martes, 27 de septiembre de 2016

Un capullo diputado de En Marea, Fernán Vello, llama a los gallegos «pobo ignorante»; hay que ser estupidos


Cuando las cosas no salen a su conveniencia siempre sale el capullo integral que culpa a otros de sus desgracias y en este caso a TODO el pueblo gallego de que diesen mayoría absoluta al PP y a Feijóo . El capullito no es un indocumentado ya que es un escritor con algún premio, además de haber nacido en Galicia; no es un aterrizado que debería saber que sus paisanos pueden tener más o menos cultura pero es gente con cierta inteligencia. 
¿Que lleva al capullito a decir esas capulladas?; no otra cosa que el sectarismo totalitario comunista; igual que cuando las elecciones después del chapapote; individuos de la misma calaña cuestionaban de igual forma la decisión electoral de los gallegos y no queriendo ver que en la gestión del chapapote el gobierno Aznar lo hizo aceptablemente bien, poniendo la pasta de las indemnizaciones e incluso pagando las del mar Egeo que habían dejado aparcadas los socialistas. 
Su sectarismo les impide ver que por donde ha rondado el comunismo queda miseria y muerte: 100 millones de muertos frente a los seis de los nazis; una diferencia de 94 millones de despenados. 
También su sectarismo le impide ver que la derecha ha hecho bastantes aportaciones a este pais fundamentales: Enseñanza obligatoria (Moyano), seguridad social (Dato), voto femenino (Clara Campoamor). En la Transición con Fernández Ordoñez: ley de Filiación y Patria Potestas, Ley del Divorcio, Ley Tributaria, etc. La particularidad es que gentes de izquierdas pueden hacer aportaciones legislativas en un partido de derechas; cosa impensable en un partido de izquierdas por su sectarismo. 
Dice el capullo integral que ha pedido perdón; bueno esas ofensas si viniesen de un patán podrían justificarse con una disculpa, pero en el caso de él es intolerable esa incontinencia y agresividad verbales contra sus compatriotas

De Alienados e ignorantes. Luís Pousa. La Voz de Galicia
28/09/2016

.......
Pero lo más sorprendente fue comprobar que una de las tres fuerzas que el domingo perdieron clamorosamente las elecciones también se apuntaba al bombardeo. Porque mientras PSdeG, BNG y Ciudadanos encajaban con deportividad y elegancia la derrota, desde las filas de En Marea no se cortaban un pelo al abroncar a Galicia, así en general, por no votar correctamente. Incluso un cargo electo atribuyó ayer su pérdida de clientela a que somos un «pobo alienado e ignorante» formado por «escravos». Es una triste paradoja que un partido que se proclama nacionalista y defensor del «pobo», de la «xente común» y de «os de abaixo» tenga un concepto tan negativo de los inquilinos de Galicia. Yo pensaba que el nacionalismo consistía en un amor total, irracional y desaforado a la nación, al pueblo, al país. Un enamoramiento como el de los secesionistas catalanes, que les llevó a romper con todo, incluso a volar por los aires su propio partido, con tal de estar a solas con su amada Cataluña
.......
La energía de los esclavos. Roberto L. Blanco Valdés
La Voz de Galicia 28/09/2016
«Estraño pobo o noso: 'escravos' que votan ao amo, ao 'señorito', ao cacique, ao que manda, aos de sempre. Pobo alienado e ignorante. Triste». Eso escribió, y luego borró, de su Twitter el diputado de En Marea en el Congreso Fernán Vello, manifestando un malísimo perder. El que, por cierto, ya había demostrado la noche electoral Manuel Barreiro, el coordinador de campaña de la misma coalición.
No es, desde luego, ninguna novedad que destacados nacionalistas reaccionen frente a un fracaso electoral tratando de alienados a los electores que, en uso de su libertad personal y porque les da la real gana, no los votan. Pero ni siquiera Xosé Manuel Beiras, que solía responder de ese modo arbitrario y desabrido tras cada una de sus sucesivas derrotas en las urnas, había llegado a ofender tanto en tan pocas líneas a tantos miles de personas
.... [Continua]


Votar mal. Mariluz Ferreiro
La Voz de Galicia 28/09/2016
Dicen por ahí que los gallegos votan mal. Muy mal. Las papeletas, esos supuestos aleteos de libertad, son mariposas o polillas según el color que encierren. Si le votan a uno mismo, es democracia. Si le votan a otro, es un error. Nunca falta alguien que muerda al prójimo mientras se lame las heridas electorales. Pero es cierto que la dosis de saña es mayor con los gallegos, hay más inquina dentro y fuera de la comunidad, como si necesitáramos estar tutelados. Si arrasa el PP en Madrid después del tamayazo en el Parlamento autonómico es porque allí quizás se pasen de listos, pero no de tontos como aquí. Si los del 3 % continúan gobernando en Cataluña es porque en la otra esquina del tablero tienen un sentido patriótico y una capacidad de sacrificio que va más allá de cualquier comisión. Si salen airosos los de los eres en Andalucía es porque el sur, puño en alto, es el último y orgulloso reducto del socialismo europeo. Pero, si en Galicia el Partido Popular consigue una mayoría absoluta, Twitter y los demás lavadoiros digitales se ponen como si el pueblo hubiera salido en masa a las calles para apoyar como un solo hombre al Ku Klux Klan. Se diría que hasta existe más comprensión con los franceses cada vez que estos le entregan un poco más de poder al Frente Nacional.

.... [Continúa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario