lunes, 11 de agosto de 2014

Las mentiras de los nazionalistas en todos los lugares. Resulta que en Escocia no queda claro la continuación de la pertenencia a la Unión Europea tras la secesión


Reposteo de post de post 25.12.2012

Todos se las traían felices tras la firma del acuerdo para el referéndum de 2014 realizado entre Cameron y Salmond.  Unas declaraciones de la viceprimera ministra escocesa, Nicola Sturgeon al poner en duda la permanencia en la UE tras la ruptura con el Reino Unido siembran la polémica y pone en evidencia las falacias del nazionalismo escocés.
Cierto que no existen antecedentes de la situación de secesión de una parte de un país europeo miembro de la Unión. No es cuestión baladí estar o no dentro de la Unión Europea. No se puede plantea un referéndum de secesión sin estar clara esa cuestión vital para lso ciudadanos de ese país. En marzo 2012 en uno de los programas dominicales más influyentes de la cadena BBC1, el presidente escocés, Alex Salmond, replicó al veterano presentador, Andrew Neil: «Sabes que no puedo darte el informe legal o desvelar los consejos de nuestros asesores legales, lo sabes, Andrew; pero sí se puede decir que todo lo que publicamos es acorde a los informes legales que hemos recibido»; ¿Donde estaba el tan profundo secretillo?; pues en que lo obvio es que si Escocia sale del Reino Unido sale de la Unión.
Tras la declaraciones de Nicole Sturgeon queda claro que Salmond mintió en en la BBC.
«Ahora resulta que ellos nunca tuvieron asesoramiento legal en esta materia», afeó Cameron en declaraciones.

¿Se puede ir a alguna parte con estos políticos nazionalistas mentiros y tahures
 Al final -si consiguen la independencia, estar manos de mentirosos tahures no vaticina un buen futuro- tendrá razón Michele Mone exmodelo y empresaria de diseño y fabricación de ropa intima para las féminas se plantó en enero de 2012 irse de Escocia en un mensaje bien claro. "Si Vds declaran la independencia en 2014 -fecha del referéndum- yo me voy a Londres"; se entiende que se va a Londres con su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario