Decía Arturito en Radio Taxi la siguiente locura:
-
¿Que era un independencia clásica?; Vd cuando hablaba de un país independiente, ¿que se imaginaba?, se imaginaba que era un país que tenía un ejercito, sus propias fuerzas armadas; ¿Vd cree que Cataluña se va a plantear el tener un ejercito propio con todo lo que esto cuesta y pudiendo tener un ejercito europeo y pudiendo estar en la OTAN?, no tendría ningún sentido".
La OTAN ha dicho que si un territorio se independizase de un país miembro tendía que:
- Solicitar la admisión pasando por las oficinas de Washington y que fuese aprobado tal cosa por la unanimidad de los países miembros
- Aportar su ejercito a la organización, ya que no se puede ir con las manos en los bolsillos como se fuese uno a una casa de putas en la que se quiere follar por pobre con el carnet de la beneficencia.
Y lo de entrar a echar el polvo por pobre; es decir el "no tener ejército propio porque cuesta...": ¡¡Nada, de nada !!!; deben estar Alex Salmond y Arturito, Arturete, maldiciendo a Oana Lungescu por haberles venido a fastidiar su engaño colectivo.
Cierto que Arturete ya había dado ordenes al "garbancito contador" (Miquel Serallés) de evaluar lo que costaría lo de montar un ejército catalán y su mantenimiento; de entrada, TRES MIL MILLONES de euros y luego pagar todos los meses a los 25.000 soldaditos que tendrían las Forças Armats de Catalunya (FFAAC), sin contar además lo que habría que apoquinar en la cuenta de la NATO en Whasington para pertenecer al club si todos estuviesen de acuerdo en admitir a los separados de un país miembro
Ver el articulo de Cristina Losada en Libertad Digital: El ejército catalán no tendrá el nivel C
- Las criaturas del reino de la fantasía soportan mal que se las saque del mundo onírico. Tan sólidas y atractivas como parecían allí, se descomponen al exponerse al escrutinio de la realidad. Eso mismo ha sucedido con la independencia de Cataluña. Desde que Artur Mas puso esa fantasía política en la calle no deja de encontrarse con semáforos en rojo. Nadie los ha colocado para la ocasión. Eran tan visibles y conocidos como éste que acaba de recordar la OTAN. Si una región o un territorio se separan del Estado miembro al que pertenecen, quedan fuera del paraguas de la Alianza, deben pedir el ingreso conforme a las reglas y sólo serán admitidos con la aprobación de todos los integrantes del club. "Por consenso de todos los aliados de la OTAN", ha dicho la portavoz, Oana Lungescu. La OTAN no ha ingeniado ahora esa norma y ese procedimiento. Tampoco la UE se ha sacado de la manga reglas similares para fastidiar a los separatistas. Es Artur Mas el que se ha inventado que no existían y que un Estado catalán independiente hallaría abiertas esas dos puertas de Bruselas y alfombra roja para recibirle. Su ficción atlantista aún era de mayor audacia. Hizo ver que una Cataluña independiente no tendría que gastar un solo euro en armar un ejército. Así lo dijo en una entrevista: "¿Usted cree que Cataluña se va a plantear tener un ejército propio, ¡con todo lo que esto cuesta!, y pudiendo estar en la OTAN?". Ahí es nada. Estar en la OTAN y además de gorra. Eso sí es que doblar la apuesta. La piedrecita en el zapato de esa fantasía de gorrón es que no hay modo de pertenecer a la OTAN sin unas fuerzas armadas. Sabedor de ello, algo es algo, Miquel Serrallès, personaje vinculado a las cloacas de tiempos de Pujol, a las secretas hazañas de los mortadelos y al espionaje de periodistas, lanzó un informe que entraba en el detalle del futuro ejército de la Cataluña liberada. Desde el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, Serrallès reconocía que la broma iba a tener un coste de 3.000 millones de euros -nada es gratis- y estimaba que debía contar con 25.000 efectivos. Ahora bien, como reclutar tropas leales a la nación catalana no le parecía empresa fácil, propugnaba que se permitiera que los soldados rasos y la marinería pudieran pasar sólo con el nivel B de catalán, y limitaba la exigencia del nivel C a la oficialidad. ¡Qué alivio! Lo dicho. No hay nada más letal para las fantasías que sacarlas del país de Nunca Jamás y someterlas a concreción. Allí estaba la Cataluña independiente rodeada de lujo y oropel, hasta que Mas se empeñó en llevarla al barrizal.
Comentarios de gente de la calle y algún catalanista
Luis F. P
25,000 soldados catalanes!!! Bueno, toda la morada que vende chunches falsificados en el Paseo de Gracia se enlista presta a cambio de un pasaporte catalán por supuesto. Del Raval saldrá otro montón de pakis que les mola eso de los fusiles y las bombas, total, entre el paro y el ejército, lo segundo viene con garbanzos. Ahora voy entendiendo las razones por las que a Fernando le costó mucho menos pulirse Barcino que Granada… con el incompetente de Boabdil de señor de la guerra. (3 de diciembre 2013)
Classe Moda Hombre
España es anticatalana,la UE tb,la OTAN tb,Franco,los Reyes Católicos,los castellanos,los franceses,y mi vecino del tercero tb.jajajaja. (3 de diciembre 2013)
Odilio Asadur Couto:
Son como niños o corderitos, fácilmente conducibles, se sienten felices en el mundo de la ensoñación. En el fondo casi siento un poco de pena por una ciudadanía tan bizcochable (3 de diciembre 2013)
Hi Erico:
Señora Losada, usted debería escuchar bien los discursos y las palabras que dijo Artur Mas. Claro que nadie que lea su artículo se preocupará de pensar en si usted le está manipulando utilizando frases sacadas de contexto. Que periodismo de calidad el de liertad digital. El ilustrísimo señor Mas dijo que esa colaboración se pagaría al contado con el dinero de los catalanes (claro por fin gestionaremos lo que producimos). España está despilfarrando el dinero que tanto necesitan los españoles en abultados presupuestos mal llamados de 'Defensa', además de mediante partidas presupuestarias camufladas, y se lo garantizo yo como Ingeniero Aeronáutico puesto dentro del sector. Dejen ya de odiar a los catalanes y dejen nos buscar nuestro propio futuro. (3 de diciembre 2013)
Solo una pequeña objeción al señor catalanista que acusa de manipulación a Cristina Losada; ajuste el sonotone y oiga bien a Mahatma Mas:
- "¿Vd cree que Cataluña se va a plantear el tener un ejercito propio con todo lo que esto cuesta y pudiendo tener un ejercito europeo y pudiendo estar en la OTAN?".
Dedicado al amigo catalanista el artículo de Arturo Perez-Reverte en el Semanal de 29.5.2005: Una de almogávares, que podrá leer completo en este enlace
- De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa. Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo -que se cotizaba a la baja- y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.
Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro.
La historia es larga, tremenda, difícil de resumir. Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida -eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones- a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla -españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas pajas acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora....
No hay comentarios:
Publicar un comentario