jueves, 23 de agosto de 2007

a insularidad de Galicia; ¿no lo sabía?, pues póngase al día

Los aficionados al ciclismo saben que desde el 1 al 21 de septiembre se corre la vuelta a España; Las dos primeras etapas tendrán lugar en suelo gallego.


En el Blog de Rosa Diez se ofrecía la noticia de la propaganda de la vuelta a España desde Galicia, aunque en realidad la fotografía era de Libertad Digital.
El cartel promocionado por la Junta de Galicia y se supone pagado por Caixanova no se señala para nada que estamos ante la vuelta a España.
Lo más particular del cartel es la apariencia de un carácter insular ya que parece estar rodeada de agua por todas las partes, lo que la confirma como una isla que suponemos varada

Ver el artículo de Cristina Losada: La vuelta ciclista de icognito
en medio del Atlántico. Vamos camino de la ínsula Barataría que D. Quijote prometió a Sancho, con lápidas en gallego, muñecas que hacen pis con acento gallego, multas de la Guardia Civil en gallego o cualquier otro dislate. En su locura piden que se traduzca Asterix al gallego, ¡faltaba más!. Pues a subvencionarlo, ¡faltaba más!; si fuese negocio para la editorial haría lustros que se hubiese traducido. Pero, poco a poco gracias al BNG y a sus socios del gobierno nazionalsocialista, igual nos enteramos que algún día existió la rueda de molino cuadrada y que estaba ubicada en Orense [en gallego Ourense] o en La Cañiza
    Seguro que don Anxo de Allariz estuvo dándole sus vueltas a la idea de anunciar la salida de la Vuelta Ciclista al Estado. Y ha sido una pena que no cuajara, pues nos habríamos solazado imaginando a pelotones de ciclistas por las delegaciones del Gobierno

Reposición 26.03.2015

lunes, 20 de agosto de 2007

Galicia en el origen del mejor ciclismo. ¿No lo sabía?. La bicicleta con ruedas de molino cuadradas de los suevos

Los suevos -de donde vienen los origenes de los gallegos, según los espabilados y chupopteros del BNG- ya hacían carreras de velocípedos. En el castro del monte de Santa Tecla parecen existir vestigios de algo que se podría semejar a un velódromo según el Profesor Iván Belisario Freijanes de la docta Santiago of Compostela University .
No se trataba de velocípedos de caña de bambú de los chinos; en Galicia se trataba de una especie de ruedas cuadradas de molino, antes de descubrirse la rueda redonda, claro.
El Profesor Belisario ha publicado un trabajillo en una prestigiosa revista de la especialidad del otro lado del mundo mundial en el cual demuestra que esos vehículos -cuando las piedras se redondeaban por el uso- eran más rápidos que las cuadrigas romanas tiradas por caballos. En Orense, cerca de donde están las Burgas, había una especie de velódromo para esos eventos que hacían verdadero furor en aquellos tiempos; había incluso unas timbas de cojo...s para enriquecerse a cuenta de esas carreras.

En consecuencia, es muy lógico el cartel ese de

A ver si se entera el mundo mundial de esta gran aportación

Galicia en el origen del mejor ciclismo ya que esta bicicleta ensamblada en Barcelona con piezas de Taiwan, Corea. Japón y Finlandia no sería posible hoy, si las ruedas cuadradas de molino de los suevos que se redondeaban por el uso ; esa es la grandisima aportación de los suevos y de Galicia al mejor ciclismo de hoy en día.

Reposteado  26.03.2015