Ha fallecido Iván Tubau, intelectual que plantó cara al nacionalismo desde el primer momento, escritor, poeta, maestro de periodismo y fundador de Ciudadanos. Considerado un peligroso disidente por el pujolismo, Tubau no se movió ni un milímetro de su militancia en las facciones de la verdad y la libertad durante los rigores del macartismo catalanista más cerril, en plena cocción de la actual patria catalana. Tal vez los accidentes biográficos de Tubau puedan explicar su tendencia antiautoritaria. Su padre, anarquista, murió nada más salir del campo de Argelès, cuando Tubau, nacido en el 37, tenía cuatro años. Sin embargo, reducir su figura a hijo de exiliados, pintoresco hippy, periodista, profesor libertario y pope cultural represaliado sería tan injusto como obviar la gimnasia mental que llevó a Tubau por el mal camino de denunciar a través de todos los medios a su alcance la inmersión lingüística, el adoctrinamiento escolar, el sectarismo mediático y el experimento totalitario que practicó y practica con magnífica impunidad el catalanismo. (Seguir leyendo el artículo de Pablo Planas en Libertad Digital)
Antonio Robles dice en un escrito a proposito del catalanofascismo de desprestigiar a Tubau como acosador sexual de las alumnas:
- Yo no puedo olvidar que mientras la inmensa mayoría de intelectuales callaban, Iván denunciaba el abuso del poder y defendía los derechos de todos sin más ganancia que el riesgo de ser tratado como un apestado. Y sobre todo no debo olvidar, que a un ciudadano cualquiera le han mancillado sus derechos. Gracias, amigoVer artículo) (
No hay comentarios:
Publicar un comentario