¿Que ha pasado con Ciudadanos en esas dos comunidades bilingües?; en esas dos comundiades se ha pagado unas diferentes actuaciones según con quien fuera el pacto, si el PSOE o el PP; es decir, distinta tolerancia con el PSOE de Diaz o con el PP de Cifuentes en la Comunidad de Madrid; eso, como primera referencia, ha sido importante para mucha gente.
Tambien sutiles diferencias en los pactos de investidura para los del PSOE y los del PP en los que fue común la alergia a los potemitas.
Ciudadanos es un partido de centro izquierda muy similar en sus premisas a las de UPyD, aqunque aquellos tenían un posicionamiento bastante mas claro en ciertos temas: Desapricion de conciertos, en lo que denominamos pufos vasco y navarro, despolitización de la Justicia y, desde luego la desapricion de la práctica nazi de la inmersion lingüística.
En los temas de la enseñanza, en los que ciudanos deberia tener una especial sensibilidad por su origen en Cataluña, parece que no, se nos descuelga con la peregrina idea del PP en Baleares, el trilingüísmo por no afrontar el verdadero problema y que no es otro que el derecho a la educación en la lengua materna en aquellos territorios denominados bilingües y no salir con la imbecilidad del TRILINGUISMO que puso en marcha Bouza y el PP en Baleares para no enfrentarse a la tropa de nazis y bochinazis de esos teritorios; es decir, cobardia pura y dura y posiblemente carencia de ideicas.
Lo mismo en la Comunidad Valenciana en donde tampoco el PP no ha hecho realmente nada en al defensa del repeto al derecho humano de la educación en al lengua materna -como ha aprobado la Unesco- y debería garantizar la aplicacion de la Constitución española
En el pacto de investidura que realizaron con el PSOE quedaba claro según Meritxell Batet que "no implica el más mínimo cambio en la práctica de la inmersión lingüística en la enseñanza catalana", esta chicarrona casadita con un pepero de apariencia estupida es la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y se habia jactado en Barcelona en declaraciones en la radio de La Vanguardia. Batet dio por sentado que "la inmersión lingüística quedaba intacta" en el pacto. Lo mismo sucedió en el pacto con el PP.
El único camino apra evitar la exclusion como decia la catedratica sueca (ver post La práctica nazi de la inmersión linguistica está fuera de toda logica de la enseñanza. La entrevista a Inger Enkvist en La Vanguardia )
- Que la educación no debería de ser una cuestión política. Catalunya debería permitir a la familia elegir entre el castellano y el catalán como lengua vehicular si lo que queremos priorizar es el dominio del lenguaje.
- Lo más importante es que los niños tengan vocabulario y conocimientos, y para eso escuela y padres deben estar de acuerdo y fortalecer la lengua materna, así es más fácil aprender el otro idioma, pero como materia.....
La imagen es de Ciudadanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario