir, que cuaje la idea de que allí la aplastante mayoría está a favor del proceso separatista, y que sólo unos cuantos frikis, fachas y gentes de mal vivir se obstinan en dar la nota discordante en la fiesta.
Ese triunfo visual del nacionalismo ha tenido el efecto, nada menor, de tapar su fracaso, un fracaso relativo, desde luego, pero fracaso al cabo: después de tres décadas de pedagogía del odio y descalificación del disidente, el apoyo a la ruptura con España no ha crecido más allá de la mitad del censo. No estamos, y aun tras una época de intensa presión y tensión, ante una relación 80/20 a favor de los partidarios de romper, sino ante un fifty-fifty. Esto no significa que la imagen, la de una sociedad catalana perfectamente alineada con el proceso abierto por Mas, carezca de importancia y consecuencias. En absoluto. Aquella tendencia de opinión que sea percibida como mayoritaria y hegemónica tiene todos los boletos para convertirse, en efecto, en hegemónica y mayoritaria. Así funcionamos: ir contracorriente conlleva costes (no sólo en sentido económico) que sólo está dispuesta a asumir una minoría.
Sociedad Civil Catalana podrá contribuir a cambiar esa falsa percepción, un cambio necesario no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España, donde hace tiempo, aunque ahora de manera apabullante, que se ha dado en identificar a Cataluña con los nacionalistas. Por citar un caso habitual en el periodismo, se llama "diputados catalanes" a los diputados de los partidos nacionalistas catalanes, tal y como si los diputados catalanes de otros partidos no fueran también catalanes. Peccata minuta, tal vez, pero sintomático de cómo el nacionalismo ha ido conquistando parcelas con un mínimo esfuerzo. Bastan la dejación, el abandono, el dejarse llevar, para que las ocupen.
Lo del Teatro Victoria, donde se presentó la plataforma, recuerda un tanto al bautizo de Ciudadanos, a la expectación que despertó entonces el surgimiento de un partido inequívocamente contrario al nacionalismo en Cataluña. Pero Sociedad Civil Catalana es un proyecto diferente: es nuestro Better Together. Una plataforma que integra a gentes de variada ideología, o de ninguna, que cuenta con personas del PSC, ausente hasta ahora de estas iniciativas, y que se propone poner racionalidad, sentido y cabeza en un ambiente marcado por la agitación, la demagogia y el sentimentalismo. No va a ser fácil, quién dijo que lo fuera. Pero es la sobriedad indispensable ante tanto y tanto exceso.
La imágenes son de Libertad Digital
jueves, 24 de abril de 2014
Gordon Brown pregunta como quedarán las pensiones y otros elementos del estado del bienstar en una Escocia independiente
El ex primer ministro inglés dentro de la campaña "juntos mejor" cuestiona algunos de los aspectos del futuro de Escocia en las pensiones y en el Sistema de Salud.
El problema de las pensiones en regiuones donde la población ha envejecido mucho es problemático y así era señalado en el antiplan Ibarreche elaborado por Guevara y el PSOE vasquito. Decían los socialistas vascos en relación con las pensiones y que tenía el siguiente disfraz en la página 17 del Plan López-Guevara
- Por lo que se refiere al bloque de Seguridad Social, y mas concretamente, si nos detenemos en la gestión del sistema de pensiones la aplicación del principio de eficacia y de solidaridad apuntan en el mismo sentido. La dinámica de ingreso/gasto en la CAPV y las proyecciones futuras nos advierten sobre la conveniencia de continuar dentro del sistema general, procediendo a la asunción de la competencia en materia de gasto y a la congestión del ingreso, sin romper la caja única, respetando así el principio de solidaridad que debe presidir la gestión de los recursos destinados al pago de las pensiones. De este modo estaríamos conciliando los intereses presentes y futuros de los pensionistas vascos y el criterio de Concierto, al hacer partícipe a la CAPV en la gestión de la recaudación, sin poner en riesgo el criterio de solidaridad que debe presidir la actuación del sistema de la Seguridad Social."
Todo esta palabrería para decir, como nosotros no podemos pagar las pensiones a nuestros mayores en ese idílico mundo; conviene que estemos vinculado a España; léase con detalle la afirmación para decir que sólitos no podrían pagar las pensiones: "las proyecciones futuras nos advierten sobre la conveniencia de continuar dentro del sistema general..."
Que lo que plantea Gordon Brown está ahí; días pasados se publicaba que la independencia costaría a cada vasquito 5000 mil euros, lo que conllevaría a un sustancial empobrecimiento. El comercio con el resto de España se vería afectado ya que hasta ahora no han sido objeto de particular boicot por elr esto de los españoles ya que han estado calladitos y no han insultado mucho en los ultimos años como los chicos del catalanismo que han tocado un poco mas las pelotas al personal.
Existen discusiones teóricas varias sobre si el estado secesionado se puede incluir en la UE desde el mismo momento de la secesión, pero el sentido común indica que ademas de las interpretaciones que se hagan del articulado de algunos puntos de ciertos artículos los factores económicos del nuevo estado frente e la UE han de considerarse y se considerarán seriamente ya que ante todo para algunos países -especialmente Alemania- y eso de los flujos comerciales y lo que les pueda beneficiar, es de consideración la UE, lo del quijotismo lo dejan para España; para ellos es principalmente un negocio. España además tendría que renegociar sua cuotas y otras cosas.
La fotografía procede de ABC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




