La clase de tropa, la que ellos deberían proteger en sus derechos frente a los nacionalistas, desgraciadamente son machacadas por ellos porque se han travestido a nazionalsocialistas e incluso van mas allá que los nazis de cuello blanco de CIU que bendice el nazionalista Duran [nacido en Alcampel (Huesca); siempre han ido así y en Madrid han tragado ya que desde Felipe Gonzáalez sa ha tolerado de facto un partido confederado con el PSOE.
Para más desgracia estamos ante un Presidente de Gobierno que no solo tolera la SUSPENSION de facto del art. 3 de la Constitución en Cataluña y Baleares y que le parece muy bien y que hay una convivencia lingüística cojonuda y ahí está para echar una mano a sus comilitones y ayudantes nazis catalanes
No solo eso, dice, como informaba El Mundo, que rebatirá al Departamento de Estado con el argumento de: "los casos de vulneración de la lengua son excepciones" En vez de considerar como anormal, la sola exsitencia de un caso o la anormalidad de multar a comercintes que osan rotular en español y no en chino mandarín: el psicópata de la moncloa levanta los hombros, sonríe y dice que no pasa nada
En esta ocasión esa violación se produce con la suspensión de facto del artículo 3 de la Constitución y que consagraba el Estatuto golpista; si, está suspendido el artículo aquel que dice:
- Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Ya pusimos de manifiesto en el año 2000 la existencia de un informe de la Secretaria de Estado de EEUU poniendo en nuestras páginas en aquel entonces el reportaje de El Mundo que recogía el informe de los usacos que molestó a los nazis de cuello blanco de Pujol y a los nazionalsocialistas (nazis izquierdosillos del PSC).
E.E.UU. cuestiona la política lingüística de la Generalitat
La embajada apoya un informe, contestado por los partidos catalanes
- XAVIER MARGARIT 29.02.2000
BARCELONA.- La Embajada de Estados Unidos apoyó ayer un Informe Anual del Departamento de Estado de 1999, en el que cuestiona la política lingüística que ha seguido el Gobierno de la Generalitat. La embajada emitió ayer un comunicado en el que da su apoyo al citado informe y puntualiza que el apartado sobre la lengua que ha generado la polémica «no es nuevo, ya que se trató en el informe de 1998».
El documento recoge las protestas de los ciudadanos castellanohablantes que se sienten discriminados; se censura a la Generalitat por no renovar la concesión de tres licencias de radio de la Cadena Cope; se describen incidentes racistas, y asegura que la mayoría de las extranjeras víctimas de la trata de blancas en prostíbulos de Cataluña.
El apartado sobre la lengua, señala que «la Constitución establece que los ciudadanos tienen el deber de conocer el castellano, que es el idioma oficial del Estado», si bien añade que las lenguas también pueden ser oficiales bajo estatutos regionales.
Su publicación ha provocado una encrespada reacción de protesta entre las formaciones políticas. El portavoz del Gobierno y candidato del PP al Congreso por Barcelona, Josep Piqué calificó de «inaceptable» la «injerencia» que supone el documento. Piqué se mostró dispuesto a «estudiar» la posibilidad de que el Gobierno presente una queja si se lo pide la Generalitat.
El conseller de Presidencia, Joaquim Triadú, afirmó ayer que el Gobierno de la Generalitat pedirá explicaciones al consulado de EE.UU. en Barcelona para saber en qué se ha basado para elaborar un informe sobre Derechos Humanos que, en su opinión, «desacredita a Cataluña y a su Gobierno».
A las criticas, que incluye también a ERC e IC-V, se añadió ayer el primer secretario del PSC, Narcís Serra.
- Si este fuera un país normal, no saldría el gilipuertas de Piqué -en aquellos días Ministro de Exteriores- diciendo la chorrada que dice y únicamente le recordaría a la Generalitat el abstenerse de cualquier manifestación ante las representaciones de EE.UU., ya que la política internacional es competencia exclusiva del estado.
- Si este fuese un país serio, el secretario del PSOE debería haberle pedido a Don Narcís que se callase
- Si este fuese un país normal, los ciudadanos no hubiesen tolerado los escarnios lingüísticos de la Genralitad; desgraciadamente este es un país de cientos de miles de analfabetos funcionales, entre los que debemos incluir a muchos políticos y -desgraciadamente- tienen que venir los americanos a decírnoslo.
Ver opiniones de la gente:
- Anónimo 11.Ago.2010
llevamos años sufriéndola un gran quebranto económico tras tener que renunciar a un trabajo en Cataluña por separación familiar y no poder venir mi esposa y mis hijos, porque al ser funcionaria de educación le exigían no ya solo el idioma sino un nivel alto del grupo A, tuve una depresión y con tratamiento psiquiátrico, me dirigí a varios organismos,incluso a amistades con resultado nulo.Tras recibir la ayuda de varias personas, abandone la lucha y tuve que lanzarme a la aventura, marchándome como varios compañeros y encima con un marrón o tenia que separarme. Es injusto, nunca dije nada por vergüenza,pero me hierve la sangre por la hipocresía y la mentira. Amo a Cataluña, al pueblo catalán, gente sabia, con seny, hice grandes amigos, pero para la mayoría de los políticos un gran mojon. Alguien sabe a que sitio o lugar tengo que dirigirme ?.Gracias. Lluis.
- gavina 11.Ago.2010
- El señor mallorquín que dice que en Mallorca no se enseña la lengua autóctona tiene tanta razón, como la que tenemos los valencianos porque en los colegios de ambos territorios se enseña catalán, de tal modo que incluso se utiliza la normativa de don Popeu Fabra, padre del invento que aunque era químico se hizo pasar por filóloga aficionado. Y lo peor del caso es que quieren hacernos creer que ni el valenciano ni el mallorquín existen que todo es catalán. El idioma de Valencia dispone, incluso, de su propia normativa auténticamente valenciana; pero eso para el gobierno del PP o en Mallorca del PSOE, no importa, lo que importa es imponer una lengua impropia de los dos territorios. Todos sabemos porqué.
Conviene señalar que en estos tiempos dificiles el aprtido de la oposición no estado ni política ni civilmente a la altura. Ahi está el Mata llevando en las listas a una nazionalista catalana (Maria Pau Jarner) que ni tomó posesión de su escaño.
- Anónimo 11.Ago.2010
Lamentablemente no hay convivencia. Tratan de hacer parecer que lo hay acallando a los que sufren persecución lingüística. En la mayoría de los colegios hasta el español lo enseñan en catalan, ponen multas a las tiendas que rotulan en español y librerias de la generalitat no solo van en contra sino que insultan al español y a los españoles y con mas saña a los muchos catalanes que se sienten españoles.
- Anónimo 11.Ago.2010
- En Baleares la gran mayoria de gente habla castellano y nunca los catalanistas podrán eliminar dicha lengua, pero el crimen lingüistico mayor es que están aniquilando la lengua mallorquina con la imposición del catalán del químico Pompeu Fabra que a continuación os describo: Cientificamente se ha demostrado que la lengua catalana es un producto secundario de la destilación de la lengua castellana y que contiene gran cantidad de radicales libres de lengua occitana con algunas impurezas del gabacho (francés) Por tanto al no ser una lengua primaria (ya que es el resultado de la fusión de otras) no se la puede catalogar como tal y se le ha de denominar como dialecto o variedad, o muy generosamente se la puede clasificar como lengua romance menor. Los culpables de este desmadre antes que los socialistas fueron los renegados del PP Balear.
Anónimo 11.Ago.2010 | 11:51
- Yo mismo te pongo un ejemplo. Hace un mes salió un articulo en este mismo periodico - Se refeire a El Mundo. de donde proceden estos somentarios- de unos padres que habian intentado matriculas a su hijo en un colegio de IBI (Alicante) y no habian podido matricularlo en castellano viéndose obligados a matricular al niño en valenciano. Cuando se quejaron, les dijeron que matriculasen al niño en otro centro (otro centro fuera de la comunidad). El hecho está denunciado y como esté hay 1000 más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario