domingo, 15 de diciembre de 2013

El anuncio de la insumisión y el referéndum de las preguntas tramposas

La doctrina de la Corte Suprema del Canadá fue clara: "La pregunta a formular en un referéndum de secesión ha de ser de meridiana claridad". Los nacionalistas de todo pelo tratan siempre de poner una pregunta enrevesada para que les salve la cara de una u otra forma
La diputada autonómica escocesa Johann Lamont manifestaba: "Queremos una pregunta simple y sencilla.." en lo que se refería al referéndun en Escocia.
Lo de al pregunta clara ha tenido ocupados bastantes días a canadienses e ingleses hasta encontrar la fórmula:

Ni clara ni inclusiva; confusa y fraudulenta
Joaquim Coll en el Periodico de Cataluña (13 de diciembre del 2013)
    Para evitar lo que estaba a punto de suceder, que la negociación para acordar una sola pregunta acabara en un sonado fracaso y, por tanto, en un ridículo histórico, los partidos soberanistas han acabado bendiciendo una propuesta que a todos pudiera satisfacer sobre el papel. Pero estudiada con atención salta a la vista que se aleja de la reivindicada claridad escocesa. Se trata de una doble pregunta que empieza con un enunciado confuso y acaba con lo que podría llegar a ser un fraude democrático a la voluntad de los electores. La primera pregunta (¿Quiere que Catalunya sea un Estado?) nada significa jurídicamente. No sabemos si ese Estado es líquido, sólido o gaseoso, si se nos propone una Catalunya federada a España o confederal. Se trata de un enorme despropósito conceptual que ya había sido criticado anteriormente desde muchos ámbitos académicos. Pero siendo esto censurable, lo peor es lo siguiente. Fíjense que solo si se vota primero a favor de ese vaporoso Estado se puede participar en la segunda pregunta, la auténticamente relevante (¿y que sea independiente?). De manera que todos los votantes que hubieran cogido primero la papeleta del no o del voto en blanco quedarían automáticamente excluidos de la segunda pregunta, y no participarían en decidir el sí o no a la secesión. Podría muy bien ocurrir que la ruptura con el resto de España se impusiera al ganar el sí en las dos preguntas, pero con un porcentaje independentista minoritario en relación al total de votos emitidos. Matemáticamente, con un poco más de 25% podría ganar la secesión. En Puerto Rico, en el 2012, plantearon también una doble pregunta para decidir su nuevo estatus político, pero tanto los que dijeron que querían cambiar como los que no pudieron elegir luego entre tres opciones en la papeleta (Estado de EE.UU, Estado libre asociado soberano o Estado independiente). ¿Por qué aquí no? La doble pregunta encadenada no es clara ni inclusiva, porque ese Estado que se propone en primer lugar nada significa. La única propuesta concreta es la independencia. Sorprende que ICV-EUiA pueda apoyar, desde una posición no nacionalista, una propuesta confusa conceptualmente y fraudulenta en términos democráticos. Ayer Joan Herrera sacó pecho y dijo que los federalistas podían votar junto a los independentistas. Es un enorme engaño que no aguanta un debate racional. ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Sencillamente, porque todos saben que la consulta no se hará. Que es una gran broma, aunque puede acabar finalmente en auténtico drama nacional El único que sabe lo que quiere de verdad es Oriol Junqueras. El resto son víctimas del embrujo del llamado derecho a decidir, que no es otra cosa que la autodeterminación para la independencia.

 Ay que sí que sí

Juan Carlos Girauta (ABC 15/12/2013)

La consulta trampa de «los ochenta y siete» se inspira en el álgebra booleana y en la magia con naipes


    La consulta trampa de «los ochenta y siete» se inspira en el álgebra booleana y en la magia con naipes. El que sabes engaña a todos a la vez, demostrando un gran sentido igualitario: centralistas, autonomistas, federalistas, confederalistas e independentistas están en el objetivo del gran embaucador. «Los ochenta y siete» que le dan palmas deberían ser considerados una sola cosa a partir de ahora; son los diputados con que cuentan, sumadas, las fuerzas que suscriben. ¿Son astutos o cándidos?
    No sé, cada uno cree ser lo primero, pero eso es imposible. Por otra parte, los ochenta y siete no alcanzan, según la legislación catalana, para reformar el estatuto de autonomía. Sin embargo, sí alcanzarían, por lo visto, para reformar la Constitución Española por retambufa. Ojo con las mangas del ilusionista.
    He aquí los grupos resultantes del árbol de decisión que despliega la consulta trampa, así como los que quedan fuera al talarse gratuitamente la rama del «No a un Estado catalán», cuando bien podían haber seguido preguntando por una Cataluña nacionalidad o región, por una región descentralizada o no, etcétera. La ventaja es que todo en el álgebra booleana nacionalista es gratuito. Vamos allá.
    Grupo Sí-sí: Que sí, que sí. Que te digo que sí. Han colado a los independentistas una condición que jamás compraría ningún otro pueblo autodeterminante del planeta. Será que les falta la mala leche ex colonial. En idiomas como el francés -o el catalán ampurdanés- hay que negar dos veces para que algo se entienda realmente negado. Lo que no se conocía era un código que obligara a afirmar dos veces para dar por hecho que asientes. La estafa de Mas a este grupo consiste en ofrecer al votante dos oportunidades de descolgarse de la independencia en una misma consulta. Aunque fuera legal, jamás la ganarían los pobres ilusos.
    Grupo Sí-no: Encaja con el carácter catalán, magistral y escuetamente resumido por Josep Cuní en su ya célebre «Sí pero no». Esta opción insólita, llamada a desbaratar el derecho comparado, es un gran regalo para los indecisos, para Unió, para las niñas caprichosas y para los federalistas del PSC que opten por no boicotear la consulta. Podríamos definir tan flojo «sí», tan desganado «sí», como el sí de las niñas. Dada su incoherencia, atraerá a las gentes del común, que jamás se han planteado el asunto: «¡Coño, sí, pero no; para compensar!» Este grupo no necesita ser estafado porque es, en sí mismo, una estafa. A Mas le ha bastado con hacerle un hueco.
    Grupo No: Tienen derecho a sentirse discriminados, pues su respuesta corta la comunicación con el poder tontorrón -tan locuaz con otros- como si se colgara el teléfono. «¿No? ¡Pues a tomar viento!» Es un grupo estafado con la premura de votar, tan extemporánea, cuando lo único que podemos hacer fuera de un referéndum legal sobre la independencia es boicotearlo todo, sin piedad. Pasaremos ahora a los grupos inexistentes pero concebibles:
    Grupo No-No: Al negarnos esta vía («No quiero un Estado y no quiero un Estado independiente») se creen muy listos y vienen a decirnos que lo primero presupone lo segundo. Pero hay quien desea negar dos veces al Estado catalán, y hasta tres. Además, también el «sí» a la primera presupone el «sí» a la segunda y bien que les dejan pacer fuera de la lógica y del diccionario.
    Grupo No-Sí: Si cree usted que no se puede estar contra el Estado (catalán o no), y a favor de crear uno (catalán), es que no se ha paseado por los bares de Gracia.

martes, 3 de diciembre de 2013

Volvemos al terror en Cataluña cuando las cosas de al independencia y otras chorradas no van bien. Los escamots de los nazis y bolchinazis disfrutando de la impunidad: comenzó por UPYD ...y vamos dando mas pasos: Ciudadanos

En los aledaños de ERC y CIU, hay mucho nerviosismo porque la carajada de la confrontación se deshincha a pesar de los viajes del amigo Mahatma Mas a Israel, donde nadie le hizo puñetero caso y en el viaje a la India poco mas o menos.
Días pasados asaltaban un local de UPyD en Barcelona con la nula actuación de los Mozos de Cuadra a pesar de que los nenes se recrearon bastante tiempo en el local.
Cuando la policía no actúa esta incitando a otros a cometer los mismos desmanes y la policía aquí parece no haber actuado por ordenes superiores; es decir ordenes políticas de la Generalidad de Cataluña. Lo siguiente fue el asalto a la sede de Ciudadanos en al noche del 30 de noviembre
Curiosamente UPyD no les debería quitar el sueño a estos nazis y a sus mentores; no tiene representación en la Cámara autonómica; ya, ya pero andan con el culo prieto ya que si se coligaran UPyD y Ciudadanos para las elecciones mas de uno tendría un susto, entre ellos los chicharrones del PSC; no han de olvidarse aquellos escamots que eran de Montilla en 2006 en Martorell  asaltando un mitin del PP.
Posiblemente va siendo hora de pensar en suspender una policía que es un fracaso, que tortura, amenaza y te pude poner una pistola en la boca y asesina a ciudadanos y no cumple sus cometidos de atajar la violencia por encomeinda política; detras de al violencia verbal y simbólica si no se ataja  viene la física.
Lo de ciudadanos es casi una pasión loca de los catalanofascios ya que ellos no se andan con componendas como otros; el artículo de Periodista Digital narra una serie de estas agresiones a los locales y a las personas en las mas crueles de las cobardías de esos anzis catalanistas que seguro que alguien protege y paga.

Fotografía de Libertad Digital

Cataluña sin ejercito por la JETA, como decía Mahatma Mas y encima la OTAN (NATO) que dice que NOOOOOOOOOOO, que hay que ponerse a la cola y hacer papelitoooooos

La OTAN (NATO) en la que quería entrar Arturito por la JETA y por pobre, ya que no necesitaba, según él, tener un ejército como en la independencia clásica; parece los chicos de la OTAN no están muy de acuerdo con las pretensiones de Arturito y los chicos de Escocia. Un mal nacido portavoz de la OTAN, de nombre Oana Lungescu, que debe ser anticatalán y antiescocés ha dicho que eso de independizarse de un país miembro y entrar con alfombrita roja: ¡¡¡ Nada, de nada !!!


Decía Arturito en Radio Taxi la siguiente locura:

     ¿Que era un independencia clásica?; Vd cuando hablaba de un país independiente, ¿que se imaginaba?, se imaginaba que era un país que tenía un ejercito, sus propias fuerzas armadas; ¿Vd cree que Cataluña se va a plantear el tener un ejercito propio con todo lo que esto cuesta y pudiendo tener un ejercito europeo y pudiendo estar en la OTAN?, no tendría ningún sentido".

La OTAN ha dicho que si un territorio se independizase de un país miembro tendía que:
  • Solicitar la admisión pasando por las oficinas de Washington y que fuese aprobado tal cosa por la unanimidad de los países miembros 
  • Aportar su ejercito a la organización, ya que no se puede ir con las manos en los bolsillos como se fuese uno a una casa de putas en la que se quiere follar por pobre con el carnet de la beneficencia.

Y lo de entrar a echar el polvo por pobre; es decir el "no tener ejército propio porque cuesta...": ¡¡Nada, de nada !!!; deben estar Alex Salmond y Arturito, Arturete, maldiciendo a Oana Lungescu por haberles venido a fastidiar su engaño colectivo.
    Cierto que Arturete ya había dado ordenes al "garbancito contador" (Miquel Serallés) de evaluar lo que costaría lo de montar un ejército catalán y su mantenimiento; de entrada, TRES MIL MILLONES de euros y luego pagar todos los meses a los 25.000 soldaditos que tendrían las Forças Armats de Catalunya (FFAAC), sin contar además lo que habría que apoquinar en la cuenta de la NATO en Whasington para pertenecer al club si todos estuviesen de acuerdo en admitir a los separados de un país miembro

Ver el articulo de Cristina Losada en Libertad Digital: El ejército catalán no tendrá el nivel C    
    Las criaturas del reino de la fantasía soportan mal que se las saque del mundo onírico. Tan sólidas y atractivas como parecían allí, se descomponen al exponerse al escrutinio de la realidad. Eso mismo ha sucedido con la independencia de Cataluña. Desde que Artur Mas puso esa fantasía política en la calle no deja de encontrarse con semáforos en rojo. Nadie los ha colocado para la ocasión. Eran tan visibles y conocidos como éste que acaba de recordar la OTAN. Si una región o un territorio se separan del Estado miembro al que pertenecen, quedan fuera del paraguas de la Alianza, deben pedir el ingreso conforme a las reglas y sólo serán admitidos con la aprobación de todos los integrantes del club. "Por consenso de todos los aliados de la OTAN", ha dicho la portavoz, Oana Lungescu. La OTAN no ha ingeniado ahora esa norma y ese procedimiento. Tampoco la UE se ha sacado de la manga reglas similares para fastidiar a los separatistas. Es Artur Mas el que se ha inventado que no existían y que un Estado catalán independiente hallaría abiertas esas dos puertas de Bruselas y alfombra roja para recibirle. Su ficción atlantista aún era de mayor audacia. Hizo ver que una Cataluña independiente no tendría que gastar un solo euro en armar un ejército. Así lo dijo en una entrevista: "¿Usted cree que Cataluña se va a plantear tener un ejército propio, ¡con todo lo que esto cuesta!, y pudiendo estar en la OTAN?". Ahí es nada. Estar en la OTAN y además de gorra. Eso sí es que doblar la apuesta. La piedrecita en el zapato de esa fantasía de gorrón es que no hay modo de pertenecer a la OTAN sin unas fuerzas armadas. Sabedor de ello, algo es algo, Miquel Serrallès, personaje vinculado a las cloacas de tiempos de Pujol, a las secretas hazañas de los mortadelos y al espionaje de periodistas, lanzó un informe que entraba en el detalle del futuro ejército de la Cataluña liberada. Desde el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, Serrallès reconocía que la broma iba a tener un coste de 3.000 millones de euros -nada es gratis- y estimaba que debía contar con 25.000 efectivos. Ahora bien, como reclutar tropas leales a la nación catalana no le parecía empresa fácil, propugnaba que se permitiera que los soldados rasos y la marinería pudieran pasar sólo con el nivel B de catalán, y limitaba la exigencia del nivel C a la oficialidad. ¡Qué alivio! Lo dicho. No hay nada más letal para las fantasías que sacarlas del país de Nunca Jamás y someterlas a concreción. Allí estaba la Cataluña independiente rodeada de lujo y oropel, hasta que Mas se empeñó en llevarla al barrizal.       

Comentarios de gente de la calle y algún catalanista

Luis F. P 
25,000 soldados catalanes!!! Bueno, toda la morada que vende chunches falsificados en el Paseo de Gracia se enlista presta a cambio de un pasaporte catalán por supuesto. Del Raval saldrá otro montón de pakis que les mola eso de los fusiles y las bombas, total, entre el paro y el ejército, lo segundo viene con garbanzos. Ahora voy entendiendo las razones por las que a Fernando le costó mucho menos pulirse Barcino que Granada… con el incompetente de Boabdil de señor de la guerra. (3 de diciembre 2013)
        
Classe Moda Hombre 
España es anticatalana,la UE tb,la OTAN tb,Franco,los Reyes Católicos,los castellanos,los franceses,y mi vecino del tercero tb.jajajaja. (3 de diciembre 2013)

Odilio Asadur Couto:
Son como niños o corderitos, fácilmente conducibles, se sienten felices en el mundo de la ensoñación. En el fondo casi siento un poco de pena por una ciudadanía tan bizcochable (3 de diciembre 2013)
        
Hi Erico: 
Señora Losada, usted debería escuchar bien los discursos y las palabras que dijo Artur Mas. Claro que nadie que lea su artículo se preocupará de pensar en si usted le está manipulando utilizando frases sacadas de contexto. Que periodismo de calidad el de liertad digital. El ilustrísimo señor Mas dijo que esa colaboración se pagaría al contado con el dinero de los catalanes (claro por fin gestionaremos lo que producimos). España está despilfarrando el dinero que tanto necesitan los españoles en abultados presupuestos mal llamados de 'Defensa', además de mediante partidas presupuestarias camufladas, y se lo garantizo yo como Ingeniero Aeronáutico puesto dentro del sector. Dejen ya de odiar a los catalanes y dejen nos buscar nuestro propio futuro. (3 de diciembre 2013)

Solo una pequeña objeción al señor catalanista que acusa de manipulación a Cristina Losada; ajuste el sonotone y oiga bien a Mahatma Mas: 

  • "¿Vd cree que Cataluña se va a plantear el tener un ejercito propio con todo lo que esto cuesta y pudiendo tener un ejercito europeo y pudiendo estar en la OTAN?".
Lo que dice Mahatma Mas, ya no es que se hable de barato o caro; es un puro dislate ya que a nadie, en su sano juicio, se le puede ocurrir poder estar en la OTAN sin poner soldados, algún tanque y algún avioncito de los que parece entender. Ese concepto de pagar sin poner hombres es tan trasnochado y casi antidiluviano (previo a la Ley de 1912) que enlaza con aquel de la "redención" en que los ricos pagaban en metálico o bien eran sustituidos por una persona pobre. Conceptos de estos trasnochados o peregrinos son los que pone en circulación en Cataluña y que enlazaría con el ejercito de mercenarios de la Corona de Aragón: Los almogávares; a esos les pagaban poco, lo importante era el botín.


Dedicado al amigo catalanista el artículo de Arturo Perez-Reverte en el Semanal de 29.5.2005: Una de almogávares, que podrá leer completo en este enlace
    De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa. Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo -que se cotizaba a la baja- y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.
     Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro.
     La historia es larga, tremenda, difícil de resumir. Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida -eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones- a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla -españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas pajas acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora....