Anuladas las reñidas elecciones presidenciales de Austria por irregularidades
El Constitucional ordena repetir la votación que la ultraderecha perdió por seis décimas.
El Tribunal Constitucional anuló por irregularidades en el recuento la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 22 de mayo, en la que el candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer (49,7% de los votos), perdió por la mínima frente al aspirante verde, Alexander van der Bellen (50,3%)
Las irregularidades se produjeron en el recuento de los votos por correo que en algunas mesas se contaron e domingo de las elecciones y no el lunes y en otras sin la obligada presencia de los interventores.
Alrededor del 14% del censo votó por correo (unas 700.000 papeletas de 4,6 millones); lo que convierte el voto por correo en un voto decisvo y ha de controlarse adecauadamente el recuento. El FPÖ denunció irregularidades en la mayoría de circunscripciones electorales.
El Tribunal Constitucional, que ha escuchado a 90 testigos en sesiones públicas, ha concluido que se produjeron violaciones de las garantías suficientes como para incidir en el resultado, razón que basta para anularlo.
Tal como en España, en donde el recuento de los resultados no se hace en muchas Juntas Electorales, aunque suponemos que el paripe de que se hace se cobra.
El respeto a la Ley que es el eje de la democracia deberían aplicarselo los golpistas institucionales catalanes que pretenden saltarse toda norma
No hay comentarios:
Publicar un comentario