sábado, 16 de agosto de 2014

Moon River - Breakfast at Tiffany's [Desayuno con diamantes] intepretada por Audrey Hepburn. Otras interpetaciones

Moon River, wider than a mile, I'm crossing you in style some day. Oh, dream maker, you heart breaker, wherever you're going I'm going your way. Two drifters off to see the world. There's such a lot of world to see. We're after the same rainbow's end-- waiting 'round the bend, my huckleberry friend, Moon River and me. Elton Jhon Clapton & Beck

viernes, 15 de agosto de 2014

Jordi Pujol y el choriceo de Banca Catalana; cuando Pujol se envolvió en la bandera catalana. Que opinan Mena y Vilarejo, los fiscales de la querella contra Pujol. La violencia contra Mena a tiro limpio

De Villarejo puede decirse que era un hombre de izquierdas, pero sus declaraciones son bastante claras y no se ve una insidia contra Pujol pos su ideología política; lo que sise deduce, como también señala Mena, es que la corrupción habría ido por otras caminos si se hubiese juzgado a Pujol y a sus socios en lo de Banca Catalana



Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal del caso 'Banca Catalana' que implicó a Jordi Pujol y a 18 exconsejeros por la quiebra de la entidad bancaria, habla sobre la imputación del expresidente de la Generalitat y su reciente confesión. Jiménez Villarejo fue ferozmente criticado al conocerse el estar a favor de procesar a Pujol y a sus ex consejeros de Banca Catalana.
Lo que deja bien claro Villarejo es que ambos partidos nacionales estuvieron lamiendole el culo a Pujol y a Convergencia, la derecha por acomplejado gilipollismo y el PSOE por las corruptelas de sus coleguillas en Cataluña

Es oportuno un artículo de Carlos Jimenez Villarejo de 2013

Los osuros origenes del soberanismo catalán
Carlos Jiménez Villarejo
ex Fiscal Anticorrupción

La lamentable 22.10.2013

Con motivo del impulso social que parece haber recibido el movimiento soberanista, es necesario actualizar datos relevantes del pasado que deben conocerse para valorar mejor quienes eran y continúan siendo, desde el Gobierno de Catalunya, quienes impulsan un proceso tan confuso e incierto en sus medios y en sus resultados. Es evidente que una gran parte de la actual sociedad catalana desconoce la realidad y el alcance de lo que sucedió con Banca Catalana hace 30 años. Por ello, parece oportuno aclarar algunos datos sobre lo que en realidad fue un proceso penal contra los administradores y presuntos responsables de la crisis de aquella entidad.
Banca Catalana era una entidad de crédito en la que Jordi Pujol, como consejero y, especialmente como Consejero Ejecutivo, desempeñó un papel relevante y decisorio hasta su dimisión en 1977, formando parte siempre de su núcleo rector. Él y otros consejeros la administraron, en todo caso, de forma manifiestamente irregular provocando su quiebra.
Los fiscales que presentaron la querella criminal en mayo de 1984 contra dichos consejeros -querella que fue admitida a trámite- y dirigieron la investigación estimaron, que dicha administración era constitutiva de varios delitos, como los de apropiación indebida, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y falsedad de documentos oficiales y mercantiles.
Pero la mayoría de los magistrados de la Audiencia, en noviembre de 1986 -con el voto en contra de siete de ellos, conforme con lo solicitado por la Fiscalía- , decidieron que las conductas atribuidas a los consejeros no eran constitutivas de delito alguno. Con una importante precisión,el Tribunal admitió sin ninguna reserva la total veracidad de los hechos relatados por la Fiscalía que sustentaban la calificación penal.
Desde estos antecedentes, lo que no puede obviarse ni enmascararse es la realidad. En el escrito -de 400 folios- en el que los fiscales solicitaron el procesamiento de los querellados se hace constar que el empobrecimiento, ruina y quiebra de la entidad había originado unas pérdidas por valor de 19.679 millones de pesetas, cifra que expresaba “el perjuicio cierto e incuestionable” de la entidad. Perjuicio causado por las actividades, detalladamente relatadas por los fiscales, como presuntamente delictivas. Entre otras, por ejemplo, la constitución de la Caja B, la creación y utilización de las llamadas “sociedades instrumentales” o también denominadas “simuladas”, los créditos ficticios cuyo importe fue desviado hacía la Caja B en perjuicio de la entidad y otras prácticas irregulares que, en su conjunto, contribuyeron a su vaciamiento patrimonial.
Para compensar ese déficit, los administradores, en 1982, “recurrieron al Banco de España para atender perentorias necesidades de tesorería y de liquidez, facilitándoles, a tal fin, 19.500 millones de pesetas”. Como consecuencia de ello, el Consejo de Administración fue suspendido en sus funciones y sustituido por una Administración provisional que, luego, fue asumida por el Fondo de Garantía de Depósitos, la mitad de cuyos recursos eran fondos públicos. El Fondo asumió el saneamiento del banco, sin que colaborasen económicamente los administradores, pese a que eran los accionistas mayoritarios y habían sido los causantes de la catástrofe financiera.
Por tanto, el Estado español, lejos de abandonar a su suerte a un Banco arruinado, acudió en su apoyo para salvaguardar los intereses de sus clientes. ¿Dónde estuvo la operación contra Catalunya? Sólo en quienes, como accionistas y administradores, poseían y controlaban la entidad. Pero, continúa deformándose y tergiversándose la realidad para ocultar la responsabilidad de unos gestores, los de Banca Catalana, que emplearon la entidad para fines completamente ajenos al interés de los ciudadanos que, de buena fe, depositaron sus fondos allí y los salvaron, en parte, gracias a las ayudas del Estado español.
Ya más tarde, tras diez años de mandato presidencial de Jordi Pujol, comienzan a aparecer signos de un aprovechamiento patrimonial de fondos públicos con un evidente abuso de poder. No puede olvidarse el titular de El Periódico de Catalunya de 18/3/1990: “Pujol atraviesa el momento mas difícil tras 10 años de mandato”. La causa fue que la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación penal contra Lluís Prenafeta, entonces secretario general de la Presidencia, por compatibilizar ese cargo con el de consejero de Iberia de Seguros S.A. Como consecuencia de ello, Prenafeta se vio obligado a dimitir. Entonces, el Fiscal General del Estado impidió que la Fiscalía formulara una querella criminal, obteniendo CiU el apoyo de una institución del Estado para preservar a sus dirigentes de acciones penales.
La historia volvió a repetirse: la Fiscalía, en mayo de 1990, abría una investigación por hechos que tuvieron lugar en la década de los ochenta. El Gobierno de la Generalitat había creado la Comisión de ayuda para la reconversión industrial de Catalunya (Caric) con el fin de apoyar, con fondos públicos, a empresas en crisis. La realidad fue que parte de dichos fondos -los llamados avales- se destinó, en condiciones muy ventajosas, a sociedades vinculadas a consejeros o altos cargos de la Generalitat, fondos que posteriormente no fueron reintegrados, causando un grave perjuicio al erario público autonómico.
Entre las empresas beneficiadas figuran Industrias Reunidas de Sallent S.A. y Comercial de Cubiertos y Platería S. A., ambas del grupo familiar de los fueron consejeros Joan Vallvé i Ribera y Joan Hortalá i Arau; Iberhospitalia S. A. vinculada al proyecto del Hospital General de Catalunya; Subirá i Cia,S.A. y Puntextil S.A. de la familia del Consejero Antoni Subirá i Claus; Egasa S. A., propiedad de Josep Garrell i Pubill, diputado de CDC y de sus familiares.
Posteriormente, las deudas de dichas empresas fueron reclamadas judicialmente por la Generalitat cuando estaban prescritas, consumándose así el perjuicio causado. Por otra parte, se acreditó que el Consejero Maciá Alavedra i Moner estuvo simultaneando cargos públicos con cargos ejecutivos en varias empresas privadas, conducta que era penalmente perseguible. Ante los resultados de esta investigación, la Fiscalía planteó formular una querella criminal por delito de malversación de caudales públicos contra los consejeros Cullell, Oller, Hortalá, Pujol i Figa, Vela, Garrell, Vallvé, Subirá, Basáñez y Alavedra.
El Fiscal General del Estado apoyó nuevamente a CiU y prohibió a la Fiscalía el ejercicio de acciones penales por entender que los delitos estaban prescritos; eso sí, en un ejercicio de cinismo, se permitió afirmar que de los hechos descritos se desprendía “un aroma de corrupción”.
Luego, ya en los años noventa, llegaron nuevos casos de corrupción que fueron investigados por los Juzgados de Instrucción y recayeron condenas judiciales contra altos cargos de la Generalitat, generalmente vinculados a Unió Democrática según reconocían las propias sentencias. Solo el caso Adigsa, empresa pública dedicada a la promoción de viviendas sociales, sobre graves irregularidades en el proceso de adquisición de viviendas de segunda mano para rehabilitarlas y ponerlas de nuevo en el mercado, está aún pendiente de juicio.
Citaré el llamado caso Turisme de Catalunya, en el que se utilizó el Consorci de Promoció Turística para detraer fraudulentamente fondos públicos por importe de 467.453 euros. Los condenados, mayoritariamente empresarios, fueron diez, que repararon antes del juicio el perjuicio causado, por lo que el Tribunal Supremo rebajó las penas eludiendo así su ingreso en prisión. O el caso Departament de Treball, en el que los dos condenados, que ”compartían militancia en el partido Unió Democrática de Catalunya”, contrataron subvenciones y cursos de formación y ocupación través de las sociedades, constituidas por uno de ellos, Gestumer S.L. y Socesca S.L., que no tenían otra finalidad que su enriquecimiento o el de terceros. Así perjudicaron a la Generalitat en 46.157 euros. O el caso Ferrocarrils de la Generalitat, empresa pública, en el que resultaron condenados dos presidentes de la entidad por haber “suscrito un plan oculto y complementario de retribuciones” con la aseguradora Winterthur, por el que causaron a la Generalitat un perjuicio de 2.718.035 euros.
Todos ellos fueron condenados por delitos, según los casos, de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.
Más recientemente, han estallado otras formas de corrupción, como el caso Pretoria y el expolio del Palau de la Música,con una evidente implicación de CDC, que están en trámite hacia el juicio oral. Y, continúan tramitándose causas penales con implicación de Diputados en el Parlament de CDC,como, entre otras, las tramas de las ITV (Oriol Pujol),de la mafia rusa ( Xavier Crespo) y Adigsa (Ferran Falcó).
Eso sí, cuando son perseguidos o condenados acuden presurosos al supuesto enemigo, al Estado español, para que paralice a los fiscales o se concedan generosos indultos a sus dirigentes, militantes o mossos d’esquadra condenados penalmente.
Mientras, los derechos sociales de los ciudadanos catalanes son hundidos por la alianza de los Gobiernos de Catalunya y España.

lunes, 11 de agosto de 2014

Las mentiras de los nazionalistas en todos los lugares. Resulta que en Escocia no queda claro la continuación de la pertenencia a la Unión Europea tras la secesión


Reposteo de post de post 25.12.2012

Todos se las traían felices tras la firma del acuerdo para el referéndum de 2014 realizado entre Cameron y Salmond.  Unas declaraciones de la viceprimera ministra escocesa, Nicola Sturgeon al poner en duda la permanencia en la UE tras la ruptura con el Reino Unido siembran la polémica y pone en evidencia las falacias del nazionalismo escocés.
Cierto que no existen antecedentes de la situación de secesión de una parte de un país europeo miembro de la Unión. No es cuestión baladí estar o no dentro de la Unión Europea. No se puede plantea un referéndum de secesión sin estar clara esa cuestión vital para lso ciudadanos de ese país. En marzo 2012 en uno de los programas dominicales más influyentes de la cadena BBC1, el presidente escocés, Alex Salmond, replicó al veterano presentador, Andrew Neil: «Sabes que no puedo darte el informe legal o desvelar los consejos de nuestros asesores legales, lo sabes, Andrew; pero sí se puede decir que todo lo que publicamos es acorde a los informes legales que hemos recibido»; ¿Donde estaba el tan profundo secretillo?; pues en que lo obvio es que si Escocia sale del Reino Unido sale de la Unión.
Tras la declaraciones de Nicole Sturgeon queda claro que Salmond mintió en en la BBC.
«Ahora resulta que ellos nunca tuvieron asesoramiento legal en esta materia», afeó Cameron en declaraciones.

¿Se puede ir a alguna parte con estos políticos nazionalistas mentiros y tahures
 Al final -si consiguen la independencia, estar manos de mentirosos tahures no vaticina un buen futuro- tendrá razón Michele Mone exmodelo y empresaria de diseño y fabricación de ropa intima para las féminas se plantó en enero de 2012 irse de Escocia en un mensaje bien claro. "Si Vds declaran la independencia en 2014 -fecha del referéndum- yo me voy a Londres"; se entiende que se va a Londres con su negocio.

domingo, 10 de agosto de 2014

De los castellets en el aire: La banca europea, en alerta por la independencia catalana

Aqui ya hemos relatado la actividad depredadora de la Caixa en el resto de España para Cataluña en base a transferencia de activos (dineros) hacia allí, transferencia del IVA y el Impuesto de Sociedades. Ese volumen de negocio de la Caixa fuera de Cataluña corresponde al 80 % de su negocio y curiosamente el riesgo crediticio de la Caixa en Cataluña esat en el 35 %, lo que ha de entenderse que el resto de los españoles están concediendo crédito a los catalanes ya que el 20% del negocio en Cataluña no explica el 35 % del riesgo crediticio.
¿Alguien puede creerse que los españoles si las cosas se tensionan va a seguir poneindo sus dineros en la Caixa?. Con la Independencia, las cosas serían bastate diferentes. En el artículo se analizan las consecuencias de la Independencia sobre el sector bancario.

La banca europea, en alerta por la independencia catalana
    Una consultora advierte a los bancos europeos de los riesgos de una secesión
    Vaticina una 'restricción crediticia' y un 'boicot popular' a entidades catalanas

El documento -elaborado por la consultora estadounidense IHS- se suma a las advertencias de otros bancos de inversión y agencias de 'rating' que, aunque ven "improbable" la secesión de Cataluña, aconsejan no perder de vista esta posibilidad.
El documento dibuja un complicado mapa para las finanzas catalanas en caso de producirse la secesión, algo que, si bien parece "improbable", para esta consultora debe ser tenido en cuenta porque originaría "consecuencias indeseadas" para la región y para España en su conjunto.
La principal hipótesis que manejan los inversores internacionales es que la independencia supondría la salida inmediata de Cataluña y sus entidades financieras del eurosistema, impidiendo el acceso a la liquidez que proporciona el Banco Central Europeo (BCE) así como a los nuevos mecanismos europeos de resolución bancaria y de protección de depositantes.
Ello obligaría a los dos principales bancos, CaixaBank y Sabadell, a segregar sus actividades y crear subsidiarias en Madrid que concentrarían la mayor parte de su negocio y que estarían reguladas y supervisadas por organismos diferentes a los de sus matrices catalanas. Actualmente sus oficinas en esta comunidad autónoma representan sólo el 27% y 32% de toda la red y, en el caso de CaixaBank, el riesgo crediticio concentrado en esta región es del 35%.
"El acceso limitado a los mercados y a la financiación del Eurobanco dejaría seriamente debilitada la capacidad de préstamo de estas entidades, originando una restricción del crédito en Cataluña", señala Antonio Timoner-Salva, economista para la banca europea de IHS y autor de este informe.
Las previsiones de esta consultora, especializada en análisis geoestratégicos para grandes corporaciones y organismos oficiales, apuntan a "una salida de capitales por parte de familias, empresas y corporaciones catalanas en busca de mayor seguridad" y advierten además de que las entidades catalanas podrían sufrir un "boicot popular" en el resto de España en forma de retiradas de depósitos.
Cuestiona además el escenario planteado por el Consejo Asesor para la Transición Nacional donde sostiene que el acceso a la financiación de la eurozona se podría lograr mediante acuerdos con otras entidades o a través de subsidiarias en Madrid. "El BCE impediría que estas operaciones se llevaran a cabo de forma sistemática para obtener financiación en Cataluña mediante filiales en otros países de la zona euro", apunta Timoner-Salva, que recuerda que Fráncfort ha impedido realizar esta operativa a Sberbank, el mayor banco ruso.
"Las instituciones con sede en Cataluña serán quienes más sufran y, ante una eventual independencia, podrían decidir establecerse en otra parte de España", continúa el documento. Las llamadas al patriotismo, apunta el autor en una conversación telefónica, no serían suficientes para detener la salida de capitales del nuevo Estado.
Con las salvedades necesarias, IHS pone como ejemplo lo que le ha ocurrido al sector financiero ucraniano tras la anexión de Crimea a Rusia.

Imagen y noticia en El Mundo

sábado, 9 de agosto de 2014

El Patriarca y su saga. 30 años mandando y repartiendo..... cartas


Estas gentes no entienden que para construir la nació, primero hay que dejar sentado uno de sus pilares que es la familia y con tanta gente a colocar, a veces se va un poco la mano. Es que además si tienes tics como documentó Boadella en Ubu President, no puedes controlarlos bien. Poco a poco se fueron colocando adecuadamente y ganándose muy bien la vida; solo un pequeño problema en esas décadas; el olvido de una herencia en el extranger (extranjero), que lastima de ese descuido y que los nenes hayan sido tan ambiciosos, caray, algunos de ellos.
Pero la historia de la herencia es mol maca (muy maja) porque ahora aparece la hermanita diciendo que no sabía nada de la herencia cuando Jorge va a su casa a comentarles el documento que va a leer de la confesión. La Vanguardia nos relata:

La hermana y el cuñado de Jordi Pujol recibieron atónitos su confesión
Francesc Cabana explica que el expresident, abatido, les repetía una y otra vez "perdón, perdón" | Maria Pujol y Soley desconocía la existencia de la herencia

Nos dice el periodico del conde que el cuñado de Pujol es un santo varón y por eso no le debió dar un par de leches y expulsarle de su casa, pero para Rafael del Barco hay otras explicaciones:
    Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?" La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, y su esposo, el abogado e historiador de la economía Francesc Cabana i Vancells, no podían dar crédito, ningún crédito, a lo que estaban oyendo en su propia casa y en boca del hombre que dirigió los destinos de Catalunya durante 23 años. Era el mediodía del viernes 25 de julio, festividad de Santiago, cuando Jordi Pujol y Soley apareció en el domicilio de la familia Cabana-Pujol”
    Pero la duda y sorpresa de la hermana y cuñado quizá se centren en que de la Banca Catalana se ocultaran millones que ellos entiendan pudieran corresponderles una parte, y que Pujol no repartió. El dinero entonces estafado le correspondería estrictamente a él. Su cuñado debía darse con un canto en los dientes por haber vivido magníficamente, primero desde el 60 al 80, de aquella estafa bancaria, de la que se libró de ser condenado por las corrupciones judiciales de Juan Piqué Vidal (entonces el llamado hombre del maletín), y desde el 80 de su subvencionada actividad intelectual, más cargos y dietas correspondientes.

De entrada ya le ha robado el impuesto de sucesiones y de plusvalias. Ademas ha dejado de ingresar anualmente, en el IRPF , los impuestos sobre los intereses sobre el capital que anualmente tendría que pagar. Ademas no ha pagado anualmente los impuestos sobre patrimonio.

Del Blog de Rafael del Barco unos pequeños estractos
MARTA FERRUSOLA, SUS HIJOS… Y CARME ALCORIZA.
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.
De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”.
Hubo graves tormentas; las continuas devaluaciones de la PESETA tras las Olimpíadas y la Exposición Universal de Sevilla (despilfarro y corrupción) se solucionaron con el ECU, seguido del milagroso EURO. El cuerno de la abundancia, DIEZ AÑOS saqueando las cajas de ahorros que recibían ilimitados euros “negociando” cualquier crédito o hipoteca en los mercados financieros o en el BCE.
Acabada jauja viene el rechinar. Los cinco últimos años se defenderán con uñas y dientes; todo el andamiaje, el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, está carcomido, oxidado, podrido, pero el dinero europeo fluye suficiente para que las masas no asalten la Bastilla, y dominando los medios de comunicación, con pactos entre corruptos, aguantan EL TIRÓN.
Nunca supuse que ese TIRÓN pusiera patas arriba hasta lo más sagrado entre mafiosos, LA FAMIGLIA, y hoy leyendo EL MUNDO me cercioro que tras las calladas o laudatorias HEMEROTECAS surge lo que solo me atreví a insinuar en “Barcelona 30 años de corrupción” criticando la oficina de “ex presidente” con un complemento de sueldo para su secretaria “de toda la vida” de 62.424 €, cuando cualquiera debe jubilarse:

Los Pujol (3). Marta Ferrusola 
Salvador Sostres en El Mundo de 2013

“Fue durante 23 años la primera dama de Cataluña. Querida por los convergentes y odiada por los socialistas, representó la madre de familia orgullosa de serlo.
Ferrusola perdió su primera batalla en este sentido el día que no logró evitar que Carme Alcoriza, la secretaria "especial" que Pujol tenía en Banca Catalana, se fuera con su marido a la Generalitat. El "Marta, primero es Catalunya" incluyó también a Carme, de modo que Ferrusola optó por la vieja estrategia femenina de, cuando pierden, hacernos vivir con una mala conciencia infinita. Pujol, que nunca estaba en casa, a veces porque tenía trabajo y otras porque se lo inventaba, desarrolló esta mala conciencia de mal padre y junto con creerse con la misión de salvar a Cataluña estableció una cenefa moral difícilmente superable que consistía en justificar las fechorías de su prole porque era el precio que los catalanes teníamos que pagar a cambio de su presunta heroicidad presidencial.
De este modo, los hijos del president, protegidos por su madre y consentidos por su padre, se dedicaron a enriquecerse gracias al hecho de que su padre era el presidente de la Generalitat...”
Que las plantas de la Ferrusola suplían en la maledicencia popular los collares de la Franco se generalizó tras los jardines colgantes del edificio-tumba de la Banca Catalana en la Diagonal. Edificio, por esas ironías de la vida, ahora propiedad de EDITORIAL PLANETA, del Lara enemigo acérrimo de la independencia pujolista, enemistad a la que ayer se sumó Olíu del Banco de Sabadell, sumándose a Isidro Fainé y Gay de Montellá de la Patronal Catalana. Los dueños de Cataluña.
Incluso que los hijos, apenas soltados los dientes de leche, ya intervinieran por los 80 con Javier de la Rosa en la compra de edificios para albergar las nuevas competencias de la Generalitat, o con el difunto JOHN ROSILLO de DIAGONAL MAR, doblando precios, también se sabía, al igual que lo de que la nueva Generalitat se nutría, ciscándose en oposiciones y concursos, del personal de Banca Catalana… y que hasta se otorgaran créditos por el nuevo ICF de la Generalitat a las quebradas empresas del Grupo Catalana (Pujol e íntimos) que jamás se pagarían, con incluida corrupción judicial al archivarse denuncia y sumario… pero que Jordi Pujol trabajara por las noches con su secretaria, y que el hijo mayor tuviera novia (que le denuncia por los billetes de 500€)  y esposa al alimón… es una revelación… que indica llegado el tiempo de las revelaciones… el fin de la omertá… o sea… el fin. 


Imagen de ABC

Jagger, Sting y otros 200 famosos piden a los escoceses que voten no a la independencia

 
Actores, científicos, escritores, músicos, deportistas y personajes públicos varios han firmado una carta contra la independencia de Escocia.

Más de 200 famosos y personajes públicos británicos han firmado una carta respaldando a la paltaforma Let's Stay Together (Sigamos juntos). Entre los firmantes Mick Jagger, Sting o Bryan Ferry; el científico Stephen Hawking; las actrices Judi Dench y Helena Bonham Carter; el popular presentador televisivo Simon Cowell; el guitarrista David Gilmour, miembro de Pink Floyd; el Monthy Python Terry Jones…
La petición final es:
    "La decisión sobre si dejar nuestro país compartido es, por supuesto, absolutamente vuestra", indica la carta, para alertar a continuación: "No obstante, esa decisión tendrá un efecto gigante sobre todos nosotros en el resto del Reino Unido".
-La imagen es de: http://www.libertaddigital.com

viernes, 8 de agosto de 2014

¿La confesión de Pujol pretende ser un pararrayos para el clan familiar?. Ver el artículo de Eduardo Goligorsky: Un tocomocho sofisticado

Aquí hemos denunciado reiteradamente la corrupción política en Cataluña de todo tipo; al menos los dos grandes partidos han sido puestos en la diana por la corrupción trnasversasl como el caso de Santa Coloma de Gramanet en donde nadaban a dúo CIU y PSC.
Denunciamos en su día las gasolineras amigas patrióticas, el caso Pallerolls y nos hicimos eco del famoso discurso de  Pasqual Maragall:
Si, muy brevemente porque pienso que efectivamente hemos tocado un punto clave. Ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento.:  
En consecuencia, nadie nos puede decir de sobrevenidos y aquí hemos dado cabida a artículos de Rafael del Barco en sus denuncias contra el saqueo nazionalista.
HAyt que tener mucha pasat por ahi perdida, para que no te des cuentas de unos millones de euros en Andorra que deben ser la calderilla de lo que el clan mueve y ha movido en esas TRES DECADAS
Como siempre, el que mejor analiza una realidad es el que viene de fuera y hace las fotos de neustras miserias como lo hace el argentino afincado en Barcelona

Un tocomocho sofisticado
Eduardo Goligorsky
Libertad Digital 7.8.2014
Al ciudadano catalán desprevenido le muestran un sobre abultado y le dicen que contiene la independencia y que acceder a ella le reportará pingües ganancias, pues ya no tendrá que repartir sus impuestos con los ganapanes que pueblan el resto de España. Es la versión refinada del tocomocho tradicional: el sobre está repleto de promesas falsas equivalentes a los recortes de papel con apariencias de dinero que engatusan a la víctima del tocomocho, y bastará una pausa reflexiva en la transacción, o que la autoridad competente dé la voz de alerta, para que el primo potencial descubra la verdadera catadura de los embaucadores y se libre de ellos.

El colmo de la desfachatez
Lógicamente, cuando los perpetradores del tocomocho no operan en el plano individual sino en el social, con cientos de miles, incluso millones, de ciudadanos en el punto de mira, la engañifa se condimenta con argumentos identitarios, si está dirigida a un público permeable a la xenofobia o el racismo; con argumentos económicos, si sus destinatarios han sido perjudicados por la crisis; o con argumentos ideológicos e históricos, si existen predisposiciones intelectuales. Todos estos ingredientes están presentes en el tocomocho de la propaganda secesionista: mitologías fantasiosas, balanzas fiscales amañadas, falsificaciones cainitas de la historia, restos arqueológicos trucados, simposios sectarios. La escuela se convierte en la cámara de resonancia de los embustes y está acotada por la discriminación lingüística, y el espacio público funciona como escenario de manifestaciones ceñidas a los viejos moldes totalitarios. Los medios de comunicación oficiales y subvencionados repiten la misma versión deformada de la realidad. Y los demagogos mienten, mienten y mienten.
¿Un testimonio flagrante de estas mentiras? Ramon Espadaler, nuevo secretario general de CiU, que "toma el relevo de Josep Antoni Duran Lleida alabando el valor de la centralidad como la herramienta que tiene las respuestas que necesita el proceso catalán" (LV, 27/7), rozó el colmo de la desfachatez al afirmar (LV, id) que Unió refuerza a CiU apostando
    por el derecho de los padres a poder escoger libremente la educación que quieren para sus hijos.
Esto, un día antes de que la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, arremetiera contra el real decreto sobre enseñanza del castellano en Cataluña (LV, 28/7):
    Se pretende dar respuesta a un falso problema, que es que unos pocos padres quieren que sus hijos acaben escolarizados en castellano, quieren vivir como si estuvieran en Salamanca.
Ramon Espadaler, que también es consejero de Interior de la Generalitat, debería cuidar de que "los padres que intentan escoger libremente la educación que quieren para sus hijos" no sean sometidos al bullying de algunas asociaciones de padres, directores de escuela e incluso ayuntamientos. Si no estuvieran amenazados serían muchos más que los que contabiliza la discriminadora oficial Irene Rigau.
El tocomocho, sea individual o social, sólo lo pueden tramar personas desprovistas de escrúpulos. Y hoy España se entera, en parte sorprendida y en parte confirmando sospechas muy fundadas, que el tocomocho secesionista no ha sido una excepción. El ideólogo que lo planificó y lo fue ejecutando con paciencia (leer Paciencia e independencia. La agenda oculta del nacionalismo, de Francesc de Carreras, Ariel, 2014) acaba de confesar públicamente sus fraudes fiscales, fraudes fiscales que son, como ya he escrito (LD, 30/7), peccata minuta cuando se los compara con la fractura que provocó dentro de la sociedad catalana y entre una parte de esta y el conjunto de España y Europa. Aunque también es bueno recordar que en algunos casos, como en el de Al Capone, los delitos económicos bastan para compensar la falta de pruebas de otros mayores.

Los detritos del psicoanálisis
La reacción de los secesionistas frente al escándalo está tan plagada de falsedades e hipocresías como todo el entramado de su campaña. Los corifeos más serviles hurgaron entre los detritos del psicoanálisis para fraguar argumentos exculpatorios que se complementaban con una sutil reivindicación del patriarca caído. Fabuló Francesc-Marc Álvaro en "De tótem a pararrayos" (LV, 30/7):
    Él decía que su pasión era el país pero, a la hora de la verdad, su gran pasión ha sido la familia, rotundamente. La familia ha pasado delante de todo, también de su obra política importantísima [sic]. Para tratar de proteger a su esposa y a sus hijos, el que fue president de la Generalitat y líder del nacionalismo catalán revienta su personaje histórico, asume su muerte civil, resquebraja su legado, hiere a su partido y echa toneladas de desconfianza sobre la sociedad catalana.
David González nos advierte en "Hoy no toca, mañana tampoco" (LV, 3/8) de que el mismo Álvaro ya había previsto, en su libro Ara sí que toca. Jordi Pujol, el pujolisme i els successors, los efectos traumáticos que tendría sobre aquellas pobres criaturas el desapego del padre y la sobreprotección de la madre. Madre que, recordemos, no les permitía jugar con otros niños que hablaban en castellano. He aquí la versión que le había llegado a Álvaro, desde altas jerarquías convergentes, sobre la relación paternofilial de los Pujol Ferrusola:
    Pujol deja hacer a sus hijos, especialmente al primogénito, Jordi, porque tiene mala conciencia por no haberse podido dedicar a la familia en el pasado, cuando los hijos eran pequeños (…) Pujol dilapidó, mientras sacaba adelante sus iniciativas a favor del país [sic], el dinero del avi Florenci y, a la vez, no pensó en hacer dinero para los hijos, obsesionado [enderiat] como estaba en reconstruir Catalunya. Los hijos creen que Pujol les hizo una mala pasada a todos, al abuelo y a ellos mismos, y, por eso, reclaman el derecho a hacer dinero por su cuenta, y cuanto más mejor. En esta argumentación encuentran una aliada formidable en la madre, la Marta, que presiona para que el padre comprenda y tolere las actividades de sus hijos.
Después de practicar esta exploración de los laberintos freudianos, Álvaro le da una nueva vuelta de manivela al aparato de desinformación ("El engaño y la gente", LV, 31/7), cuya última patraña consiste en desvincular al patriarca caído de su cruzada:
    No perdamos de vista los hechos, Pujol no ha sido el inspirador ni el artífice del actual movimiento soberanista, al cual él se apunta tardíamente, siempre con incomodidad, vista su defensa, durante décadas, de la vía autonomista.
Otra mentira que no resiste el cotejo con las hemerotecas y con la bien documentada bibliografía que sitúa en 1980, cuando Jordi Pujol asume la presidencia de la Generalitat, el comienzo de la paciente labor de zapa balcanizadora. Tampoco es cierto que, como afirma Artur Mas, Pujol no influya sobre la política de la Generalitat desde hace diez años. Su ideología marca cada paso del proceso secesionista y CiU desempolvaba su figura cada vez que la necesitaba para avalar una nueva etapa de la ofensiva rupturista.

Seamos serios
Lo importante, ahora, es determinar de una vez por todas si el entorno político de Pujol, con Artur Mas a la cabeza y Oriol Junqueras en la retaguardia, conocía sus chanchullos. Si los conocía y callaba, deberá cargar con la responsabilidad que cabe a los cómplices. Si no se enteraba de lo que tenía delante de las narices, deberá pagar el precio de su estolidez retirándose a cuarteles de invierno. Seamos serios: Pujol no confesó porque estuviera arrepentido o porque sus correligionarios se lo exigieran, sino porque sentía en la nuca el aliento de la justicia. La pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy es otro mito que se derrumba para regocijo de todos los españoles, empezando por los catalanes rescatados del tocomocho. Lluís Foix lo explica sin eufemismos en "La gran estafa ocultada" (LV, 6/8):
    Ha caído el mito incuestionable por una confesión que nadie le pedía, voluntaria, no sabemos si como consecuencia de un arrebato de sinceridad y transparencia, o porque la justicia y los medios de comunicación le pisaban los talones. Más bien parece lo segundo, forzado por lo que se respiraba en ambientes periodísticos y judiciales. Pujol dio la cara pero sólo parcialmente o, mejor dicho, su comunicado era sólo una parte insignificante de la realidad de los hechos presuntamente corruptos que van apareciendo desde instancias judiciales y mediáticas. (…) Se llegó a difundir con tanta seguridad que España era una piltrafa que, además, nos robaba y que fue definida por Pujol como "una realidad entrañable", que se lo llegaron a creer o, por lo menos, pensaron que la policía judicial, la UDEF y otros brazos que actúan a cuenta del Estado o desde diversas instancias públicas, no penetrarían en el disco duro de lo que pasará seguramente a la historia como la cara más fea del pujolismo. (…) El president Mas se ha declarado heredero político de Pujol. Cometió el error de calificar la declaración de su mentor como un tema de carácter personal y privado. No se daba cuenta de que la sacudida pujoliana arrastraría al Govern, al partido de CDC y a todos cuantos habían mantenido la fe en el mito de Catalunya durante casi medio siglo.
Mas acaba de declarar (LV, 6/8) que espera que no se descubran más casos de corrupción en Cataluña, pero, agregó, "no tengo la seguridad de que no habrá más".
Insisto: se ha derrumbado el mito de la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy. Todo indica que el disco duro de la confabulación secesionista está en buenas manos.

Imagen de Libertad Digital

jueves, 7 de agosto de 2014

A menos de un mes del referendum de Escocia sobre su independencia

A menos de un mes del referéndum se van confrontando las posiciones: la independentista que lidera Alex Salmond se an definiendo y frente a los independentistas se plantan los de  "Mejor Juntos" plataforma que lidera Alistair Darling, ex ministro de economía. La situación actual en los sondeos es de un 57 % en contra de la independencia y un 43 % a favor de al independencia

.

Los temas candentes frente al optimismo de los independentistas son fundamentalmente relacionados con la economía: Moneda, Permanencia en Europa, etc



Los independentistas pero pretenden ser independientes a su manera; eso se evidencia en la Discusión de cual sera la Divisa tal como pregunta Alistair Darling y la respuesta de Salmond es: "mantendremos la libra porque pertenece a Escocia tanto como al Reino Unido".
Es muy útil para aclarar los temas económicos y otros aspectos de la independencia de Escocia el vídeo de Keiser Report en español: "La farsa de la independencia de Escocia"



Max y Stacy hablan del "debate" sobre la independencia escocesa que se asemeja tanto a una farsa como la "pelea" de Escocia e Inglaterra por quedarse con el Royal Bank of Scotland. Y le preguntan a Alex Salmond, ¿por qué ser una nación más en la cadena de gánsteres cuando se puede ser el primero del bloque? En la segunda mitad, el autor y columnista Dominic Frisby, explica cómo Escocia podría pasar de ser la burocracia más destrozada de Europa a convertirse en la nación más rica del planeta.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Manos limpias se querellará contra Pujol y recauda en 24 horas lo que la juez fija como fianza: 6000 euros


El Sindicato Manos Limpias ha puesto una denuncia contra Pujol y su esposa en los juzgados de Barcelona por los siguientes supuestos ilicitos penales:

          -            DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS
          -            DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES
          -            DELITO FISCAL
          -            DELITO DE PREVARICACIÓN
          -            DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO
          -            DELITO DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.

La intención de los denunciantes era formalizar una denuncia y transformarla en querella posteriormente,pero la juez ha dicho que la querella ya y la fianza de 6000 euros.
Cientos de españoles han acudido en auxilio de Manos Limpias recaudando los 6000 euros en 24 horas.

Si quieres colaborar con el sindicato en la limpieza del pais su cuenta  es:

Cuenta Manos limpias
0030-8112-13-0001169271

domingo, 3 de agosto de 2014

Treinta años de la querella de Banca Catalana y de cuano Ubu se envolvió en al bandera de Cataluña para no dar cuentas de la brutal corrución que luego continuó multiplicada e impune


Lo que va del ayer a hoy del Ubu Presindent [el crápula tan bien retratado por Albert Boadella y los Joglars en 1995], se autoinculpa sin envolverse en al bandera catalana, ¿Que pretende inculpándose de la no declaración y tribulación de una supuesta herencia?. Porque conviene recordar que este deshonrable President dejo de pagar a la Generalidad el impuesto de Sucesiones, impuesto que no se toco a pesar de lo injusto de ese impuesto y tampoco toco su heredero político. el lindo Marx Mas
La escuela de aprendizaje fue Banca catalana, sobre lo que no se debía hacer y por lo tanto ir a procedimientos mas sofisticados como nos explica Galinosky en su artículo:

Treinta años de la querella de Banca Catalana
Víctor Saura 14.05.2014 en eldiario.es

En mayo de 1984, el Fiscal General del Estado presentó una querella contra Jordi Pujol y una veintena de antiguos directivos de Banca Catalana por los presuntos delitos de apropiación indebida y maquinación para alterar el precio de las cosas. Entonces nació la leyenda del Estado contra Cataluña.

El 17 de mayo de 1984, el diario El País anunciaba en portada que la Fiscalía General del Estado ultimaba una querella contra Jordi Pujol y el resto de directivos de Banca Catalana, intervenida por el Banco de España un par de años antes ante el enorme agujero que arrastraba. Como consecuencia de esa intervención los ahorros de miles de pequeños inversores se evaporaron. No sucedió lo mismo con los de algunos administradores de la entidad, que habían tenido ocasión de retirarlos antes (no sé si les suena esta canción). La querella se presentó unos días más tarde y Jordi Pujol, que acababa de ganar por una apabullante mayoría las segundas elecciones autonómicas (CiU pasó de 43 a 72 escaños), tuvo la habilidad de convertirla en una maniobra de Madrid contra Cataluña. En el mal perder de los socialistas, que "nos quieren confiscar la victoria y la honorabilidad".
El 30 de mayo, con motivo de su investidura en el Palau de la Generalitat, una multitud (se supone que espontánea) se reunió en la plaza de Sant Jaume a los gritos de “som una nació”, “Pujol, president” y “Obiols, botifler” ( botifler significa algo así como colaboracionista, dirigido al líder socialista, Raimon Obiols). Pujol salió al balcón para agradecer el apoyo a los congregados y dejar una frase para la posteridad: “Dejadme que os diga una cosa, que es la última vez que la digo pero quiero que quede claro: el Gobierno de Madrid, el Gobierno central concretamente, ¡ha hecho una jugada indigna! Y a partir de ahora, cuando se hable de ética, de moral y de juego limpio, podremos hablar nosotros, pero no ellos”.
El discurso del presidente continuó un poco más, con constantes referencias a la querella, como el ataque a todo un pueblo (“sí, somos una nación, somos un pueblo, ¡y con un pueblo no se juega!”), si bien terminó apelando al civismo de los manifestantes y al espíritu integrador de los catalanes; se cantó Els Segadors, se gritaron vivas a Cataluña y la gente regresó pacíficamente a sus casas.
Hay que entender las circunstancias del momento. Pujol era el primer presidente catalán surgido de las urnas tras más de cuarenta años, el líder del partido nacionalista hegemónico y un icono vivo de la lucha antifranquista. Ante esta hoja de servicios, a ver quién es capaz de explicar que se le quiere encarcelar por su actuación como banquero y no como político ni activista. Quizá jurídicamente era lo que procedía (al fin y al cabo, en Banca Catalana se había producido un fraude y había muchos indicios de delito), pero políticamente fue un gran error no dejar a Pujol al margen de aquello y concentrarse únicamente en los gestores de la entidad de los dos o tres últimos años. Esto es fácil de decir ahora, pero algunos ya deberían ser conscientes entonces.
Sorprende releer en ese primer artículo de El País cómo una profética fuente de la fiscalía revela al periodista que “no sabemos dónde ni quién la parará [la querella], pero estamos seguros de que no seguirá adelante”. Y, efectivamente, después de un par de años en los que varios tribunales se pasaron la pelota, finalmente en noviembre de 1986 el pleno extraordinario de la Audiencia Territorial de Barcelona (formado por 42 magistrados) sentenció que no había suficientes indicios para procesar al presidente de la Generalitat. El resto de los ilustres patriotas que habían formado parte del consejo de administración de Banca Catalana serían también exculpados en 1990.
En el imaginario colectivo (expresión rematadamente cursi, pero que aquí sirve) se ha instalado la idea de que aquella fue la primera operación de guerra sucia de la España democrática contra la voluntad de los catalanes de mantener una identidad nacional propia. Contra lo que el pujolismo llamaba “el hecho diferencial”. Es muy posible que si los manuales de historia acaban recogiendo alguna cosa del episodio de Banca Catalana será la tesis pujolista según la cual el Gobierno dejó caer la entidad para hacer daño a Cataluña, ya que otros bancos españoles que atravesaban dificultades como consecuencia de la crisis de los setenta recibieron un trato diferente. De la pésima gestión llevada a cabo por aquellos prohombres del catalanismo, que otorgaban créditos irrecuperables a empresas en quiebra técnica sólo porque eran de los nuestros, no se acordará nadie.
En el segundo volumen de sus memorias, Pujol se ratifica en la idea de que aquella querella fue sobre todo un intento de “destrucción” de su persona y de lo que él representaba. Para quien quiera tomarse la molestia, que recupere el texto íntegro de la querella (con una lectura en diagonal es suficiente para entender que respondía a muchos meses de investigación) y después lea cómo lo explica Pujol en su libro. No es un caso de amnesia o de memoria selectiva, sino de tergiversación consciente de la realidad. Y, en todo caso, si realmente hubo esa voluntad destructiva, lo lógico habría sido airear la querella antes de las elecciones y no después (como ocurrió con el grotesco informe policial anónimo sobre las actividades de las familias Pujol y Mas, filtrado a El Mundo durante la campaña de los últimos comicios al Parlamento).

Catalunya, Convergència y los prohombres


El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol. / La Vanguardia.

Me estoy desviando, porque mi intención no es reabrir la fosa donde está enterrado el sumario de Banca Catalana, sino situarlo como el hecho histórico que fue, ya que soy de la opinión que ningún otro caso judicial ha tenido un impacto tan grande en la Cataluña actual. Todavía está por escribir la tesis doctoral que analice las consecuencias de aquella querella en la historia reciente de Cataluña. Me atrevo a esbozar dos.
La primera: se consolida la simbiosis entre las marcas Cataluña y Convergència. La estrategia ya venía de antes, pero a partir de ahí amplios sectores ciudadanos se inoculan del mensaje que defender la segunda es defender la primera, y que una crítica al partido es un ataque al país. Y así es como, durante un decenio o más, los periodistas que no aplaudían al amo con las orejas engrosaban la lista de traidores e infieles que querían hacer daño al país (también es cierto que no todos tuvieron que cambiar de oficio o morir de hambre, el PSC aún era fuerte y tenía hilo directo con varios medios). La simbiosis llegó a ser tan perfecta que incluso algunos intelectuales y periodistas que detestaban el pujolismo transmutaron su rechazo por el partido en un rechazo por el país. Delirante.
Con el paso de los años, sin embargo, el esquema se fue resquebrajando, consecuencia del lógico desgaste producido por la gestión pública y por episodios como el pacto del Majestic (de CiU con el PP), pero diría que en 2003 todavía mucha gente de buena fe vivió la llegada del tripartito como una usurpación del poder a sus legítimos poseedores. Hoy todo eso me parece felizmente superado. Quiero pensar que, por ejemplo, muy poca gente ha comprado la insinuación de Oriol Pujol Ferrusola sobre la supuesta mano negra que se esconde detrás de la instrucción judicial sobre el trapicheo de las ITV. ¿Que existen fuerzas ocultas que maquinan para torpedear la oleada soberanista? Seguro. Pero que esto tenga algo que ver con la doble imputación del ex número dos convergente no se lo cree nadie. O casi.
La segunda: se extiende la impunidad entre todos aquellos prohombres que, orgullosos de pertenecer al equipo de los buenos catalanes, consideran que sus sacrificios por el país merecen como recompensa algo más que un buen jornal. ¿O no es esta creencia la que ha inspirado las hazañas de personajes como Félix Millet o Ramon Bagó? Estaría bien que los ex fiscales Villarejo y Mena, lanzados a la fama por aquella querella y más adelante fiscales jefe del TSJC, reflexionaran algún día en voz alta sobre los efectos que tuvo la derrota en la tarea de la fiscalía. Fue un KO durísimo, de los que dejan secuelas. Durante años oí decir que después del caso Catalana la fiscalía había quedado aturdida y acomplejada, y que eso explicaba su poco ímpetu a la hora de perseguir corruptelas tan flagrantes como la de los avales de la CARIC (organismo precursor del ICF) a empresas de destacados notables convergentes; la financiación irregular de CDC a través de Casinos de Catalunya; o la implicación del ex consejero Cullell en la recalificación ilegal de unos terrenos de su cuñado (sobre estos casos no intenten buscar demasiada información en según qué hemerotecas, porque no la encontrarán).
Seguro que intervinieron otros factores políticos más poderosos, en especial durante los siete años que CiU fue decisiva en Madrid, primero con el PSOE (1993-96) y después con el PP (1996-2000), pero me gustaría saber hasta qué punto el golpe moral de Banca Catalana paralizó la fiscalía y en consecuencia dio alas a la corrupción. Con el tiempo creo que la fiscalía fue recuperando el espíritu, deduzco que ayudaron factores como la pérdida de influencia de CiU o la entrada en juego de nuevas herramientas fiscalizadoras, en los años noventa inexistentes (Oficina Antifraude), infrautilizadas (Sindicatura de Cuentas) o decorativas (Síndic de Greuges). Y imagino también la íntima satisfacción que debería causar a unos cuantos ver finalmente en la cárcel por asociación mafiosa a Joan Piqué Vidal, el otrora temible toga de oro que dirigió la defensa de Jordi Pujol en el caso Catalana.
“A partir de ahora, cuando se hable de ética, de moral y de juego limpio, podremos hablar nosotros, pero no ellos”, bramó Pujol aquella tarde de rabia y gloria desde el balcón del Palau de la Generalitat. Parece claro que ninguno de los partidos que ha ocupado la Moncloa puede hablar mucho de ética, moral y juego limpio, aunque todos lo siguen haciendo sin pudor. Como también lo hace el Muy Honorable Pujol. Sólo hay que seguir leyendo sus memorias, en las que presume de ser uno de los políticos más autocríticos del mundo, pero no dedica una línea a expiar los casos de corrupción del pasado o del presente. Y eso que la lista de escándalos (silenciados o no) es larga; que hoy CDC tiene la sede embargada por el caso Millet; que UDC ha sido condenada por desviar fondos de la UE por el caso Pallerols; y que tiene dos hijos, Jordi y Oriol, bajo investigación judicial, el segundo por el caso ITV, y el primero y primogénito, de quien nunca se ha sabido a qué se dedica ni cómo se lo hace para llevar el tren de vida que lleva, acusado por una exnovia de traficar con dinero negro al por mayor...
Hemos avanzado, sí, pero en lo esencial estamos donde estábamos. Hoy seguiría siendo impensable un presidente de la Generalitat en la cárcel por mucho que el motivo fuera un delito económico, porque aquí no tenemos dirigentes políticos, sino mesías. Y dado que, en lo relativo a corrupción, en Madrid están mucho peor, pues seguimos pasando por lo que no éramos ni cuando hace treinta años Jordi Pujol dijo que de ética y moral sólo podríamos hablar nosotros.

La procedencia de las fotografías es obvia, aunque las hemos tomado del articulo de Victor Saura

sábado, 2 de agosto de 2014

La ignorancia de una mujer que esta de moda por su necedad; aunque es cronica; ademas de ignorante, chillona


Es una pobre ignorante víctima de una educación nazionalista que ha reinventado la historia de Cataluña y esta nena se lo ha embaulado y dice disparate, tras disparate.
Pilarita te vamos a dar unos pequeños datos:
La corona catalana-aragonesa nunca existió; existe el condado de Barcelona que se vincula a la Cororna de Aragón  desde el matrimonio de Petronila (reina de Aragón) que se convierte además en Condesa de de Barcelona. Alfonso II. el hijo de ambos era -tras la renuncia de su madre al trono en junio de 1164- Rey de Aragón y Conde de Barcelona.
Felipe V era rey al que la burguesia catalana había jurado fidelidad en el tercer trimestre de 1701, recibiendo pro ello algunos beneficios que no compensaban lo que dieron. Decía un noble castellano en aquel entonces:
    «todo fue confirmar privilegios y añadir otros que alentaban a la insolencia porque los catalanes creen que todo va bien gobernado gozando ellos de muchos fueros», ofreciendo a cambio un «regular donativo, no muy largo»
Cuando tu juras fidelidad y firmas un pacto con otros como hizo la burguesia catalana firmando en 1705 un pacto con los ingleses [Pacto de Génova] contra el Rey; eso se se denomina alta traición.

viernes, 1 de agosto de 2014

Hamas y sus escuelas de terrorismo. No quieren la Paz, no les interesa



Son los fotogramas del vídeo que ofrecemos  en el que un adolescente repite la doctrina de Hamas:  
¡ Nosotros no queremos la paz !
¡ Nosotros no queremos la paz !
¡ Nosotros queremos la paz !
 
Llegue como voluntaria pro-palestina... pero no soy ciega
La señora reconoce que ha sido reiteradamente objeto de manipulación desde su llegada a  Palestina; aqui no nos sorprende; ya en su día denunciamos los montajes que realizaban en 2009:
Material para que los progre$ tengan "alimento" y justificación para apoyar al terrorismo palestino: Palliwood

 

Palliwood es el término que define los montajes cinematográficos del terrorismo palestino para justificar su victimismo y llenar de "material" alimenticio las mentes de los progre$, especialmente europeos, de la perversidad de los judíos para poder negar incluso el holocausto y que los judíos practican un verdadero holocausto con los palestinos.

Nosotros, en el examen de un vídeo emitido durante el conflicto, descubrimos el burdo montaje de una niña supuestamente herida en la cara que bajaba de un automovil aparente, teniendola su padre en los brazos sin una mancha de sangre y en una de las escenas la propia niña se extendía la mancha de sangre de la cara. Tambien les mostramos como la corresponsal de ALarabya-TV estaba muy feliz con el misil disparado desde la planta baja del Centro Internacional de Prensa de Gaza
En Palliwood podrá ver muertos que se caen del ataud y se reincorporan reiteradamente a él, heridos que cambian de pierna lisiada y otros muchos montajes.
En Palliwood colaboran muchas TV extranjeras que compran la mierda producida por cameras palestinos como elementos de esa guerra en donde la imagen es también un medio y la izquierda tiene así elementos para justificar a los pobres palestinos, sin decirnos que lo son en parte porque sus jefes son unos ladrones y corruptos.
Queremos señalar que los judíos no son unos santos y que cometen errores que incluso puedan causar muertes; ahora bien, es el único país democrático de la zona, y se depuran las responsabilidades tanto militares como políticas, cosa que no sucede al otro lado.

Para aquellos progre$ que nos leen y critican les volvemos a poner le vídeo del teatrillo manipulador y adoctrinador de "pobres" niños palestinos en una representaciónsupoenmos que escolarcON ARMASs; es decir el enaltecimiento de la violencia:



Ultima hora para progre$ despistados para que vean como continúa el terror de sus patrocinados:


Amnistía Internacional denuncia los asesinatos y torturas de Hamas contra palestinos

La plataforma Amnistía Internacional ha denunciado que los terroristas de Hamas han cometido multitud de asesinatos y torturas contra "supuestos" colaboradores de Israel o simplemente contra los críticos con su política terrorista.

Todo lo anterior lo denunciamos hace CINCO AÑITOS, desde entonces algunos enlaces no funciona, pero la idea y la documentación estabas ahí y se siguen educando a niños en el terrorismo "necesario".

EL video debería ser suficiente para que la ONU, tomara buena nota y no participase en el Pallivood y no dejase utilizar sus escuelas para el esperpento



Miles de voluntarios pro-palestinos del mundo llegan a Cisjordania y Gaza, muchas veces terminan ayudando a demonizar a Israel en sus países de origen. Muchas de ellas tienen buenas intenciones, muchas de ellas sienten una superioridad moral frente a los israelíes. Pocas ONG del mundo se atreven a cuestionar los que hace el Hamás en Gaza (en donde suelen trabajar), saben que si dicen algo fuera de lugar los expulsaran o perseguirán. Una importante cantidad de estos voluntarios hace tiempo han perdido su brújula moral y cooperan activamente con los radicales islámicos. Ellos también son culpables por el hecho que los moderados entre los palestinos no logren imponer su agenda, ya que siempre encontraran un "alma noble" que encuentre la forma de justificar lo injustificable. Siempre habrá una Angels Barceló (Cadena Ser) que llegue a Gaza para hacer un publirreportaje favorable al Hamás. Les presentamos testimonios de voluntarios que llegaron a Palestina, pero que sus brújulas morales aún funcionan.